• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Tormenta o tormentita de Santa Rosa? Cómo llegará el fenómeno a Córdoba

Bien puntual, este viernes se espera el cambio de tiempo en la provincia. El meteorólogo Rafael Di Marco señaló los lugares con mayor probabilidad de lluvia y hasta habló de chances de nieve en las sierras.

29 de agosto 2024, 21:08hs
tormenta santa rosa
La tormenta de Santa Rosa llega bien puntual a Córdoba.

La tormenta de Santa Rosa será más puntual que nunca. Si bien es esperada cada 30 de agosto, la realidad es que su arribo puede adelantarse o postergarse algunos días. En Córdoba su llegada está prevista para este viernes, aunque hay dudas sobre cuál será su intensidad.

¿Tormenta o tormentita? Es la pregunta a la que respondió en Telenoche el meteorólogo Rafael Di Marco. “Para parte del norte, ciudad de Córdoba y parte de las sierras no sería tormenta porque no tendríamos actividad eléctrica, así que podrían ser precipitaciones aisladas”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: preocupación por una mutación del mosquito que lo hace más resistente a insecticidas

Sin embargo aclaró que sí se presentaría un fenómeno más intenso en el este y el sur de la provincia “donde los milimetrajes pueden ser mucho más altos”. Di Marco indicó que “hay una primera ventana de posibilidades a las 3 de la mañana y una segunda ventana entre las 6 y las 9″.

“Lo que también puede tocar fuera de Santa Rosa es nieve en zona de Altas Cumbres, sierra de los Comechingones y aguanieve un poco más abajo”, anticipó.

Video Placeholder

El especialista advirtió que el viernes habrá un marcado descenso de la temperatura con una máxima que apenas estará entre los 13 y 12 grados, y se prevén bancos de niebla principalmente durante las primeras horas del día.

Del frío al calor fuerte

Superada la tormenta de Santa Rosa, Di Marco anunció que las marcas térmicas irán en aumento durante el fin de semana y para el lunes, en el comienzo de septiembre, la máxima será de entre 27 y 30 grados.

“A partir de ahí tendremos temperaturas agradables”, afirmó el meteorólogo para adelantar los cambios bruscos que se esperan para los próximos días.

Consultado sobre el nivel de lluvias esperadas para el verano, Di Marco alertó que la provincia tendría escasas precipitaciones y llamó a tomar consciencia en el consumo de agua y por los riesgos de incendios.

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Tormenta de Santa RosaTelenocheTormentaCórdoballuviafriocalor

Más notas sobre Actualidad

El adolescente de 17 años fue asesinado en la puerta de la casa de un amigo.

Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

El Ford Ka quedó literalmente partido en dos luego del violento impacto.

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

El tribunal decidió agregar el apellido materno en vez de suprimir el paterno.

Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína
  • Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video
  • Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial