Septiembre arrancó con fuerte viento e incendios en distintos puntos de Córdoba. Para este martes rige un alerta amarillo por ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en la capital.
La ciudad estuvo cubierta de humo en el transcurso de la tarde cuando el viento todavía soplaba desde el norte y llegó el efecto del incendio registrado en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Entrada la noche cambió de dirección y era proveniente del sur.
+ MIRÁ MÁS: Zorros en plena ciudad de Córdoba: qué hacer y cómo cuidarlos
Con ese panorama, seguía la lucha contra el fuego en Calamuchita por un frente que tuvo origen en la zona de El Durazno y avanzaba fuera de control. Esto motivo la evacuación de viviendas cerca de Villa Yacanto.
Las condiciones meteorológicas fueron favorables para la propagación de incendios. Al viento intenso se le sumaron altísimas temperaturas que en algunos sectores alcanzó una máxima de 40 grados.
Tormenta de sal
Por otra parte, en el noreste de la provincia además se advirtió una tormenta de sal. Este fenómeno era observado en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita.
El intenso viento cubrió a la localidad de La Para con una densa nube de sal. Esto ocasionó complicaciones respiratorias en los vecinos y reducía la visibilidad en la ruta provincial 17, por lo que las autoridades pedían extremar la precaución.
Cómo sigue
Para este martes 3 de septiembre se espera otra jornada de fuertes ráfagas, incluso el norte de la provincia se encuentra en alerta amarillo por viento.
Sin chances de lluvias, las mínimas estarán en torno a los 13 grados y las máximas llegarán a los 22 grados. Estas condiciones continuarán el resto de la semana, con posibilidades de que el viernes los valores máximos vuelvan a ubicarse cerca de los 30 grados.