• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El ministro Quinteros echó al subjefe de la Policía Alejandro Mercado, detenido por corrupción

El comisario general está acusado de encubrir una asociación ilícita integrada por miembros de la fuerza de seguridad y del Poder Judicial. El comunicado.

03 de septiembre 2024, 18:16hs
Desvincularon al subjefe de la Policía Alejandro Mercado.
Desvincularon al subjefe de la Policía Alejandro Mercado.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sigue el escándalo por la detención del subjefe de Policía, Alejandro Eduardo Mercado, acusado de encubrir una asociación ilícita- En la causa también están implicados un comisario, una subcomisario y un empleado judicial. Este martes por la tarde el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, resolvió el retiro obligatorio del directivo.

“En horas de la tarde de este martes 03 de septiembre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, refrendó la resolución ministerial a partir de la cual se dispuso el pase a situación de retiro obligatorio del comisario general de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado”, indicó el parte oficial del gobierno de la provincia.

+MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros sobre la detención del subjefe Mercado y otros dos policías: “Es un golpe fuerte”

Además, la resolución agregó: “Sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa con razón de las resultas del proceso judicial y/o administrativo que se lleve adelante en su contra”. Esto quiere decir que “si es sobreseído queda el retiro convencional pero si es sentenciado puede ser cesanteado”, según explicaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Cabe recordar que en horas del mediodía el ministro Quinteros fue tajante al referirse al tema. “Desde el 10 de diciembre cuando comenzó nuestra gestión dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”, manifestó.

En este contexto el ministro recordó que “al asumir en mi cargo y en reunión con el señor fiscal general Juan Manuel Delgado le solicité que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigase con el máximo rigor”. Y continuó: “En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”.

Lo más leído

1

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

2

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

Temas de la nota

Policía de Córdobaescánaloasociación ilícitacomisarioDesvinculaciónJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Actualidad

Hubo incidentes en el Patio Olmos.

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

“Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Se ajusta el monotributo luego del último dato de la inflación.

Monotributo: escalas y hasta cuánto se puede facturar tras el último dato de inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No hay ningún tipo de grieta”: el pedido de Mario Pergolini en plena euforia por Argentina
  • Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra
  • “Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi
  • Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial