• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Qué hacer si voy a 110 km/h por el carril izquierdo y un auto quiere pasarme

Un posteo en redes abrió el debate y miles de usuarios se sumaron con sus comentarios. La explicación de un especialista y qué dice la normativa.

28 de agosto 2024, 11:00hs
¿Debo ceder el paso si voy a 130 km/h por la izquierda y un auto me quiere pasar?
¿Debo ceder el paso si voy a 130 km/h por la izquierda y un auto me quiere pasar?
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Tengo una pregunta que entre mis amigos divide aguas”, lanzó en las últimas horas una chica en Twitter, y abrió un agitado debate entre miles de usuarios que se sumaron con sus comentarios.

Agustina, bajo el perfil de @ladyprecarizada, planteó la siguiente duda: “Si voy por el carril rápido a la máxima velocidad permitida y se me pega un pel... atrás haciéndome luces para que me corra porque llega tarde al partidito con los pibes, ¿me tengo que correr?”.

Tengo una pregunta que entre mis amigos DIVIDE AGUAS: si voy por el carril rápido a la máxima velocidad permitida y se me pega un pelotudo atrás haciéndome luces para que me corra porque llega tarde al partidito con los pibes, me tengo que correr?

— Agustina (@ladyprecarizada) August 26, 2024

La discusión en las redes sociales dejó varios puntos de vista abiertos. Ante la disyuntiva, ElDoce.tv consultó con un especialista para aclarar los tantos.

Juan Guillermo Pacharoni, abogado y especialista en Accidentología Vial, explicó que “existen dos teorías al respecto”. La principal “y más moderna” es clara: nadie puede circular a mayor velocidad que la permitida.

+ MIRÁ MÁS: Vuelco fatal en la autopista Córdoba-Carlos Paz: una niña fallecida

En el caso de Córdoba, la máxima en autopistas es de 130 km/h, mientras que en el resto de rutas y caminos es de 110 km/h. “Por ejemplo, si vas a 110 por el carril izquierdo de la Circunvalación, estás yendo a la máxima permitida... no existe permiso para circular a 112 o 115″, indicó Pacharoni.

“Esta teoría, que me parece la más correcta, establece claramente que si vas a 110 nadie puede circular por encima de eso, entonces es impensado que le cedas el paso a alguien al menos que sea un vehículo de emergencia”, agregó.

El especialista sumó la otra teoría que rige a rajatabla en otros países, como el caso de Chile, la cual señala que el carril izquierdo solo debe utilizarse para el sobrepaso.

Qué hacer si voy a 110 km/h por el carril izquierdo y un auto quiere pasarme

“Esta es la más tradicional: dice que el carril de sobrepaso debe estar desocupado entonces no podrías circular ni a la máxima permitida por el carril izquierdo”, detalló.

De esto se desprende que el ideal es que ningún conductor sobrepase el límite legal. En la práctica, hay quienes se corren para dejar el paso al de atrás, por una cuestión de seguridad, y otros que no lo ceden y respetan esa velocidad máxima.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

velocidad máximaTránsitosobrepasosrutasCórdobacarril

Más notas sobre Actualidad

El local comercial de Villada allanado tras el crimen de Oliva. Foto: La Estafeta Online.

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
Claudio Barrelier está acusado por el femicidio de Agostina y por tenencia de pornografía infantil.

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Así fue la primera edición de los Martín Fierro de la Música: ¿quiénes fueron los cuarteteros ganadores?
  • LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música
  • Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”
  • “Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial