Es un día de sentimientos encontrados para la familia de Anahí Bulnes (36). El dolor y la desolación pueden transformarse en calma y paz. Este miércoles se conocerá la sentencia contra Santiago Campos Matos por el femicidio de la docente y se hará justicia.
En ese marco, su hermana Verónica compartió con El Doce un clip con fotos y videos inéditos de la mujer de 36 años que fue vista por última vez el 5 de diciembre de 2022. Hoy, a horas de la condena, su cuerpo aún no apareció y lo que hizo el único acusado por el caso solo se mantiene en hipótesis.
+ VIDEO: el homenaje de la familia a Anahí con fotos inéditas:
Al inicio del video se puede leer una placa con el nombre “Anahí Ester Bulnes” para presentarla y luego corren las imágenes. Allí se ve a la mujer de barrio San Vicente desempeñándose como docente, luciendo su guardapolvo y posando con sus compañeras.
El escenario es siempre la escuela: en actos, en el patio haciendo alguna actividad o en eventos.
+ MIRÁ MÁS: La ex de Campos Matos reveló que apareció herido tras la desaparición de Anahí: su extraña explicación
También aparece con sus hijas, su hermana Verónica y su papá Carlos celebrando cumpleaños, participando de alguna juntada y hasta haciendo challenges virales. En cada imagen o video está sonriendo.
La música que acompaña el clip no fue elegida al azar. Es la canción India Anahí que cuenta la leyenda de una joven integrante de la tribu de la etnia guaraní Mbya que al morir dio origen a la flor de ceibo, la flor nacional. Casualmente también lleva su nombre.
De acuerdo a lo que contó Verónica Bulnes a este medio, la canción estaba en la computadora de la víctima. “La estaba usando para hacer un trabajo para la escuela”, afirmó.
En la historia, Anahí fue condenada a morir luego de participar del duro combate entre su tribu y el ejército invasor. Antes de eso, cuenta la leyenda que la india “cantaba feliz en la selva, con una voz dulcísima, tanto, que se decía que los pájaros callaban para escucharla”.