• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Encontró a su madre muerta, creyó que fue un accidente pero era un crimen: la prueba reveladora

Ocurrió en la ciudad de Oncativo. La autopsia derivó en la detención de una vecina de 39 años. El elemento con el que la habría matado y un vínculo desaprobado por los hijos.

29 de agosto 2024, 09:52hs
crimen jubilada oncativo
Ocurrió el fin de semana en Oncativo.
Seguinos en Google

Hilda Luisa Zoia, de 79 años, fue hallada sin vida en su casa de Oncativo por uno de sus hijos el sábado. Estaba en el piso de su habitación y tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que creyeron que se había caído.

Rápidamente alertaron a la Policía y la investigación recayó en la fiscalía de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, que ordenó la autopsia. En la morgue hubo un giro inesperado: se trataba de un crimen.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la causa a ElDoce.tv, fue a través de las pruebas recabadas en el cuerpo de Zoia que dieron con la sospechosa. Se trata de una vecina de 39 años, identificada como Romina Paola Ledesma, que hacía trabajos domésticos de forma esporádica en la casa de la víctima.

“Las médicas y la odontóloga de la morgue hicieron un trabajo muy preciso”, indicaron y sumaron: “La mujer presentaba rastros en el cuerpo que coincidían con los de la autora”.

+ MIRÁ MÁS: Prisión preventiva a Soto: las contundentes pruebas y la llamativa desaparición de llaves antes del femicidio

La hipótesis que tienen los investigadores es que la detenida, que permanece alojada en el Establecimiento Penitenciario N°9 de Córdoba, quiso robarle a Zoia y como se resistió, la mató y huyó. “No está descartado que falten cosas”, comentaron.

El golpe mortal fue dado con un adorno que la víctima tenía en su habitación, el cual ya está en manos de la Justicia. Las pruebas confirman que la acusada estuvo en la casa al momento del asesinato pese a que intentó crear una coartada cuando la detuvieron. “Desde el primer momento se mostró muy reticente, siempre muy reticente”, sostuvieron.

El vínculo entre la víctima y Ledesma habría iniciado como una amistad y se transformó en laboral. Sin embargo, los hijos de Zoia no aprobaban la relación debido a que la mujer y su familia tenían antecedentes por venta de droga.

Lo más leído

1

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

2

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

3

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

4

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

5

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

CrimenMuerteOncativoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

Atropelló a un caballo en la ruta y lo indemnizaron con una cifra millonaria.

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”
  • Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia
  • Una marea albiceleste alentó en Kansas: El Doce dijo presente en el debut triunfal de la Selección
  • Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial