La tormenta de Santa Rosa fue puro amague en la ciudad de Córdoba y más bien se orientó hacia el este de la provincia, tal como se había anticipado. Algunas pocas localidades del interior cordobés registraron lluvia este viernes.
En el transcurso de la tarde del viernes sí se notó un descenso de la temperatura en la capital, aunque las marcas térmicas volverán a aumentar ya iniciado el fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Villa Cerro Azul, el paraíso escondido a solo una hora de Córdoba
La mínima fue de 10 grados y la máxima apenas alcanzó los 18 grados en la ciudad, según indicó el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entre los puntos de la provincia con precipitaciones se destacaron:
- Inriville: 11,2 mm
- Camilo Aldao: 10 mm
- Monte Buey: 9 mm
- Marcos Juárez: 9 mm
- Los Surgentes: 8 mm
- El Fortín: 7,8 mm
- Bell Ville: 7,6 mm
- Justiniano Posse: 7,2 mm
- Corral de Bustos: 7 mm
- San Francisco: 6,8 mm
Los dato surgen del Sistema de Información Hidrometeorológica de la Administración Provincial de Recursos Hidrícos de Córdoba.
Cómo estará el finde
Para este sábado se anticipa tiempo fresco con una mínima de 8 grados y máxima de 16 en la capital. En el inicio del fin de semana el cielo estará parcialmente nublado.
Mientras que el domingo, en el arranque de septiembre, se espera cielo despejado con un aumento de las temperaturas. Ese día se prevé una máxima de 28 grados y una mínima de 4.
El lunes está anunciada una jornada calurosa con valores máximos que rondarán entre 27 y 30 grados, en tanto que la mínima estará en el orden de los 11 grados. Estas condiciones marcarán ya la transición del invierno hacia la primavera.