El viaje de estudios de los alumnos de la escuela técnica Nº 2.066 Santa Fe, de Rosario, se convirtió en una pesadilla el miércoles cuando uno de ellos cayó al vacío desde el sexto piso del hotel Interlaken.
El joven de 17 años estaba arrojando hamburguesas con otros amigos desde la ventana de su habitación cuando perdió el equilibrio y se desplomó en un patio interno. Su mejor amigo, que no viajó pero estuvo comunicado todo el tiempo con los demás compañeros, relató lo que pasó.
+ MIRÁ MÁS: Un egresado murió al caer de un sexto piso en Bariloche: la autopsia y la principal hipótesis
“Ella estaba en el mismo piso y en la habitación de al lado. Primero escuchó los gritos. Después bajó para el primer piso y lo vio tirado de costado. La euforia era terrible”, aseguró Polly Cue a TN. Según dijo, su amigo intentó pararse tras la caída.
El chico contó que se enteró de lo ocurrido por televisión y que, sin saber el nombre de la víctima, le escribió a su mejor amigo. Momentos antes se habían enviado audios por WhatsApp.
“Me contestó estando en el boliche y luego me iba a responder cuando estuviera en el hotel”, comentó y siguió: “Le mandé un mensaje preguntándole qué pasó con el que se cayó, pensé que era un amigo de él”. Sin embargo, ese mensaje no fue contestado y se enteró por otra joven de que se trataba de su amigo.
Salud
Pese a la impresionante caída, el estudiante está estable y fuera de peligro. El jueves fue operado y los médicos aguardan su evolución para tomar una decisión: si lo dejan internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Privado Regional (HPR) o si regresa a Rosario.
Tiene quebradas ambas rodillas y sufrió heridas en la cara pero jamás perdió el conocimiento. Incluso cuando lo trasladaron en ambulancia pudo contarle a los doctores lo que había pasado.
Desde Rosario, su familia espera el traslado “lo antes posible” así pueden acompañarlo. Los demás estudiantes de su escuela viajaron de regreso el jueves a la tarde.