• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cayó “El Rey”, el líder de una banda narco cordobesa: drogas, una fiesta clandestina y más de 30 detenidos

Tras una serie de allanamientos en la capital y el interior provincial desbarataron una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

29 de agosto 2024, 22:47hs
Desarticularon una banda narco que operaba en Córdoba y La Calera.
Desarticularon una banda narco que operaba en Córdoba y La Calera.
Seguinos en Google

En las últimas horas y luego de 12 allanamientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco que operaba en las ciudades de Córdoba y La Calera. Se trata de una investigación que inició hace cuatro meses bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes policiales informaron que en la capital los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Lamadrid, San Roque, Los Boulevares y Bajo Pueyrredón. Del operativo participaron 190 efectivos de la fuerza, 12 canes detectores de narcóticos y la Policía de la Provincia.

+MIRÁ MÁS: Encerraba, abusaba y amenazaba con un cuchillo a su novia: quedó detenido

En ese marco los oficiales detuvieron a 33 personas, 21 hombres y 12 mujeres mayores de edad, entre ellos el líder de la banda apodado ¨El Rey¨ y su esposa. La pareja era conocida en barrio Lamadrid por ser referentes narcos y cuenta con antecedentes. Desde ese sector de la ciudad cordobesa comandaban la comercialización de estupefacientes.

Incluso durante uno de los allanamientos realizados en dicho barrio, los policías se toparon con una fiesta clandestina, tal como se mostró en El Show del Largo. En medio de la desarticulación del evento ilegal los efectivos detuvieron a un organizador de este tipo de reuniones no habilitadas.

Aparte de las detenciones, secuestraron una gran cantidad de estupefacientes y dinero. Unas 1.606 dosis de marihuana, 1441 dosis de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego y $4.402.110 y 129 dólares, integra la larga lista de elementos incautados, según indica el parte oficial.

Parte de los elementos incautados durante el mega operativo narco.
Parte de los elementos incautados durante el mega operativo narco.

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, Carlos Cornejo, imputó a los detenidos por comercialización agravada de estupefacientes.

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

3

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

4

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

5

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

Temas de la nota

NarcotráficobandadrogaFiesta clandestina

Más notas sobre Actualidad

Corte total en una importante calle céntrica de Córdoba por obras: desde cuándo y los desvíos

Corte total en una importante calle céntrica de Córdoba por obras: desde cuándo y los desvíos

La nena vuelve a su casa en San Luis tras recuperarse en Córdoba.

La nena apuñalada por un femicida en San Luis vuelve a casa y revelaron su deseo

Las mujeres vendedoras quedaron a disposición de la Justicia.

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en una importante calle céntrica de Córdoba por obras: desde cuándo y los desvíos
  • Ola polar en Estados Unidos: al menos 30 muertos, frío extremo y miles de vuelos cancelados
  • La nena apuñalada por un femicida en San Luis vuelve a casa y revelaron su deseo
  • Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial