• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El fuego no da tregua y los bomberos luchan cuerpo a cuerpo a pocos metros de la autopista Córdoba-Carlos Paz

Las llamas se originaron cerca del mediodía de este miércoles en Quebrada de la Cancha, cerca de La Calera, y avanzó en dirección hacia Malagueño.

28 de agosto 2024, 21:06hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Unos 200 bomberos luchan cuerpo a cuerpo contra el fuego en proximidades de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El incendio comenzó en horas del mediodía del miércoles cerca de La Calera y avanzó hacia el suroeste con dirección a Malagueño y Yocsina.

En el transcurso de la tarde alcanzó seis kilómetros de frente y “estaba descontrolado”, describió en Telenoche el vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia, Roberto Schreiner. El funcionario destacó que entrada la noche la situación estaba más contenida gracias al viento en calma.

+ MIRÁ MÁS: Vuelco fatal en la autopista Córdoba-Carlos Paz: una niña fallecida

“Cuando hay mucho viento no podemos acercarnos porque se nos puede dar vuelta el fuego”, advirtió al señalar las dificultades que afrontaron en el transcurso de la jornada. Además señaló que el lugar es de “monte espeso difícil de acceder”.

Schreiner indicó que el fuego estuvo cerca de una casa de abandonada pero descartó que haya riesgo para la zona poblada. También mencionó que hay bomberos protegiendo un complejo habitacional, aunque aclaró que el foco está alejado de ese lugar.

Video Placeholder

El incendio de este miércoles se declaró en horas del mediodía en el predio militar Quebrada de la Cancha y se propagó en dirección a la autopista.

Las autoridades afirmaron que el tránsito en el sector permanece habilitado pero pidieron reducir la velocidad y circular con precaución teniendo en cuenta la presencia de humo.

El incendio se originó cerca de La Calera.
El incendio se originó cerca de La Calera.Por: Francisco Arias / El Doce.

El foco se declaró en medio de un alerta por riesgo extremo en toda la provincia debido a las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, fuerte viento y bajos valores de humedad.

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de La Calera, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Bialet Massé y Unquillo, además de seis unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y tres aviones hidrantes que operaron mientras la luz natural lo permitió.

Schreiner alertó que en estos días el riesgo de incendio es extremo en la provincia y pidió a la población que dé aviso urgente a los bomberos, en caso de observar columnas de humo u otro indicio de fuego. Se espera que el alivio llegue junto a la tormenta de Santa Rosa, en el ingreso al fin de semana.

El incendio se originó en medio del riesgo extremo en toda la provincia.
El incendio se originó en medio del riesgo extremo en toda la provincia.Por: Francisco Arias / El Doce.

Lo más leído

1

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

2

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

3

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

4

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

5

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Temas de la nota

IncendioCórdobafuegoLa Calera

Más notas sobre Actualidad

Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

Robaron una planta de ITV de la ciudad de Córdoba.

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

Parte de los disturbios en la zona del Patio Olmos.

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar
  • Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos
  • “Azotados por Messi” y “corazón roto”: el lamento de los diarios ingleses por la derrota con Argentina
  • Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial