Un hecho de inseguridad en un barrio cerrado terminó con un guardia herido y un perro raza pitbull muerto. Todo ocurrió este martes en horas de la siesta en el extremo norte de la ciudad de Córdoba.
En concreto, un hombre ingresó a barrio Chacra del Norte, ubicado en avenida Circunvalación y Spilimbergo, y quiso robarse cuatro reflectores de la zona. Lo hizo junto a un perro de gran porte, que era un pitbull.
Un guardia de seguridad advirtió lo que estaba pasando e intentó atraparlo. El ladrón escapó corriendo pero soltó al pitbull, que se abalanzó sobre el agente que cuida el barrio.
+ MIRÁ MÁS: Vuelco fatal en la autopista Córdoba-Carlos Paz: una niña fallecida
El vigilador de 36 años resultó con varias mordeduras y los médicos le hicieron varios puntos de sutura en algunas partes del cuerpo. El delincuente no fue localizado aunque se recuperaron los elementos robados.
Cabe señalar que durante el ataque aparecieron compañeros del guardia, que lograron reducir al pitbull y lo dejaron atado con una soga.
Luego llegó personal policial y de Patrulla Ambiental, tras el aviso de los vigiladores. Constataron que el perro había quedado muy sujetado al cuello, por lo que se desvaneció y murió. El caso quedó radicado en la unidad judicial de la zona.