• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Doble crimen en un campo de Córdoba: condenaron a perpetua al nieto de una de las víctimas

Emilio López asesinó a los jubilados en la zona rural de El Tío. Los investigadores advirtieron que el joven buscaba quedarse con dinero de su abuelo.

03 de septiembre 2024, 23:15hs
doble crimen el tio
La Policía detuvo al asesino después de varias horas de rastrillajes.
Seguinos en Google

El doble crimen de una pareja de jubilados estremeció al noreste de Córdoba hace poco más de un año. El asesino fue el nieto de una de las víctimas, Emilio López (28), quien este martes recibió una condena a prisión perpetua.

Antonio López (78) y Nicolaza Rosa Frontera (79) fueron encontrados asesinados la noche del lunes 13 de marzo de 2023. Vivían en Colonia San Antonio, en la zona rural de la localidad de El Tío. Una hija de la mujer descubrió el horror al no lograr establecer contacto con Nicolaza.

+ MIRÁ MÁS: La chica que se tiró del auto en movimiento estuvo 7 horas secuestrada: el recorrido que investigan

Desde el primer minuto las sospechas apuntaron hacia el nieto de Antonio, a quien detuvieron después de varias horas de rastrillajes. La investigación determinó que el joven los atacó para quedarse con plata que su abuelo cobraba los 14 de cada mes.

La Cámara del Crimen de San Francisco lo declaró culpable en un juicio con jurados populares y le dictó la pena máxima. Emilio López fue condenado por robo calificado por uso de arma de fuego, homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y criminis causae, y homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae.

Emilio López fue condenado por el doble crimen de los jubilados.
Emilio López fue condenado por el doble crimen de los jubilados.Por: La Voz de San Justo.

Los investigadores advirtieron que el homicida consumía drogas y sostuvieron que cometió el ataque motivado por intereses económicos, posiblemente asociados con la compra de estupefacientes.

La sentencia a perpetua coincidió con lo solicitado por la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz. En tanto, la asesora letrada Marcela Beccaría, defensora de López, había pedido la absolución del imputado, argumentando que actuó en estado de exaltación.

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

Temas de la nota

Doble crimenJubiladosCórdobaabueloNietoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Así quedó el auto tras el impacto fatal.

Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión

El procedimiento logró que la beba fuera asistida a tiempo en un hospital de la ciudad.

Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando

"El Sicario" fue detenido en allanamientos en barrio Yapeyú.

Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crece la tensión en Santa Fe por los policías acuartelados: “Se termina cuando nos den lo que queremos”
  • Ricardo Darín reveló detalles del nacimiento de su nieto y se emocionó: “Todos…”
  • Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión
  • Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial