• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Viento norte y calor: anticipan riesgo extremo de incendios en Córdoba

Alerta roja para los bomberos después de un fin de semana con focos contenidos. Las precauciones a tener en cuenta.

01 de septiembre 2024, 20:03hs
El calor y el viento elevan a niveles máximos el riesgo de incendios forestales.
El calor y el viento elevan a niveles máximos el riesgo de incendios forestales.

Tras un fin de semana con focos ígneos controlados en la provincia de Córdoba, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que para este lunes se prevén condiciones climáticas que elevarán el riesgo de incendios a extremo en todo el territorio provincial.

Se esperan altas temperaturas que superarán los 30 grados, a la vez que habrá fuertes vientos del sector norte, que se combinarán con baja humedad (menos del 30%) en el ambiente, lo que generará un escenario propicio para la propagación de las llamas.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba

Al mismo tiempo, recordaron que está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de estar al tanto de la presencia de llamar, comunicarse al 0800–888–38346 (FUEGO), al ‍911 (Policía) ‍o al 100 (Bomberos).

Asimismo, el titular de la mencionada Secretaría, Roberto Schreiner, enfatizó en que las condiciones extremas se desarrollarán a partir del mediodía y que las ráfagas del viento norte alcanzarán una velocidad de 45 kilómetros por hora.

“El martes va a cambiar a viento sur y bajará la temperatura”, agregó el funcionario.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

IncendiosCórdobariesgofuegolunes

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial