• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por vientos fuertes y riesgo extremo de incendios: cómo sigue la semana en Córdoba

Las fuertes ráfagas cambiaron la dirección el lunes a la noche. Durante la tarde la ciudad estuvo tapada de humo en medio del avance del fuego.

02 de septiembre 2024, 16:40hs
humo incendio cordoba
El humo de los incendios cubrió el cielo de la capital.
Seguinos en Google

Septiembre arrancó con fuerte viento e incendios en distintos puntos de Córdoba. Para este martes rige un alerta amarillo por ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en la capital.

La ciudad estuvo cubierta de humo en el transcurso de la tarde cuando el viento todavía soplaba desde el norte y llegó el efecto del incendio registrado en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Entrada la noche cambió de dirección y era proveniente del sur.

+ MIRÁ MÁS: Zorros en plena ciudad de Córdoba: qué hacer y cómo cuidarlos

Con ese panorama, seguía la lucha contra el fuego en Calamuchita por un frente que tuvo origen en la zona de El Durazno y avanzaba fuera de control. Esto motivo la evacuación de viviendas cerca de Villa Yacanto.

Las condiciones meteorológicas fueron favorables para la propagación de incendios. Al viento intenso se le sumaron altísimas temperaturas que en algunos sectores alcanzó una máxima de 40 grados.

Tormenta de sal

Por otra parte, en el noreste de la provincia además se advirtió una tormenta de sal. Este fenómeno era observado en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita.

El intenso viento cubrió a la localidad de La Para con una densa nube de sal. Esto ocasionó complicaciones respiratorias en los vecinos y reducía la visibilidad en la ruta provincial 17, por lo que las autoridades pedían extremar la precaución.

La localidad de La Para, afectada por la tormenta de sal.
La localidad de La Para, afectada por la tormenta de sal.

Cómo sigue

Para este martes 3 de septiembre se espera otra jornada de fuertes ráfagas, incluso el norte de la provincia se encuentra en alerta amarillo por viento.

Sin chances de lluvias, las mínimas estarán en torno a los 13 grados y las máximas llegarán a los 22 grados. Estas condiciones continuarán el resto de la semana, con posibilidades de que el viernes los valores máximos vuelvan a ubicarse cerca de los 30 grados.

Lo más leído

1

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

2

Vuelven las lluvias a Córdoba: cuándo cambia el tiempo y bajan las temperatura

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

IncendioCórdobahumoTormentaSalviento

Más notas sobre Actualidad

Los rugbiers están condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

Tiempo variable para este viernes en Córdoba: ¿vuelve la lluvia?

Tiempo variable para este viernes en Córdoba: ¿vuelve la lluvia?

Inseguridad en Villa Allende: miradas opuestas sobre la colocación del primer portón.

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La revelación de Federico D’Elía que desconcertó a Mario Pergolini: “Hicimos sólo...”
  • Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos
  • Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”
  • Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial