• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por vientos fuertes y riesgo extremo de incendios: cómo sigue la semana en Córdoba

Las fuertes ráfagas cambiaron la dirección el lunes a la noche. Durante la tarde la ciudad estuvo tapada de humo en medio del avance del fuego.

02 de septiembre 2024, 16:40hs
humo incendio cordoba
El humo de los incendios cubrió el cielo de la capital.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Septiembre arrancó con fuerte viento e incendios en distintos puntos de Córdoba. Para este martes rige un alerta amarillo por ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en la capital.

La ciudad estuvo cubierta de humo en el transcurso de la tarde cuando el viento todavía soplaba desde el norte y llegó el efecto del incendio registrado en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Entrada la noche cambió de dirección y era proveniente del sur.

+ MIRÁ MÁS: Zorros en plena ciudad de Córdoba: qué hacer y cómo cuidarlos

Con ese panorama, seguía la lucha contra el fuego en Calamuchita por un frente que tuvo origen en la zona de El Durazno y avanzaba fuera de control. Esto motivo la evacuación de viviendas cerca de Villa Yacanto.

Las condiciones meteorológicas fueron favorables para la propagación de incendios. Al viento intenso se le sumaron altísimas temperaturas que en algunos sectores alcanzó una máxima de 40 grados.

Tormenta de sal

Por otra parte, en el noreste de la provincia además se advirtió una tormenta de sal. Este fenómeno era observado en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita.

El intenso viento cubrió a la localidad de La Para con una densa nube de sal. Esto ocasionó complicaciones respiratorias en los vecinos y reducía la visibilidad en la ruta provincial 17, por lo que las autoridades pedían extremar la precaución.

La localidad de La Para, afectada por la tormenta de sal.
La localidad de La Para, afectada por la tormenta de sal.

Cómo sigue

Para este martes 3 de septiembre se espera otra jornada de fuertes ráfagas, incluso el norte de la provincia se encuentra en alerta amarillo por viento.

Sin chances de lluvias, las mínimas estarán en torno a los 13 grados y las máximas llegarán a los 22 grados. Estas condiciones continuarán el resto de la semana, con posibilidades de que el viernes los valores máximos vuelvan a ubicarse cerca de los 30 grados.

Lo más leído

1

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
2

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

3

El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

IncendioCórdobahumoTormentaSalviento

Más notas sobre Actualidad

Detenido denunciado por abusar de su sobrina.

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Investigan uan acusación de apropiación de bebé en Villa Dolores.

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
El crimen ocurrió en el sector de Playa Bonita, en Río Cuarto.

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 22 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial