Después de una jornada de intensas tareas, alrededor de 300 agentes controlaron el incendio que comenzó en La Calera y se propagó hacia el suroeste con dirección a Malagueño y Yocsina.
Los bomberos controlaron las llamas durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 4 de la mañana. Desde la Provincia informaron que aún hay “perímetros inestables” en la zona.
+ VIDEO: incendio contenido en La Calera:
“Están todavía trabajando para enfriar esos puntos calientes y evitar reinicios. A partir de las 8 de la mañana volarán los aviones hidrantes para enfriar y los bomberos seguirán con la guardia de cenizas”, explicó el vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia, Roberto Schreiner.
El funcionario dijo que el freno del viento, alrededor de las 19 del miércoles, “facilitó el trabajo cuerpo a cuerpo”. Pese a las complicaciones, se descartaron riesgos para los sectores poblados alrededor del foco.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua a Santiago Campos Matos por el femicidio de Anahí Bulnes
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de La Calera, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Bialet Massé y Unquillo, además de seis unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y aviones hidrantes que operaron mientras la luz natural lo permitió.
Schreiner recordó que se mantiene vigente la advertencia por altísimo riesgo de incendios forestales en toda la provincia. Para este jueves se espera otra jornada con viento y temperaturas por encima de los 20 grados.
En ese sentido, solicitó a la población que dé aviso urgente a los bomberos, en caso de observar columnas de humo u otro indicio de fuego.