• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Alerta por vientos fuertes y riesgo extremo de incendios: cómo sigue la semana en Córdoba

Las fuertes ráfagas cambiaron la dirección el lunes a la noche. Durante la tarde la ciudad estuvo tapada de humo en medio del avance del fuego.

02 de septiembre 2024, 16:40hs
humo incendio cordoba
El humo de los incendios cubrió el cielo de la capital.
Seguinos en Google

Septiembre arrancó con fuerte viento e incendios en distintos puntos de Córdoba. Para este martes rige un alerta amarillo por ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en la capital.

La ciudad estuvo cubierta de humo en el transcurso de la tarde cuando el viento todavía soplaba desde el norte y llegó el efecto del incendio registrado en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Entrada la noche cambió de dirección y era proveniente del sur.

+ MIRÁ MÁS: Zorros en plena ciudad de Córdoba: qué hacer y cómo cuidarlos

Con ese panorama, seguía la lucha contra el fuego en Calamuchita por un frente que tuvo origen en la zona de El Durazno y avanzaba fuera de control. Esto motivo la evacuación de viviendas cerca de Villa Yacanto.

Las condiciones meteorológicas fueron favorables para la propagación de incendios. Al viento intenso se le sumaron altísimas temperaturas que en algunos sectores alcanzó una máxima de 40 grados.

Tormenta de sal

Por otra parte, en el noreste de la provincia además se advirtió una tormenta de sal. Este fenómeno era observado en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita.

El intenso viento cubrió a la localidad de La Para con una densa nube de sal. Esto ocasionó complicaciones respiratorias en los vecinos y reducía la visibilidad en la ruta provincial 17, por lo que las autoridades pedían extremar la precaución.

La localidad de La Para, afectada por la tormenta de sal.
La localidad de La Para, afectada por la tormenta de sal.

Cómo sigue

Para este martes 3 de septiembre se espera otra jornada de fuertes ráfagas, incluso el norte de la provincia se encuentra en alerta amarillo por viento.

Sin chances de lluvias, las mínimas estarán en torno a los 13 grados y las máximas llegarán a los 22 grados. Estas condiciones continuarán el resto de la semana, con posibilidades de que el viernes los valores máximos vuelvan a ubicarse cerca de los 30 grados.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

IncendioCórdobahumoTormentaSalviento

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo
  • El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia
  • Los nuevos enemigos de la democracia liberal
  • El Senado se prepara para votar el proyecto de reforma laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial