• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Encontró a su madre muerta, creyó que fue un accidente pero era un crimen: la prueba reveladora

Ocurrió en la ciudad de Oncativo. La autopsia derivó en la detención de una vecina de 39 años. El elemento con el que la habría matado y un vínculo desaprobado por los hijos.

29 de agosto 2024, 09:52hs
crimen jubilada oncativo
Ocurrió el fin de semana en Oncativo.
Seguinos en Google

Hilda Luisa Zoia, de 79 años, fue hallada sin vida en su casa de Oncativo por uno de sus hijos el sábado. Estaba en el piso de su habitación y tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que creyeron que se había caído.

Rápidamente alertaron a la Policía y la investigación recayó en la fiscalía de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, que ordenó la autopsia. En la morgue hubo un giro inesperado: se trataba de un crimen.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la causa a ElDoce.tv, fue a través de las pruebas recabadas en el cuerpo de Zoia que dieron con la sospechosa. Se trata de una vecina de 39 años, identificada como Romina Paola Ledesma, que hacía trabajos domésticos de forma esporádica en la casa de la víctima.

“Las médicas y la odontóloga de la morgue hicieron un trabajo muy preciso”, indicaron y sumaron: “La mujer presentaba rastros en el cuerpo que coincidían con los de la autora”.

+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva a Soto: las contundentes pruebas y la llamativa desaparición de llaves antes del femicidio

La hipótesis que tienen los investigadores es que la detenida, que permanece alojada en el Establecimiento Penitenciario N°9 de Córdoba, quiso robarle a Zoia y como se resistió, la mató y huyó. “No está descartado que falten cosas”, comentaron.

El golpe mortal fue dado con un adorno que la víctima tenía en su habitación, el cual ya está en manos de la Justicia. Las pruebas confirman que la acusada estuvo en la casa al momento del asesinato pese a que intentó crear una coartada cuando la detuvieron. “Desde el primer momento se mostró muy reticente, siempre muy reticente”, sostuvieron.

El vínculo entre la víctima y Ledesma habría iniciado como una amistad y se transformó en laboral. Sin embargo, los hijos de Zoia no aprobaban la relación debido a que la mujer y su familia tenían antecedentes por venta de droga.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

CrimenMuerteOncativoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

El exfiscal federal Luis María Viaut, condenado a cinco años de prisión.

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Aumentan las multas en Córdoba.

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial