• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El fuego no da tregua y los bomberos luchan cuerpo a cuerpo a pocos metros de la autopista Córdoba-Carlos Paz

Las llamas se originaron cerca del mediodía de este miércoles en Quebrada de la Cancha, cerca de La Calera, y avanzó en dirección hacia Malagueño.

28 de agosto 2024, 21:06hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Unos 200 bomberos luchan cuerpo a cuerpo contra el fuego en proximidades de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El incendio comenzó en horas del mediodía del miércoles cerca de La Calera y avanzó hacia el suroeste con dirección a Malagueño y Yocsina.

En el transcurso de la tarde alcanzó seis kilómetros de frente y “estaba descontrolado”, describió en Telenoche el vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia, Roberto Schreiner. El funcionario destacó que entrada la noche la situación estaba más contenida gracias al viento en calma.

+ MIRÁ MÁS: Vuelco fatal en la autopista Córdoba-Carlos Paz: una niña fallecida

“Cuando hay mucho viento no podemos acercarnos porque se nos puede dar vuelta el fuego”, advirtió al señalar las dificultades que afrontaron en el transcurso de la jornada. Además señaló que el lugar es de “monte espeso difícil de acceder”.

Schreiner indicó que el fuego estuvo cerca de una casa de abandonada pero descartó que haya riesgo para la zona poblada. También mencionó que hay bomberos protegiendo un complejo habitacional, aunque aclaró que el foco está alejado de ese lugar.

Video Placeholder

El incendio de este miércoles se declaró en horas del mediodía en el predio militar Quebrada de la Cancha y se propagó en dirección a la autopista.

Las autoridades afirmaron que el tránsito en el sector permanece habilitado pero pidieron reducir la velocidad y circular con precaución teniendo en cuenta la presencia de humo.

El incendio se originó cerca de La Calera.
El incendio se originó cerca de La Calera.Por: Francisco Arias / El Doce.

El foco se declaró en medio de un alerta por riesgo extremo en toda la provincia debido a las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, fuerte viento y bajos valores de humedad.

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de La Calera, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Bialet Massé y Unquillo, además de seis unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y tres aviones hidrantes que operaron mientras la luz natural lo permitió.

Schreiner alertó que en estos días el riesgo de incendio es extremo en la provincia y pidió a la población que dé aviso urgente a los bomberos, en caso de observar columnas de humo u otro indicio de fuego. Se espera que el alivio llegue junto a la tormenta de Santa Rosa, en el ingreso al fin de semana.

El incendio se originó en medio del riesgo extremo en toda la provincia.
El incendio se originó en medio del riesgo extremo en toda la provincia.Por: Francisco Arias / El Doce.

Lo más leído

1

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

2

Impactante operativo para trasladar a un bebé de 5 días que necesitaba un trasplante de corazón

3

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

4

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

IncendioCórdobafuegoLa Calera

Más notas sobre Actualidad

Choque en Jesús María.

Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste

En julio habrá feriado y día no laborable con fines turísticos.

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Hospital de niños

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste
  • Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba
  • Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial