Tras un fin de semana con focos ígneos controlados en la provincia de Córdoba, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que para este lunes se prevén condiciones climáticas que elevarán el riesgo de incendios a extremo en todo el territorio provincial.
Se esperan altas temperaturas que superarán los 30 grados, a la vez que habrá fuertes vientos del sector norte, que se combinarán con baja humedad (menos del 30%) en el ambiente, lo que generará un escenario propicio para la propagación de las llamas.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los aumentos en tarifas y servicios para septiembre en Córdoba
Al mismo tiempo, recordaron que está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de estar al tanto de la presencia de llamar, comunicarse al 0800–888–38346 (FUEGO), al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Asimismo, el titular de la mencionada Secretaría, Roberto Schreiner, enfatizó en que las condiciones extremas se desarrollarán a partir del mediodía y que las ráfagas del viento norte alcanzarán una velocidad de 45 kilómetros por hora.
“El martes va a cambiar a viento sur y bajará la temperatura”, agregó el funcionario.