• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Detuvieron a Alejandro Mercado, integrante de la cúpula de la Policía: la grave acusación

El subjefe de la fuerza, un histórico comisario que asumió su actual cargo el 15 de diciembre, está acusado por encubrimiento. Los detalles.

03 de septiembre 2024, 13:40hs
Mercado, el primero de izquierda a derecha, al asumir junto a la cúpula policial, al ministro Quinteros y a la ex jefa Zárate Belletti.
Mercado, el primero de izquierda a derecha, al asumir junto a la cúpula policial, al ministro Quinteros y a la ex jefa Zárate Belletti.
Seguinos en

En una decisión que sacude las altas esferas del poder político de Córdoba, el fiscal Enrique Gavier ordenó la detención del comisario general Alejandro Mercado.

Mercado cayó este martes por la mañana en su casa. Luego de 35 años en la Policía de Córdoba, había sido nombrado como subjefe por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el pasado el 15 de diciembre.

Ese día asumió la nueva plana mayor encabezada por el comisario Leonardo Gutiérrez y el ministro Quinteros la instó a combatir el delito con una llamativa frase: “Lo que viene es a lo Belgrano”. Hoy, uno de esos comisarios clave está preso.

Gavier, fiscal de Delitos Complejos, lo acusa por encubrir las acciones de una financiera ilegal. No se descarta la participación de otros policías.

+ MIRÁ MÁS: Entraron a un negocio, se llevaron $23 millones en celulares IPhone y reventaron una caja fuerte

El ministro Quinteros convocó a una conferencia de prensa para el mediodía de este martes, que fue demorada. Llamativamente, el motivo de la invitación fue sobre el “funcionamiento de una financiera ilegal”, sin referencias a Mercado.

Durante su carrera policial, Mercado fue un referente de Investigaciones Criminales, participando como Director de resonantes casos.

Detuvieron a Alejandro Mercado, integrante de la cúpula de la Policía: la grave acusación

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

Policía de CórdobaDetenciónescándalocomisarioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un camión chocó un auto estacionado y una bebe salió despedida.

Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Frío en Córdoba

Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba

Villa del Milagro, el lugar donde ocurrió el crimen

Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay una mujer detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con un golazo de Messi, la Selección le gana Cabo Verde en Miami en los 16avos de final
  • El Doce, presente junto a los hinchas en la previa de Argentina-Cabo Verde en Miami
  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video
  • El Doce en el Hard Rock Stadium de Miami para Argentina-Cabo Verde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial