El doble crimen de una pareja de jubilados estremeció al noreste de Córdoba hace poco más de un año. El asesino fue el nieto de una de las víctimas, Emilio López (28), quien este martes recibió una condena a prisión perpetua.
Antonio López (78) y Nicolaza Rosa Frontera (79) fueron encontrados asesinados la noche del lunes 13 de marzo de 2023. Vivían en Colonia San Antonio, en la zona rural de la localidad de El Tío. Una hija de la mujer descubrió el horror al no lograr establecer contacto con Nicolaza.
+ MIRÁ MÁS: La chica que se tiró del auto en movimiento estuvo 7 horas secuestrada: el recorrido que investigan
Desde el primer minuto las sospechas apuntaron hacia el nieto de Antonio, a quien detuvieron después de varias horas de rastrillajes. La investigación determinó que el joven los atacó para quedarse con plata que su abuelo cobraba los 14 de cada mes.
La Cámara del Crimen de San Francisco lo declaró culpable en un juicio con jurados populares y le dictó la pena máxima. Emilio López fue condenado por robo calificado por uso de arma de fuego, homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y criminis causae, y homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae.
Los investigadores advirtieron que el homicida consumía drogas y sostuvieron que cometió el ataque motivado por intereses económicos, posiblemente asociados con la compra de estupefacientes.
La sentencia a perpetua coincidió con lo solicitado por la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga Díaz. En tanto, la asesora letrada Marcela Beccaría, defensora de López, había pedido la absolución del imputado, argumentando que actuó en estado de exaltación.