• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La familia recordó a Anahí con un video: imágenes inéditas y una significativa canción

A horas de la sentencia contra Santiago Campos Matos, la hermana de la víctima compartió el clip con El Doce. Las fotos y por qué eligieron el tema India Anahí para musicalizar.

28 de agosto 2024, 12:24hs
Este martes se cumple un año de la desaparición de Anahí Bulnes. (Foto: Gentileza Daniela Morales Leanza)
Este martes se cumple un año de la desaparición de Anahí Bulnes. (Foto: Gentileza Daniela Morales Leanza)

Es un día de sentimientos encontrados para la familia de Anahí Bulnes (36). El dolor y la desolación pueden transformarse en calma y paz. Este miércoles se conocerá la sentencia contra Santiago Campos Matos por el femicidio de la docente y se hará justicia.

En ese marco, su hermana Verónica compartió con El Doce un clip con fotos y videos inéditos de la mujer de 36 años que fue vista por última vez el 5 de diciembre de 2022. Hoy, a horas de la condena, su cuerpo aún no apareció y lo que hizo el único acusado por el caso solo se mantiene en hipótesis.

+ VIDEO: el homenaje de la familia a Anahí con fotos inéditas:

Video Placeholder

Al inicio del video se puede leer una placa con el nombre “Anahí Ester Bulnes” para presentarla y luego corren las imágenes. Allí se ve a la mujer de barrio San Vicente desempeñándose como docente, luciendo su guardapolvo y posando con sus compañeras.

El escenario es siempre la escuela: en actos, en el patio haciendo alguna actividad o en eventos.

+ MIRÁ MÁS: La ex de Campos Matos reveló que apareció herido tras la desaparición de Anahí: su extraña explicación

También aparece con sus hijas, su hermana Verónica y su papá Carlos celebrando cumpleaños, participando de alguna juntada y hasta haciendo challenges virales. En cada imagen o video está sonriendo.

La música que acompaña el clip no fue elegida al azar. Es la canción India Anahí que cuenta la leyenda de una joven integrante de la tribu de la etnia guaraní Mbya que al morir dio origen a la flor de ceibo, la flor nacional. Casualmente también lleva su nombre.

Anahí Bulnes desapareció el lunes 5 de diciembre pasado.
Anahí Bulnes desapareció el lunes 5 de diciembre pasado.

De acuerdo a lo que contó Verónica Bulnes a este medio, la canción estaba en la computadora de la víctima. “La estaba usando para hacer un trabajo para la escuela”, afirmó.

En la historia, Anahí fue condenada a morir luego de participar del duro combate entre su tribu y el ejército invasor. Antes de eso, cuenta la leyenda que la india “cantaba feliz en la selva, con una voz dulcísima, tanto, que se decía que los pájaros callaban para escucharla”.

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

4

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Temas de la nota

Anahí BulnesSantiago Campos MatosFemicidioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La estructura cedió en medio de los fuertes vientos.

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Los menores resultaron heridos tras el vuelco.

7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control

Consternación por la muerte de Miguel Ángel Berlini, de 64 años.

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo
  • 7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control
  • “Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal
  • Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial