* Por Infoclima
Agosto va llegando a su final y, a medida que avanza el calendario, el ambiente gélido de Córdoba comienza a dar un paso al costado. Los expertos estiman que este viernes será el último día fresco por un tiempo. Luego las temperaturas aumentarán de forma paulatina hasta que predomine un clima casi veraniego.
Aún así el inicio del fin de semana comenzó con un panorama gris. La mañana se presentó con un cielo cargado de nubes y temperaturas mínimas de 8 grados. Se espera que durante la tarde el clima siga siendo inestable tras la llegada de la tormenta de Santa Rosa. Además anticiparon la llegada de lluvias a diferentes partes de la provincia. También advirtieron que por posibles nevadas en áreas serranas.
Para el sábado se prevé una gradual mejora en el estado del tiempo. En la tarde el termómetro marcará hasta de 15 grados en la ciudad y habrá nubosidad variable. Por otro lado, el viento sur se presentará con fuertes ráfagas de viento. El domingo la temperatura continuará aumentando hasta alcanzar una máxima de 20 grados.
El calorcito se hará sentir con plenitud en el inicio de la próxima semana. Tras un amanecer fresco, Córdoba promete una tarde calurosa y con cielo despejado. Se estima que el lunes habrá 30 grados durante el mediodía. El viento también será protagonista de la jornada y soplará con fuerte intensidad.