• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Tormenta o tormentita de Santa Rosa? Cómo llegará el fenómeno a Córdoba

Bien puntual, este viernes se espera el cambio de tiempo en la provincia. El meteorólogo Rafael Di Marco señaló los lugares con mayor probabilidad de lluvia y hasta habló de chances de nieve en las sierras.

29 de agosto 2024, 21:08hs
tormenta santa rosa
La tormenta de Santa Rosa llega bien puntual a Córdoba.
Seguinos en Google

La tormenta de Santa Rosa será más puntual que nunca. Si bien es esperada cada 30 de agosto, la realidad es que su arribo puede adelantarse o postergarse algunos días. En Córdoba su llegada está prevista para este viernes, aunque hay dudas sobre cuál será su intensidad.

¿Tormenta o tormentita? Es la pregunta a la que respondió en Telenoche el meteorólogo Rafael Di Marco. “Para parte del norte, ciudad de Córdoba y parte de las sierras no sería tormenta porque no tendríamos actividad eléctrica, así que podrían ser precipitaciones aisladas”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: preocupación por una mutación del mosquito que lo hace más resistente a insecticidas

Sin embargo aclaró que sí se presentaría un fenómeno más intenso en el este y el sur de la provincia “donde los milimetrajes pueden ser mucho más altos”. Di Marco indicó que “hay una primera ventana de posibilidades a las 3 de la mañana y una segunda ventana entre las 6 y las 9″.

“Lo que también puede tocar fuera de Santa Rosa es nieve en zona de Altas Cumbres, sierra de los Comechingones y aguanieve un poco más abajo”, anticipó.

Video Placeholder

El especialista advirtió que el viernes habrá un marcado descenso de la temperatura con una máxima que apenas estará entre los 13 y 12 grados, y se prevén bancos de niebla principalmente durante las primeras horas del día.

Del frío al calor fuerte

Superada la tormenta de Santa Rosa, Di Marco anunció que las marcas térmicas irán en aumento durante el fin de semana y para el lunes, en el comienzo de septiembre, la máxima será de entre 27 y 30 grados.

“A partir de ahí tendremos temperaturas agradables”, afirmó el meteorólogo para adelantar los cambios bruscos que se esperan para los próximos días.

Consultado sobre el nivel de lluvias esperadas para el verano, Di Marco alertó que la provincia tendría escasas precipitaciones y llamó a tomar consciencia en el consumo de agua y por los riesgos de incendios.

Lo más leído

1

Anses elimina un trámite obligatorio para la cobrar la AUH: cómo funciona el nuevo sistema

2

Córdoba: intentó salvar a su gato, cayó del techo de un gimnasio y está gravísimo

3

Es docente, lo denunciaron por abusar de una nena y perdió el trabajo: todo era mentira

4

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

5

Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Temas de la nota

Tormenta de Santa RosaTelenocheTormentaCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

El resto fósil fue encontrado en Sierra de Copacabana, Pajarillo y Masa en las cercanías de Ongamira.

¿Cordobesaurus Rex? Encontraron restos de lo que sería el primer dinosaurio de Córdoba

Dagatti fue imputado por lavado de dinero, evasión fiscal y maniobras con empresas

Dagatti fue imputado por lavado de dinero, evasión fiscal y maniobras con empresas

Calor en Córdoba.

Calor infernal en Córdoba: la localidad que llegó a los 42° y el punto más caliente de la capital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Cordobesaurus Rex? Encontraron restos de lo que sería el primer dinosaurio de Córdoba
  • Voces privilegiadas: El Toro Quevedo lanzó “Aleluya” junto a Juan Fuentes en una versión soñada
  • Dagatti fue imputado por lavado de dinero, evasión fiscal y maniobras con empresas
  • La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial