• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El ministro Quinteros echó al subjefe de la Policía Alejandro Mercado, detenido por corrupción

El comisario general está acusado de encubrir una asociación ilícita integrada por miembros de la fuerza de seguridad y del Poder Judicial. El comunicado.

03 de septiembre 2024, 18:16hs
Desvincularon al subjefe de la Policía Alejandro Mercado.
Desvincularon al subjefe de la Policía Alejandro Mercado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sigue el escándalo por la detención del subjefe de Policía, Alejandro Eduardo Mercado, acusado de encubrir una asociación ilícita- En la causa también están implicados un comisario, una subcomisario y un empleado judicial. Este martes por la tarde el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, resolvió el retiro obligatorio del directivo.

“En horas de la tarde de este martes 03 de septiembre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, refrendó la resolución ministerial a partir de la cual se dispuso el pase a situación de retiro obligatorio del comisario general de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado”, indicó el parte oficial del gobierno de la provincia.

+MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros sobre la detención del subjefe Mercado y otros dos policías: “Es un golpe fuerte”

Además, la resolución agregó: “Sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa con razón de las resultas del proceso judicial y/o administrativo que se lleve adelante en su contra”. Esto quiere decir que “si es sobreseído queda el retiro convencional pero si es sentenciado puede ser cesanteado”, según explicaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Cabe recordar que en horas del mediodía el ministro Quinteros fue tajante al referirse al tema. “Desde el 10 de diciembre cuando comenzó nuestra gestión dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”, manifestó.

En este contexto el ministro recordó que “al asumir en mi cargo y en reunión con el señor fiscal general Juan Manuel Delgado le solicité que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigase con el máximo rigor”. Y continuó: “En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

Policía de Córdobaescánaloasociación ilícitacomisarioDesvinculaciónJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Actualidad

Los operativos se desarrollaron en distintas zonas del interior.

Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

Sofía y el recuerdo de su hija Trinidad. (Foto: gentileza La Voz)

“Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba
  • “La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina
  • Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones
  • “Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial