• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Viento norte y calor: anticipan riesgo extremo de incendios en Córdoba

Alerta roja para los bomberos después de un fin de semana con focos contenidos. Las precauciones a tener en cuenta.

01 de septiembre 2024, 20:03hs
El calor y el viento elevan a niveles máximos el riesgo de incendios forestales.
El calor y el viento elevan a niveles máximos el riesgo de incendios forestales.
Seguinos en Google

Tras un fin de semana con focos ígneos controlados en la provincia de Córdoba, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que para este lunes se prevén condiciones climáticas que elevarán el riesgo de incendios a extremo en todo el territorio provincial.

Se esperan altas temperaturas que superarán los 30 grados, a la vez que habrá fuertes vientos del sector norte, que se combinarán con baja humedad (menos del 30%) en el ambiente, lo que generará un escenario propicio para la propagación de las llamas.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba

Al mismo tiempo, recordaron que está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de estar al tanto de la presencia de llamar, comunicarse al 0800–888–38346 (FUEGO), al ‍911 (Policía) ‍o al 100 (Bomberos).

Asimismo, el titular de la mencionada Secretaría, Roberto Schreiner, enfatizó en que las condiciones extremas se desarrollarán a partir del mediodía y que las ráfagas del viento norte alcanzarán una velocidad de 45 kilómetros por hora.

“El martes va a cambiar a viento sur y bajará la temperatura”, agregó el funcionario.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

IncendiosCórdobariesgofuegolunes

Más notas sobre Actualidad

Cortes de energía programada para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tania fue encontrada viva a orillas de un arroyo en La Cumbre.

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Lluvia en Córdoba

El día que regresan las lluvias a Córdoba y cómo estará el tiempo el último fin de semana de enero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió
  • Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial