Un terrible caso de violencia familiar conmociona a barrio San Carlos de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en Buenos Aires. Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un descampado ubicado en la esquina de las calles Pastor Luna y Rafael de Sanzio, en la localidad de 9 de abril.
La heroína que descubrió a la criatura fue una bombera voluntaria de Esteban Echeverría. Según precisó la vecina, el menor se encontraba envuelto en una campera rosa, sobre el pasto húmedo y cerca de una pared de cemento, expuesto a las bajas temperaturas y las lluvias de los últimos días.
+MIRÁ MÁS: Iba a trabajar, intentó huir de cuatro motochoros y murió al chocar contra un auto
La mujer levantó al bebé en sus brazos, subió a un Chevrolet Corsa gris conducido por su hermano y dio aviso a la policía local. Cuando los efectivos llegaron la bombera les explicó que pidió una ambulancia pero el Same no tenía personal de neonatología en ese momento. Ante la situación se llevó a cabo un cordón sanitario para trasladarlo hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande.
Los médicos asistieron al recién nacido e informaron que se trataba de un varón de 3 kilos con apenas un día de vida. Incluso indicaron que tenía el cordón umbilical protegido con una bolsa de nylon. La criatura quedó bajo observación en el nosocomio y será sometida a diversos estudios en las próximas horas.
La causa fue tomada por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°3, especializada en violencia familiar, a cargo de la fiscal Vanesa González. En medio de la investigación, una mujer de 43 años se presentó con su hija de 24 años en la Comisaría 3° de Transradio. La señora confesó que su hija había abandonado al bebé en la calle tras dar a luz en su casa, ubicada a 12 cuadras del lugar del hallazgo.
La fiscal González ordenó la detención de la madre por abandono de persona agravado. Este delito que podría llevar a una condena de hasta 8 años de prisión según el Código Penal. Debido a las circunstancia del hecho la funcionara dispuso que la joven sea internada en el hospital Santamarina de Monte Grande para recibir atención ginecológica y psiquiátrica antes de ser indagada.