En una decisión que sacude las altas esferas del poder político de Córdoba, el fiscal Enrique Gavier ordenó la detención del comisario general Alejandro Mercado.
Mercado cayó este martes por la mañana en su casa. Luego de 35 años en la Policía de Córdoba, había sido nombrado como subjefe por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el pasado el 15 de diciembre.
Ese día asumió la nueva plana mayor encabezada por el comisario Leonardo Gutiérrez y el ministro Quinteros la instó a combatir el delito con una llamativa frase: “Lo que viene es a lo Belgrano”. Hoy, uno de esos comisarios clave está preso.
Gavier, fiscal de Delitos Complejos, lo acusa por encubrir las acciones de una financiera ilegal. No se descarta la participación de otros policías.
+ MIRÁ MÁS: Entraron a un negocio, se llevaron $23 millones en celulares IPhone y reventaron una caja fuerte
El ministro Quinteros convocó a una conferencia de prensa para el mediodía de este martes, que fue demorada. Llamativamente, el motivo de la invitación fue sobre el “funcionamiento de una financiera ilegal”, sin referencias a Mercado.
Durante su carrera policial, Mercado fue un referente de Investigaciones Criminales, participando como Director de resonantes casos.