• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cayó “El Rey”, el líder de una banda narco cordobesa: drogas, una fiesta clandestina y más de 30 detenidos

Tras una serie de allanamientos en la capital y el interior provincial desbarataron una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

29 de agosto 2024, 22:47hs
Desarticularon una banda narco que operaba en Córdoba y La Calera.
Desarticularon una banda narco que operaba en Córdoba y La Calera.
Seguinos en

En las últimas horas y luego de 12 allanamientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco que operaba en las ciudades de Córdoba y La Calera. Se trata de una investigación que inició hace cuatro meses bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes policiales informaron que en la capital los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Lamadrid, San Roque, Los Boulevares y Bajo Pueyrredón. Del operativo participaron 190 efectivos de la fuerza, 12 canes detectores de narcóticos y la Policía de la Provincia.

+MIRÁ MÁS: Encerraba, abusaba y amenazaba con un cuchillo a su novia: quedó detenido

En ese marco los oficiales detuvieron a 33 personas, 21 hombres y 12 mujeres mayores de edad, entre ellos el líder de la banda apodado ¨El Rey¨ y su esposa. La pareja era conocida en barrio Lamadrid por ser referentes narcos y cuenta con antecedentes. Desde ese sector de la ciudad cordobesa comandaban la comercialización de estupefacientes.

Incluso durante uno de los allanamientos realizados en dicho barrio, los policías se toparon con una fiesta clandestina, tal como se mostró en El Show del Largo. En medio de la desarticulación del evento ilegal los efectivos detuvieron a un organizador de este tipo de reuniones no habilitadas.

Aparte de las detenciones, secuestraron una gran cantidad de estupefacientes y dinero. Unas 1.606 dosis de marihuana, 1441 dosis de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego y $4.402.110 y 129 dólares, integra la larga lista de elementos incautados, según indica el parte oficial.

Parte de los elementos incautados durante el mega operativo narco.
Parte de los elementos incautados durante el mega operativo narco.

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, Carlos Cornejo, imputó a los detenidos por comercialización agravada de estupefacientes.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

NarcotráficobandadrogaFiesta clandestina

Más notas sobre Actualidad

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje
  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial