En las últimas horas y luego de 12 allanamientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco que operaba en las ciudades de Córdoba y La Calera. Se trata de una investigación que inició hace cuatro meses bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.
Fuentes policiales informaron que en la capital los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Lamadrid, San Roque, Los Boulevares y Bajo Pueyrredón. Del operativo participaron 190 efectivos de la fuerza, 12 canes detectores de narcóticos y la Policía de la Provincia.
+MIRÁ MÁS: Encerraba, abusaba y amenazaba con un cuchillo a su novia: quedó detenido
En ese marco los oficiales detuvieron a 33 personas, 21 hombres y 12 mujeres mayores de edad, entre ellos el líder de la banda apodado ¨El Rey¨ y su esposa. La pareja era conocida en barrio Lamadrid por ser referentes narcos y cuenta con antecedentes. Desde ese sector de la ciudad cordobesa comandaban la comercialización de estupefacientes.
Incluso durante uno de los allanamientos realizados en dicho barrio, los policías se toparon con una fiesta clandestina, tal como se mostró en El Show del Largo. En medio de la desarticulación del evento ilegal los efectivos detuvieron a un organizador de este tipo de reuniones no habilitadas.
Aparte de las detenciones, secuestraron una gran cantidad de estupefacientes y dinero. Unas 1.606 dosis de marihuana, 1441 dosis de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego y $4.402.110 y 129 dólares, integra la larga lista de elementos incautados, según indica el parte oficial.
El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, Carlos Cornejo, imputó a los detenidos por comercialización agravada de estupefacientes.