• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El ministro Quinteros echó al subjefe de la Policía Alejandro Mercado, detenido por corrupción

El comisario general está acusado de encubrir una asociación ilícita integrada por miembros de la fuerza de seguridad y del Poder Judicial. El comunicado.

03 de septiembre 2024, 18:16hs
Desvincularon al subjefe de la Policía Alejandro Mercado.
Desvincularon al subjefe de la Policía Alejandro Mercado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sigue el escándalo por la detención del subjefe de Policía, Alejandro Eduardo Mercado, acusado de encubrir una asociación ilícita- En la causa también están implicados un comisario, una subcomisario y un empleado judicial. Este martes por la tarde el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, resolvió el retiro obligatorio del directivo.

“En horas de la tarde de este martes 03 de septiembre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, refrendó la resolución ministerial a partir de la cual se dispuso el pase a situación de retiro obligatorio del comisario general de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado”, indicó el parte oficial del gobierno de la provincia.

+MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros sobre la detención del subjefe Mercado y otros dos policías: “Es un golpe fuerte”

Además, la resolución agregó: “Sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa con razón de las resultas del proceso judicial y/o administrativo que se lleve adelante en su contra”. Esto quiere decir que “si es sobreseído queda el retiro convencional pero si es sentenciado puede ser cesanteado”, según explicaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Cabe recordar que en horas del mediodía el ministro Quinteros fue tajante al referirse al tema. “Desde el 10 de diciembre cuando comenzó nuestra gestión dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”, manifestó.

En este contexto el ministro recordó que “al asumir en mi cargo y en reunión con el señor fiscal general Juan Manuel Delgado le solicité que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigase con el máximo rigor”. Y continuó: “En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”.

Lo más leído

1

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funciona el transporte urbano y otros servicios este miércoles

2

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

3

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

4

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

Policía de Córdobaescánaloasociación ilícitacomisarioDesvinculaciónJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Actualidad

Alexis Schmidt aceptó su responsabilidad por el crimen de Jonathan Prim y fue condenado a 12 años de prisión.

Pidió disculpas antes de ser condenado por matar a un mecánico y sorprendió: “Yo te perdono, loco”

Los allanamientos tuvieron lugar en Villa María. (Foto: Prensa FPA)

Cayó una banda narco en Córdoba: 11 detenidos, armas, un dron y 6.000 dosis de cocaína secuestradas

La víctima tiene 74 años y estaba trabajando en la playa.

Le pidió plata a un playero de 74 años y como se negó le abrió la cabeza con una baldosa en pleno centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Entradas para el Festival de Jesús María: cuándo se venderán y qué tarjetas tienen cuotas sin interés
  • La Selección en Córdoba: cómo le fue a Argentina las 12 veces que jugó en el Kempes
  • Pidió disculpas antes de ser condenado por matar a un mecánico y sorprendió: “Yo te perdono, loco”
  • “Fue duro”: el dramático relato desde el avión de uno de los pasajeros que atrapó al piloto terrorista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial