• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por vientos fuertes y riesgo extremo de incendios: cómo sigue la semana en Córdoba

Las fuertes ráfagas cambiaron la dirección el lunes a la noche. Durante la tarde la ciudad estuvo tapada de humo en medio del avance del fuego.

02 de septiembre 2024, 16:40hs
humo incendio cordoba
El humo de los incendios cubrió el cielo de la capital.
Seguinos en Google

Septiembre arrancó con fuerte viento e incendios en distintos puntos de Córdoba. Para este martes rige un alerta amarillo por ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en la capital.

La ciudad estuvo cubierta de humo en el transcurso de la tarde cuando el viento todavía soplaba desde el norte y llegó el efecto del incendio registrado en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Entrada la noche cambió de dirección y era proveniente del sur.

+ MIRÁ MÁS: Zorros en plena ciudad de Córdoba: qué hacer y cómo cuidarlos

Con ese panorama, seguía la lucha contra el fuego en Calamuchita por un frente que tuvo origen en la zona de El Durazno y avanzaba fuera de control. Esto motivo la evacuación de viviendas cerca de Villa Yacanto.

Las condiciones meteorológicas fueron favorables para la propagación de incendios. Al viento intenso se le sumaron altísimas temperaturas que en algunos sectores alcanzó una máxima de 40 grados.

Tormenta de sal

Por otra parte, en el noreste de la provincia además se advirtió una tormenta de sal. Este fenómeno era observado en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita.

El intenso viento cubrió a la localidad de La Para con una densa nube de sal. Esto ocasionó complicaciones respiratorias en los vecinos y reducía la visibilidad en la ruta provincial 17, por lo que las autoridades pedían extremar la precaución.

La localidad de La Para, afectada por la tormenta de sal.
La localidad de La Para, afectada por la tormenta de sal.

Cómo sigue

Para este martes 3 de septiembre se espera otra jornada de fuertes ráfagas, incluso el norte de la provincia se encuentra en alerta amarillo por viento.

Sin chances de lluvias, las mínimas estarán en torno a los 13 grados y las máximas llegarán a los 22 grados. Estas condiciones continuarán el resto de la semana, con posibilidades de que el viernes los valores máximos vuelvan a ubicarse cerca de los 30 grados.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

IncendioCórdobahumoTormentaSalviento

Más notas sobre Actualidad

Disparaban balines desde un edificio de Plaza España y una joven terminó con un proyectil alojado en la mandíbula.

Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

Las maniobras de Mercado comenzaron a gestarse aproximadamente en el año 2007.

Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de barrio Urca.

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas
  • De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia
  • Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura
  • Cuarterock: el estilo que fusiona cuarteto y rock, ya tiene su propia academia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial