EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Uno de los detenidos por el crimen de Sebastián Villarreal subía fotos desde Bouwer: “Pronto en casa”

Lo descubrieron por publicaciones en las redes. Está sospechado de integrar la banda que mató al vecino de barrio Yofre Norte para robarle la moto. Uno de los acusados tiene 14 años y cumple un régimen fuera de la cárcel.

Por Maxi Clavero
30 de agosto 2024, 18:40hs
Sebastián fue asesinado para robarle la moto cuando salía a trabajar.

Sebastián Villarreal (46) salía en su moto a trabajar cuando lo emboscaron en barrio Yofre Norte y lo mataron de dos disparos para robarle la Honda XR 190. Cinco son los acusados por el crimen del 29 de febrero pasado, entre ellos un menor que es inimputable.

Seis meses después del brutal ataque la Justicia descubrió que uno de los imputados subía fotos desde la cárcel de Bouwer. Al menos siete fotos publicó el 12 de agosto Axel Escada (18) en su cuenta de Instagram. “Pronto en casa”, escribió en uno de los posteos suponiendo que en breve saldrá en libertad. Otras tantas publicaciones realizó desde Facebook.

El teléfono que utilizaba está entre los 42 celulares secuestrados hace dos semanas en el establecimiento penitenciario, confirmaron fuentes judiciales a ElDoce.tv. El operativo ordenado por el fiscal Andrés Godoy se llevó a cabo en el pabellón A1 del módulo MX1. Desde entonces la actividad del recluso en las redes sociales volvió a interrumpirse.

Uno de los posteos del detenido por el caso Villarreal.

Escada está acusado de homicidio criminis causa. Los investigadores lo señalaron como el responsable de haber aportado la moto con la que fueron a asaltar a Villarreal. El mismo delito le adjudican a Héctor Herrera (25) y Luciano Bustos (20), ambos detenidos en Bouwer. El primero habría prometido ocultar las pruebas del crimen y el segundo sería quien otorgó las balas.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Sebastián Villarreal: quién es quién en la banda y la fuerte revelación sobre un menor detenido

Los otros dos sospechosos son menores de edad. Uno de 17 años que está imputado y alojado en el Complejo Esperanza sindicado como autor de los disparos contra Villarreal, y un chico de 14 años considerado coautor material que es inimputable y recibe tratamiento con un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), se indicó ante las consultas de este medio.

El fiscal Godoy cree que todos integraban una asociación ilícita con roles distribuidos, una pista por la cual se abrió una investigación paralela que ya tiene ocho detenidos. La banda se dedicaría a robar motos de grandes cilindradas y de alto valor en el mercado para luego revenderlas o desarmarlas, siempre bajo la modalidad de robo con uso de armas de fuego.

Los posteos del detenido por el caso Villarreal.

En cuanto a la causa por el homicidio de Villarreal, el juez de Control N° 5, Carlos Lezcano, confirmó la prisión preventiva contra Escada, Herrera y Bustos, explicó a ElDoce.tv la abogada de la familia de la víctima, Daniela Castro Barreiro. Consultada sobre el estado del expediente, señaló que se elevó a la Cámara de Apelaciones para resolver recursos presentados por las defensas.

La abogada querellante recalcó que “a Sebastián lo mataron para robarle” y que esa situación lo convierte en un hecho “más aberrante” todavía.

Contundente reclamo de la familia

Desde hace seis meses la familia de Villarreal mantiene su reclamo para llegar al esclarecimiento total del caso. “Sin condena no hay justicia y sin justicia no hay paz posible”, manifestaron al convocar a una marcha para este sábado 31 de agosto.

“El 29 de febrero Sebastian Villarreal salió a trabajar por última vez, imploró por su vida para poder cuidar a sus hijos y dos disparos apagaron su alma... su último respiro fue tendido en el cemento, en la puerta de su casa donde cuidó y crecieron sus hijos”, expresaron. “No olvidamos, no dejamos de luchar”, enfatizaron.

Los familiares se movilizan este sábado a las 16:30 hasta la plaza de Yofre Norte para recordarlo y para insistir con el reclamo de justicia.

La convocatoria de la familia de Sebastián.

Temas de la nota

CrimenSebastián VillarrealCórdobadetenidocelularesCárcel de BouwerNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto

Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Un nene de 13 años está grave tras ser atacado por un pitbull en Carlos Paz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto
  • “En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías
  • Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo
  • Un nene de 13 años está grave tras ser atacado por un pitbull en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial