• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a Alejandro Mercado, integrante de la cúpula de la Policía: la grave acusación

El subjefe de la fuerza, un histórico comisario que asumió su actual cargo el 15 de diciembre, está acusado por encubrimiento. Los detalles.

03 de septiembre 2024, 13:40hs
Mercado, el primero de izquierda a derecha, al asumir junto a la cúpula policial, al ministro Quinteros y a la ex jefa Zárate Belletti.
Mercado, el primero de izquierda a derecha, al asumir junto a la cúpula policial, al ministro Quinteros y a la ex jefa Zárate Belletti.

En una decisión que sacude las altas esferas del poder político de Córdoba, el fiscal Enrique Gavier ordenó la detención del comisario general Alejandro Mercado.

Mercado cayó este martes por la mañana en su casa. Luego de 35 años en la Policía de Córdoba, había sido nombrado como subjefe por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el pasado el 15 de diciembre.

Ese día asumió la nueva plana mayor encabezada por el comisario Leonardo Gutiérrez y el ministro Quinteros la instó a combatir el delito con una llamativa frase: “Lo que viene es a lo Belgrano”. Hoy, uno de esos comisarios clave está preso.

Gavier, fiscal de Delitos Complejos, lo acusa por encubrir las acciones de una financiera ilegal. No se descarta la participación de otros policías.

+ MIRÁ MÁS: Entraron a un negocio, se llevaron $23 millones en celulares IPhone y reventaron una caja fuerte

El ministro Quinteros convocó a una conferencia de prensa para el mediodía de este martes, que fue demorada. Llamativamente, el motivo de la invitación fue sobre el “funcionamiento de una financiera ilegal”, sin referencias a Mercado.

Durante su carrera policial, Mercado fue un referente de Investigaciones Criminales, participando como Director de resonantes casos.

Detuvieron a Alejandro Mercado, integrante de la cúpula de la Policía: la grave acusación

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

Policía de CórdobaDetenciónescándalocomisarioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Los niños cordobeses necesitan una inyección para mejorar sus vidas.

Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

Lorenzo Castro, conocido como "Millón", era apasionado del turf.

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

El atacante quiso escapar pero igual terminó arrestado.

Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”
  • Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido
  • El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela
  • Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial