Sigue la preocupación en La Plata por la fuga del “Carnicero de Giles”, el delincuente condenado a perpetua por los homicidios de sus padres, sus hermanos y su tía. El miércoles Luis Fernando Iribarren se escapó de la cárcel durante una salida transitoria para acudir a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y desde ese momento está prófugo.
En las últimas horas se viralizó su escabroso perfil tiktoker. Los usuarios de la red social difundieron los polémicos videos que subía Iribarren desde el Penal de Lisandro Olmos, donde donde cumplía su condena desde 1995. Durante estos 29 años el homicida se recibió de abogado y de escribano público.
En su cuenta @abogadopenalistaarg compartía sus conocimientos de derecho penal e incluso opinaba sobre delitos similares a los que el cometió. “El Estado mató a Fernando Baez Sosa, fue un desastre lo que pasó en ese caso”, manifestó en uno de los clips.
En otra oportunidad criticó a la Justicia por el crimen de la mujer degollada en La Plata en julio de 2022. “Delincuencia, nada ha cambiado. Hay mucha inseguridad y ya no se puede salir a la calle”, reclamó.
Los videos más escalofriantes de la lista son algunos donde explicaba el grado de criminalidad de los homicidios. “¿Descuartizar un cuerpo humano es delito en Argentina? Si estaba con vida, sí. Si ya era un cadáver, no”, señaló en uno de los clips. “¿Cómo se sabe si las mutilaciones se hicieron pre o post mortem?”, manifestó en otro.