• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cayó “El Rey”, el líder de una banda narco cordobesa: drogas, una fiesta clandestina y más de 30 detenidos

Tras una serie de allanamientos en la capital y el interior provincial desbarataron una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

29 de agosto 2024, 22:47hs
Desarticularon una banda narco que operaba en Córdoba y La Calera.
Desarticularon una banda narco que operaba en Córdoba y La Calera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas y luego de 12 allanamientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco que operaba en las ciudades de Córdoba y La Calera. Se trata de una investigación que inició hace cuatro meses bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes policiales informaron que en la capital los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Lamadrid, San Roque, Los Boulevares y Bajo Pueyrredón. Del operativo participaron 190 efectivos de la fuerza, 12 canes detectores de narcóticos y la Policía de la Provincia.

+MIRÁ MÁS: Encerraba, abusaba y amenazaba con un cuchillo a su novia: quedó detenido

En ese marco los oficiales detuvieron a 33 personas, 21 hombres y 12 mujeres mayores de edad, entre ellos el líder de la banda apodado ¨El Rey¨ y su esposa. La pareja era conocida en barrio Lamadrid por ser referentes narcos y cuenta con antecedentes. Desde ese sector de la ciudad cordobesa comandaban la comercialización de estupefacientes.

Incluso durante uno de los allanamientos realizados en dicho barrio, los policías se toparon con una fiesta clandestina, tal como se mostró en El Show del Largo. En medio de la desarticulación del evento ilegal los efectivos detuvieron a un organizador de este tipo de reuniones no habilitadas.

Aparte de las detenciones, secuestraron una gran cantidad de estupefacientes y dinero. Unas 1.606 dosis de marihuana, 1441 dosis de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego y $4.402.110 y 129 dólares, integra la larga lista de elementos incautados, según indica el parte oficial.

Parte de los elementos incautados durante el mega operativo narco.
Parte de los elementos incautados durante el mega operativo narco.

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, Carlos Cornejo, imputó a los detenidos por comercialización agravada de estupefacientes.

Lo más leído

1

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

2

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

NarcotráficobandadrogaFiesta clandestina

Más notas sobre Actualidad

Aumento de peso en la menopausia.

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

Intentaron ingresar 200 mil pesos a la cárcel.

Controlaron un juego de sábanas en la cárcel de Bouwer y encontraron fajos de billetes ocultos

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sáquenle el celular”: el mensaje de Pergolini a Milei antes de la llegada del Papa
  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial