• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Viento norte y calor: anticipan riesgo extremo de incendios en Córdoba

Alerta roja para los bomberos después de un fin de semana con focos contenidos. Las precauciones a tener en cuenta.

01 de septiembre 2024, 20:03hs
El calor y el viento elevan a niveles máximos el riesgo de incendios forestales.
El calor y el viento elevan a niveles máximos el riesgo de incendios forestales.
Seguinos en Google

Tras un fin de semana con focos ígneos controlados en la provincia de Córdoba, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que para este lunes se prevén condiciones climáticas que elevarán el riesgo de incendios a extremo en todo el territorio provincial.

Se esperan altas temperaturas que superarán los 30 grados, a la vez que habrá fuertes vientos del sector norte, que se combinarán con baja humedad (menos del 30%) en el ambiente, lo que generará un escenario propicio para la propagación de las llamas.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba

Al mismo tiempo, recordaron que está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de estar al tanto de la presencia de llamar, comunicarse al 0800–888–38346 (FUEGO), al ‍911 (Policía) ‍o al 100 (Bomberos).

Asimismo, el titular de la mencionada Secretaría, Roberto Schreiner, enfatizó en que las condiciones extremas se desarrollarán a partir del mediodía y que las ráfagas del viento norte alcanzarán una velocidad de 45 kilómetros por hora.

“El martes va a cambiar a viento sur y bajará la temperatura”, agregó el funcionario.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

IncendiosCórdobariesgofuegolunes

Más notas sobre Actualidad

El dengue, otra vez noticia en Córdoba.

Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades

Así se ve el derrumbe desde una casa vecina.

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en el nuevo club de Girotti: compañeros fueron denunciados por abuso sexual y reaccionó la barra
  • Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días
  • Nahuel Molina fue papá y presentó a su hija Allegra con una tierna foto
  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial