• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontró a su madre muerta, creyó que fue un accidente pero era un crimen: la prueba reveladora

Ocurrió en la ciudad de Oncativo. La autopsia derivó en la detención de una vecina de 39 años. El elemento con el que la habría matado y un vínculo desaprobado por los hijos.

29 de agosto 2024, 09:52hs
crimen jubilada oncativo
Ocurrió el fin de semana en Oncativo.
Seguinos en Google

Hilda Luisa Zoia, de 79 años, fue hallada sin vida en su casa de Oncativo por uno de sus hijos el sábado. Estaba en el piso de su habitación y tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que creyeron que se había caído.

Rápidamente alertaron a la Policía y la investigación recayó en la fiscalía de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, que ordenó la autopsia. En la morgue hubo un giro inesperado: se trataba de un crimen.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la causa a ElDoce.tv, fue a través de las pruebas recabadas en el cuerpo de Zoia que dieron con la sospechosa. Se trata de una vecina de 39 años, identificada como Romina Paola Ledesma, que hacía trabajos domésticos de forma esporádica en la casa de la víctima.

“Las médicas y la odontóloga de la morgue hicieron un trabajo muy preciso”, indicaron y sumaron: “La mujer presentaba rastros en el cuerpo que coincidían con los de la autora”.

+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva a Soto: las contundentes pruebas y la llamativa desaparición de llaves antes del femicidio

La hipótesis que tienen los investigadores es que la detenida, que permanece alojada en el Establecimiento Penitenciario N°9 de Córdoba, quiso robarle a Zoia y como se resistió, la mató y huyó. “No está descartado que falten cosas”, comentaron.

El golpe mortal fue dado con un adorno que la víctima tenía en su habitación, el cual ya está en manos de la Justicia. Las pruebas confirman que la acusada estuvo en la casa al momento del asesinato pese a que intentó crear una coartada cuando la detuvieron. “Desde el primer momento se mostró muy reticente, siempre muy reticente”, sostuvieron.

El vínculo entre la víctima y Ledesma habría iniciado como una amistad y se transformó en laboral. Sin embargo, los hijos de Zoia no aprobaban la relación debido a que la mujer y su familia tenían antecedentes por venta de droga.

Lo más leído

1

Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video

2

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

CrimenMuerteOncativoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Encontraron a un hombre muerto en un basural.

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

Brote de ébola

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura
  • Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión
  • Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda
  • Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial