• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se fugó de la cárcel “El Carnicero de Giles”, el peligroso criminal que mató a toda su familia

Se trata de Luis Fernando Iribarren, condenado a perpetua por los homicidios de sus padres, sus hermanos y su tía. El hombre es intensamente buscado desde el miércoles.

30 de agosto 2024, 00:35hs
Se fugó de la cárcel “El Carnicero de Giles”, el peligroso criminal que mató a toda su familia
Seguinos en Google

El asesino serial Luis Fernando Iribarren, alias “El Carnicero de Giles”, se escapó de la Unidad Penitenciaria 26 de la prisión de La Plata. El preso contaba con el aval del Juzgado para realizar salidas transitorias con el fin de asistir a la universidad. El criminal conocido por haber matado a toda su familia dijo que iba a rendir un examen de la carrera de Derecho y nunca regresó. Salió del penal a las 15:30 del miércoles y desde entonces se desconoce su paradero.

El hecho provocó que se dispararan las alarmas debido al peligroso perfil del presidiario. Iribarren se encuentra privado de su libertad desde el año 1995 cuando fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de cinco personas.

+MIRÁ MÁS: Cayó “El Rey”, el líder de una banda narco cordobesa: drogas, una fiesta clandestina y más de 30 detenidos

Iribarren fue detenido por el homicidio de su tía, una mujer sexagenaria y enferma de cáncer. Los vecinos lo denunciaron al notar la sospechosa ausencia de la mujer. Al ser interrogado por el hecho argumentó que la mató por “piedad”. “Quería ayudarla a terminar con su sufrimiento y procedí a asfixiarla, pero como no pude busqué otra forma. Recorrí la casa y encontré el hacha. Le pegué dos golpes en la cabeza”, explicó en su entonces.

Luis Iribarren tenía 21 años cuando mató a sus padres y a sus hermanos. (Foto: Télam).
Luis Iribarren tenía 21 años cuando mató a sus padres y a sus hermanos. (Foto: Télam).

La sorpresa fue aún mayor cuando los investigadores encontraron los restos de cuatro cuerpos enterrados en una fosa de 40 metros de profundidad ubicada en la antigua casa del criminal. “El Carnicero de Giles” decidió asesinar a toda su familia en una madrugada de agosto de 1986.

Con 21 años , Iribarren, tomó una carabina carabina vizcachera calibre 22 y acribilló a balazos a sus padres y a su pequeña hermana de nueve años. Después, según las crónicas del caso, salió de la casa para fumar un cigarrillo. Minutos después regresó y mató a su hermano de 15 años, quien había presenciado el escalofriante suceso.

“Los maté porque les tenía bronca”, explicó el condenado en su entonces. Durante nueve años ocultó el crimen ofreciendo como coartada para la ausencia de su familia un apresurado viaje a Paraguay para escapar de antiguas deudas.

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

Temas de la nota

asesino serialFugaCárcelesasesinatosFamilia

Más notas sobre Actualidad

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

Un hombre murió en el choque entre una ambulancia y una camioneta.

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Ángel murió con cuatro años.

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre
  • Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre
  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial