Pasadas 24 horas de la detención de German Kiczka, el diputado de Misiones acusado de pedofilia, las autoridades lograron dar con el paradero de su hermano: Sebastián Kiczka. El hombre fue arrestado en la noche de este jueves luego de permanecer prófugo por más de una semana.
Ambos hermanos contaban con orden de captura por “tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores”. La aprehensión del segundo de los imputados tuvo lugar en San Juan de la Sierra, provincia de Misiones, a 40 kilómetros de la ciudad de Apóstoles, lugar donde los acusados residían.
+MIRÁ MÁS: Fernando Burlando dejó la causa de Loan a más de dos meses de la desaparición del niño en Corrientes
La detención ocurrió luego de que la Policía local recibiera un llamado denunciando que había “un linyera deambulando por la zona”. Al llegar al lugar los uniformados descubrieron que el sospechoso era el fugitivo buscado por distribución de pornografía infantil. Según detallaron las autoridades, Kiczka estaba desorientado y presentaba claros signos de deshidratación. Además especificaron que llevaba días alimentándose solo con limones.
Los investigadores de la causa presuponen que Sebastián se dio a a la fuga de manera precipitada y sin contar con un plan preciso. Esta teoría nace de las precarias condiciones en las que se encontraba viviendo el acusado.
En este sentido, cabe destacar que el detenido fue el primero de los hermanos en huir. El escape tuvo lugar el martes luego de que el juez de instrucción Miguel Ángel Faría avanzara con el pedido de desafuero del diputado, medida que la Legislatura aprobó el jueves siguiente.
Aún así no es la primera vez que el mayor de los Kiczka cae preso. En el mes de febrero, cuando se empezó a investigar el caso, la Policía allanó su casa ubicada en barrio Illia. En el lugar se halló una computadora con material de abuso sexual infantil.