• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

¿Tormenta o tormentita de Santa Rosa? Cómo llegará el fenómeno a Córdoba

Bien puntual, este viernes se espera el cambio de tiempo en la provincia. El meteorólogo Rafael Di Marco señaló los lugares con mayor probabilidad de lluvia y hasta habló de chances de nieve en las sierras.

29 de agosto 2024, 21:08hs
tormenta santa rosa
La tormenta de Santa Rosa llega bien puntual a Córdoba.

La tormenta de Santa Rosa será más puntual que nunca. Si bien es esperada cada 30 de agosto, la realidad es que su arribo puede adelantarse o postergarse algunos días. En Córdoba su llegada está prevista para este viernes, aunque hay dudas sobre cuál será su intensidad.

¿Tormenta o tormentita? Es la pregunta a la que respondió en Telenoche el meteorólogo Rafael Di Marco. “Para parte del norte, ciudad de Córdoba y parte de las sierras no sería tormenta porque no tendríamos actividad eléctrica, así que podrían ser precipitaciones aisladas”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: preocupación por una mutación del mosquito que lo hace más resistente a insecticidas

Sin embargo aclaró que sí se presentaría un fenómeno más intenso en el este y el sur de la provincia “donde los milimetrajes pueden ser mucho más altos”. Di Marco indicó que “hay una primera ventana de posibilidades a las 3 de la mañana y una segunda ventana entre las 6 y las 9″.

“Lo que también puede tocar fuera de Santa Rosa es nieve en zona de Altas Cumbres, sierra de los Comechingones y aguanieve un poco más abajo”, anticipó.

Video Placeholder

El especialista advirtió que el viernes habrá un marcado descenso de la temperatura con una máxima que apenas estará entre los 13 y 12 grados, y se prevén bancos de niebla principalmente durante las primeras horas del día.

Del frío al calor fuerte

Superada la tormenta de Santa Rosa, Di Marco anunció que las marcas térmicas irán en aumento durante el fin de semana y para el lunes, en el comienzo de septiembre, la máxima será de entre 27 y 30 grados.

“A partir de ahí tendremos temperaturas agradables”, afirmó el meteorólogo para adelantar los cambios bruscos que se esperan para los próximos días.

Consultado sobre el nivel de lluvias esperadas para el verano, Di Marco alertó que la provincia tendría escasas precipitaciones y llamó a tomar consciencia en el consumo de agua y por los riesgos de incendios.

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Tormenta de Santa RosaTelenocheTormentaCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial