• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La familia recordó a Anahí con un video: imágenes inéditas y una significativa canción

A horas de la sentencia contra Santiago Campos Matos, la hermana de la víctima compartió el clip con El Doce. Las fotos y por qué eligieron el tema India Anahí para musicalizar.

28 de agosto 2024, 12:24hs
Este martes se cumple un año de la desaparición de Anahí Bulnes. (Foto: Gentileza Daniela Morales Leanza)
Este martes se cumple un año de la desaparición de Anahí Bulnes. (Foto: Gentileza Daniela Morales Leanza)
Seguinos en Google

Es un día de sentimientos encontrados para la familia de Anahí Bulnes (36). El dolor y la desolación pueden transformarse en calma y paz. Este miércoles se conocerá la sentencia contra Santiago Campos Matos por el femicidio de la docente y se hará justicia.

En ese marco, su hermana Verónica compartió con El Doce un clip con fotos y videos inéditos de la mujer de 36 años que fue vista por última vez el 5 de diciembre de 2022. Hoy, a horas de la condena, su cuerpo aún no apareció y lo que hizo el único acusado por el caso solo se mantiene en hipótesis.

+ VIDEO: el homenaje de la familia a Anahí con fotos inéditas:

Video Placeholder

Al inicio del video se puede leer una placa con el nombre “Anahí Ester Bulnes” para presentarla y luego corren las imágenes. Allí se ve a la mujer de barrio San Vicente desempeñándose como docente, luciendo su guardapolvo y posando con sus compañeras.

El escenario es siempre la escuela: en actos, en el patio haciendo alguna actividad o en eventos.

+ MIRÁ MÁS: La ex de Campos Matos reveló que apareció herido tras la desaparición de Anahí: su extraña explicación

También aparece con sus hijas, su hermana Verónica y su papá Carlos celebrando cumpleaños, participando de alguna juntada y hasta haciendo challenges virales. En cada imagen o video está sonriendo.

La música que acompaña el clip no fue elegida al azar. Es la canción India Anahí que cuenta la leyenda de una joven integrante de la tribu de la etnia guaraní Mbya que al morir dio origen a la flor de ceibo, la flor nacional. Casualmente también lleva su nombre.

Anahí Bulnes desapareció el lunes 5 de diciembre pasado.
Anahí Bulnes desapareció el lunes 5 de diciembre pasado.

De acuerdo a lo que contó Verónica Bulnes a este medio, la canción estaba en la computadora de la víctima. “La estaba usando para hacer un trabajo para la escuela”, afirmó.

En la historia, Anahí fue condenada a morir luego de participar del duro combate entre su tribu y el ejército invasor. Antes de eso, cuenta la leyenda que la india “cantaba feliz en la selva, con una voz dulcísima, tanto, que se decía que los pájaros callaban para escucharla”.

Lo más leído

1

Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

4

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

Anahí BulnesSantiago Campos MatosFemicidioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La niña estuvo dos días internada hasta que falleció.

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

Trágico incendio en Villa Huidobro.

Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa

Los grupos sanguíneos raros aparecen en menos de una persona cada mil, y en algunos casos en uno entre millones.

Detectan en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo: qué es el Gerbich negativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió
  • Sabrina Rojas subió un video con sus hijos en el auto, la criticaron y estalló: “No rompan las pelotas”
  • Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa
  • Locura registrada: sacó un arma y disparó cuatro tiros en pleno torneo amateur en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial