• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Detuvieron a Alejandro Mercado, integrante de la cúpula de la Policía: la grave acusación

El subjefe de la fuerza, un histórico comisario que asumió su actual cargo el 15 de diciembre, está acusado por encubrimiento. Los detalles.

03 de septiembre 2024, 13:40hs
Mercado, el primero de izquierda a derecha, al asumir junto a la cúpula policial, al ministro Quinteros y a la ex jefa Zárate Belletti.
Mercado, el primero de izquierda a derecha, al asumir junto a la cúpula policial, al ministro Quinteros y a la ex jefa Zárate Belletti.

En una decisión que sacude las altas esferas del poder político de Córdoba, el fiscal Enrique Gavier ordenó la detención del comisario general Alejandro Mercado.

Mercado cayó este martes por la mañana en su casa. Luego de 35 años en la Policía de Córdoba, había sido nombrado como subjefe por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el pasado el 15 de diciembre.

Ese día asumió la nueva plana mayor encabezada por el comisario Leonardo Gutiérrez y el ministro Quinteros la instó a combatir el delito con una llamativa frase: “Lo que viene es a lo Belgrano”. Hoy, uno de esos comisarios clave está preso.

Gavier, fiscal de Delitos Complejos, lo acusa por encubrir las acciones de una financiera ilegal. No se descarta la participación de otros policías.

+ MIRÁ MÁS: Entraron a un negocio, se llevaron $23 millones en celulares IPhone y reventaron una caja fuerte

El ministro Quinteros convocó a una conferencia de prensa para el mediodía de este martes, que fue demorada. Llamativamente, el motivo de la invitación fue sobre el “funcionamiento de una financiera ilegal”, sin referencias a Mercado.

Durante su carrera policial, Mercado fue un referente de Investigaciones Criminales, participando como Director de resonantes casos.

Detuvieron a Alejandro Mercado, integrante de la cúpula de la Policía: la grave acusación

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

5

Tragedia en Córdoba: hacía arreglos eléctricos, recibió una descarga y murió

Temas de la nota

Policía de CórdobaDetenciónescándalocomisarioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La Justicia condenó a un violador en Villa María.

Violó a una niña de su familia y lo condenaron a 12 años de cárcel

La joven avanza en su rehabilitación.

Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar

Parte de lo secuestrado en una casa de Río Cuarto.

Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron
  • Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios
  • Violó a una niña de su familia y lo condenaron a 12 años de cárcel
  • Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial