Un estudiante de 17 años está gravísimo luego de caer desde un sexto piso de un edificio del centro de Bariloche, en medio del viaje de egresados con sus compañeros.
El incidente ocurrió este miércoles minutos antes de las 6 de la madrugada en el Hotel Interlaken, ubicado en el cruce de las calles Palacios y Vicealmirante O’Connor.
Allí se estaba hospedando el adolescente junto a los alumnos de la escuela técnica Nº 2066 Santa Fe, de Rosario. “A las 5.50 se produjo la caída del estudiante desde un sexto piso hacia un patio interno del hotel”, comentó el fiscal Martín Lozada al canal El Seis de Bariloche.
El chico se precipitó de una altura de más de seis metros y sufrió gravísimas lesiones en varias partes del cuerpo. Fue trasladado al Hospital Privado Regional (HPR), donde permanece internado en estado reservado.
El fiscal Lozada adelantó que en principio se trató de una caída “involuntaria” al vacío. En ese sentido, se refirió a un insólito motivo por el que el estudiante se habría accidentado.
+ MIRÁ MÁS: Perro pitbull atacó a un guardia de seguridad durante un robo en un barrio cerrado de Córdoba
“Los estudiantes habían regresado de bailar de Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana. En marco de ese juego, este joven se asomó a la ventana, quedó parado sobre un descanso y perdió el equilibrio”, explicó el funcionario judicial.
Personal de Criminalística de la Policía de Río Negro acudió al hotel para relevar muestras gráficas y examinar el área donde ocurrió la caída para determinar las circunstancias del hecho.
Antecedente trágico
Hace menos de dos meses, el pasado 8 de julio, sucedió un hecho similar cuando un estudiante de 18 años oriundo de Paraguay cayó desde un sexto piso en el Hotel Eco Ski de Bariloche.
Leonardo Rainha de Castro fue atendido en el lugar pero murió minutos después. El episodio, según el avance de la investigación, habría sido accidental y ocurrió cuando la víctima se apoyó en una ventana que cedió.