• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Tormenta o tormentita de Santa Rosa? Cómo llegará el fenómeno a Córdoba

Bien puntual, este viernes se espera el cambio de tiempo en la provincia. El meteorólogo Rafael Di Marco señaló los lugares con mayor probabilidad de lluvia y hasta habló de chances de nieve en las sierras.

29 de agosto 2024, 21:08hs
tormenta santa rosa
La tormenta de Santa Rosa llega bien puntual a Córdoba.

La tormenta de Santa Rosa será más puntual que nunca. Si bien es esperada cada 30 de agosto, la realidad es que su arribo puede adelantarse o postergarse algunos días. En Córdoba su llegada está prevista para este viernes, aunque hay dudas sobre cuál será su intensidad.

¿Tormenta o tormentita? Es la pregunta a la que respondió en Telenoche el meteorólogo Rafael Di Marco. “Para parte del norte, ciudad de Córdoba y parte de las sierras no sería tormenta porque no tendríamos actividad eléctrica, así que podrían ser precipitaciones aisladas”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: preocupación por una mutación del mosquito que lo hace más resistente a insecticidas

Sin embargo aclaró que sí se presentaría un fenómeno más intenso en el este y el sur de la provincia “donde los milimetrajes pueden ser mucho más altos”. Di Marco indicó que “hay una primera ventana de posibilidades a las 3 de la mañana y una segunda ventana entre las 6 y las 9″.

“Lo que también puede tocar fuera de Santa Rosa es nieve en zona de Altas Cumbres, sierra de los Comechingones y aguanieve un poco más abajo”, anticipó.

Video Placeholder

El especialista advirtió que el viernes habrá un marcado descenso de la temperatura con una máxima que apenas estará entre los 13 y 12 grados, y se prevén bancos de niebla principalmente durante las primeras horas del día.

Del frío al calor fuerte

Superada la tormenta de Santa Rosa, Di Marco anunció que las marcas térmicas irán en aumento durante el fin de semana y para el lunes, en el comienzo de septiembre, la máxima será de entre 27 y 30 grados.

“A partir de ahí tendremos temperaturas agradables”, afirmó el meteorólogo para adelantar los cambios bruscos que se esperan para los próximos días.

Consultado sobre el nivel de lluvias esperadas para el verano, Di Marco alertó que la provincia tendría escasas precipitaciones y llamó a tomar consciencia en el consumo de agua y por los riesgos de incendios.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

Tormenta de Santa RosaTelenocheTormentaCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial