• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Encontró a su madre muerta, creyó que fue un accidente pero era un crimen: la prueba reveladora

Ocurrió en la ciudad de Oncativo. La autopsia derivó en la detención de una vecina de 39 años. El elemento con el que la habría matado y un vínculo desaprobado por los hijos.

29 de agosto 2024, 09:52hs
crimen jubilada oncativo
Ocurrió el fin de semana en Oncativo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hilda Luisa Zoia, de 79 años, fue hallada sin vida en su casa de Oncativo por uno de sus hijos el sábado. Estaba en el piso de su habitación y tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que creyeron que se había caído.

Rápidamente alertaron a la Policía y la investigación recayó en la fiscalía de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, que ordenó la autopsia. En la morgue hubo un giro inesperado: se trataba de un crimen.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la causa a ElDoce.tv, fue a través de las pruebas recabadas en el cuerpo de Zoia que dieron con la sospechosa. Se trata de una vecina de 39 años, identificada como Romina Paola Ledesma, que hacía trabajos domésticos de forma esporádica en la casa de la víctima.

“Las médicas y la odontóloga de la morgue hicieron un trabajo muy preciso”, indicaron y sumaron: “La mujer presentaba rastros en el cuerpo que coincidían con los de la autora”.

+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva a Soto: las contundentes pruebas y la llamativa desaparición de llaves antes del femicidio

La hipótesis que tienen los investigadores es que la detenida, que permanece alojada en el Establecimiento Penitenciario N°9 de Córdoba, quiso robarle a Zoia y como se resistió, la mató y huyó. “No está descartado que falten cosas”, comentaron.

El golpe mortal fue dado con un adorno que la víctima tenía en su habitación, el cual ya está en manos de la Justicia. Las pruebas confirman que la acusada estuvo en la casa al momento del asesinato pese a que intentó crear una coartada cuando la detuvieron. “Desde el primer momento se mostró muy reticente, siempre muy reticente”, sostuvieron.

El vínculo entre la víctima y Ledesma habría iniciado como una amistad y se transformó en laboral. Sin embargo, los hijos de Zoia no aprobaban la relación debido a que la mujer y su familia tenían antecedentes por venta de droga.

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

CrimenMuerteOncativoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos personas fallecieron tras el choque.

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

Polémica por el empte de Belgrano.

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas
  • Las urnas que tienen en vilo al mundo
  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial