• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó “El Rey”, el líder de una banda narco cordobesa: drogas, una fiesta clandestina y más de 30 detenidos

Tras una serie de allanamientos en la capital y el interior provincial desbarataron una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

29 de agosto 2024, 22:47hs
Desarticularon una banda narco que operaba en Córdoba y La Calera.
Desarticularon una banda narco que operaba en Córdoba y La Calera.
Seguinos en Google

En las últimas horas y luego de 12 allanamientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco que operaba en las ciudades de Córdoba y La Calera. Se trata de una investigación que inició hace cuatro meses bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes policiales informaron que en la capital los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Lamadrid, San Roque, Los Boulevares y Bajo Pueyrredón. Del operativo participaron 190 efectivos de la fuerza, 12 canes detectores de narcóticos y la Policía de la Provincia.

+MIRÁ MÁS: Encerraba, abusaba y amenazaba con un cuchillo a su novia: quedó detenido

En ese marco los oficiales detuvieron a 33 personas, 21 hombres y 12 mujeres mayores de edad, entre ellos el líder de la banda apodado ¨El Rey¨ y su esposa. La pareja era conocida en barrio Lamadrid por ser referentes narcos y cuenta con antecedentes. Desde ese sector de la ciudad cordobesa comandaban la comercialización de estupefacientes.

Incluso durante uno de los allanamientos realizados en dicho barrio, los policías se toparon con una fiesta clandestina, tal como se mostró en El Show del Largo. En medio de la desarticulación del evento ilegal los efectivos detuvieron a un organizador de este tipo de reuniones no habilitadas.

Aparte de las detenciones, secuestraron una gran cantidad de estupefacientes y dinero. Unas 1.606 dosis de marihuana, 1441 dosis de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego y $4.402.110 y 129 dólares, integra la larga lista de elementos incautados, según indica el parte oficial.

Parte de los elementos incautados durante el mega operativo narco.
Parte de los elementos incautados durante el mega operativo narco.

El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, Carlos Cornejo, imputó a los detenidos por comercialización agravada de estupefacientes.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

NarcotráficobandadrogaFiesta clandestina

Más notas sobre Actualidad

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

Denuncia por abuso sexual en un hospital rural de Chubut.

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA
  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial