• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El ministro Quinteros echó al subjefe de la Policía Alejandro Mercado, detenido por corrupción

El comisario general está acusado de encubrir una asociación ilícita integrada por miembros de la fuerza de seguridad y del Poder Judicial. El comunicado.

03 de septiembre 2024, 18:16hs
Desvincularon al subjefe de la Policía Alejandro Mercado.
Desvincularon al subjefe de la Policía Alejandro Mercado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sigue el escándalo por la detención del subjefe de Policía, Alejandro Eduardo Mercado, acusado de encubrir una asociación ilícita- En la causa también están implicados un comisario, una subcomisario y un empleado judicial. Este martes por la tarde el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, resolvió el retiro obligatorio del directivo.

“En horas de la tarde de este martes 03 de septiembre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, refrendó la resolución ministerial a partir de la cual se dispuso el pase a situación de retiro obligatorio del comisario general de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado”, indicó el parte oficial del gobierno de la provincia.

+MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros sobre la detención del subjefe Mercado y otros dos policías: “Es un golpe fuerte”

Además, la resolución agregó: “Sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa con razón de las resultas del proceso judicial y/o administrativo que se lleve adelante en su contra”. Esto quiere decir que “si es sobreseído queda el retiro convencional pero si es sentenciado puede ser cesanteado”, según explicaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Cabe recordar que en horas del mediodía el ministro Quinteros fue tajante al referirse al tema. “Desde el 10 de diciembre cuando comenzó nuestra gestión dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”, manifestó.

En este contexto el ministro recordó que “al asumir en mi cargo y en reunión con el señor fiscal general Juan Manuel Delgado le solicité que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigase con el máximo rigor”. Y continuó: “En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”.

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

Policía de Córdobaescánaloasociación ilícitacomisarioDesvinculaciónJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Actualidad

Así quedó el colectivo tras la agresión de un joven de 21 años.

Discutió con un chofer, destrozó los vidrios del colectivo de un cascazo y terminó preso

La madre y la tía del penitenciario murieron camino al penal.

Lo tomaron de rehén en una cárcel y su mamá y su tía murieron cuando viajaban para ayudarlo

El hombre fue detenido tras allanamientos en Córdoba.

Allanaron una casa en Córdoba y encontraron más de dos kilos de marihuana: un detenido por robos y drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Baja sensible: un héroe del Belgrano campeón se lesionó y está en duda para el cierre del Clausura
  • Ruta del Adobe: una guía para recorrerla en Catamarca
  • Murió una beba de casi dos años con graves quemaduras: la impensada excusa del padre y la niñera
  • Subió el dólar en Brasil y vacacionar es más barato: los precios y el panorama para el verano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial