Una mujer que no soportaba más el olor repulsivo destapó un macabro hecho en una casa vecina. Policías ingresaron a la fuerza y encontraron a una señora que convivía con dos cadáveres.
Esa denuncia anónima motivó una investigación que recién comienza y que promete revelar datos escalofriantes. Por el momento las precisiones son pocas, pero contundentes.
El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en calle Claudio Wieland al 7100 de barrio Argüello Norte. La dueña, de 64 años, le negó el ingreso a los oficiales, que igualmente lo hicieron.
Allí se toparon con la escena de horror. En una habitación encontraron el cadáver de un hombre de 71 años. En la otra, el cuerpo de una mujer de 61. Ambos eran los hermanos de quien vivía en el lugar.
Acorralada por las preguntas de los agentes, la mujer de apellido Reinhardt habló de un supuesto pacto suicida entre hermanos. Los peritos comprobaron que los cuerpos no presentaban signos de violencia ni heridas de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Irina Flehr lloró en su última palabra y negó ser culpable del crimen de su padre
Por el momento esta es la sospecha más firme para los investigadores aunque habrá que esperar para confirmar las causas fehacientes de los fallecimientos.
Un dato no menor es que, aparentemente, el cadáver del hombre llevaría más tiempo en estado de descomposición, es decir que su muerte sería anterior.
Las primeras informaciones señalan que los cuerpos llevaban entre cuatro y nueve meses ocultos en las habitaciones de la vivienda. Esto también deberá ser ratificado a partir de las pericias.
Vida enigmática
Los hermanos Reinhardt se habían mudado hace varios años a Argüello Norte. Se instalaron en la casa del hallazgo, de amplias dimensiones, con varios cuartos y un extenso parque.
Vecinos de la cuadra y alrededores admitieron que la vida de los adultos mayores era “misteriosa”. Se los veía poco en la calle y solo salían a hacer algunas compras por la noche.
Esos movimientos encubiertos jamás hicieron sospechar sobre la posibilidad de este espantoso desenlace que dejó a todos en shock. La mujer fue detenida, acusada de abandono de persona seguida de muerte.