El frío está retirándose de a poco y el tiempo en Córdoba empieza a tornarse agradable y con calorcito. Para este sábado, la máxima es de 15°, mientras que para el domingo se espera que alcance los 20°.
Estas temperaturas no son un problema para los bomberos. De acuerdo a lo que precisó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Córdoba, no hay focos activos en ningún punto de la provincia este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Agosto se despide con un pico de altas temperaturas: el pronóstico del fin de semana
“Aparece algún fuego en alguna banquina o de pastizales pero los bomberos llegan rápido porque la gente llama y avisa”, sostuvo y agregó: “Estas 48 horas que siguen vamos a tener un respiro porque hace frío y hay viento pero hay mucha humedad”.
Alerta por incendios
El calor definitivo ingresará el lunes a la provincia, día en el que se pronostican 30 grados al mediodía. Esas marcas derivarán en una situación crítica para los cuarteles de Córdoba. Schreiner anticipó: “El problema lo vamos a tener el lunes seguramente”.
Según explicó, aumentará el riesgo de incendios forestales ante la combinación de los 30 grados, el viento de más de 30 km/h soplando del norte y la poca humedad.
“Después el martes va a bajar la humedad y va a dar vuelta el viento”, comentó. A su vez, insistió en que el lunes los cordobeses avisen a los bomberos o por el 0800.