• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El testimonio de una vecina que perdió su casa en el incendio en El Durazno: “No sé cómo seguir”

Una habitante de la zona reflejó con dureza el haber encontrado su hogar reducido a cenizas debido al poder arrasador del fuego.

03 de septiembre 2024, 21:45hs
Panorama desolador en El Durazno.
Una desoladora imagen en El Durazno.Por: Mate Lago / El Doce

Hace cinco años Mariela se vino a vivir a la provincia de Córdoba desde Buenos Aires con la ilusión de construir su propia casa lejos del ruido de las grandes ciudades. Encontró en el idílico paisaje de El Durazno el resultado perfecto para sus pretensiones.

+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el incendio voraz en Calamuchita

Pero lo que parecía un sueño se tornó en una pesadilla con la llegada del fuego a Calamuchita. Dentro de las más de 7.000 hectáreas quemadas se encuentra la casa de la mujer en cuestión. La vivienda quedó reducida a cenizas y la desazón es total. “Es un dolor muy grande”, expresó a Telenoche.

Video Placeholder

“Encontrarme así, con la casa totalmente destruida, reducida, fue duro”, agregó, a la vez que graficó el esfuerzo y despliegue que supuso mudarse a un lugar lejos de las facilidades y comodidades de la civilización propiamente dicha.

“La casa tenía biodigestores, termotanque solar, paneles solares. Compramos el terreno hace cinco años, hace dos que construimos la casa y hace uno que estábamos instalados”, reflejó, con un nudo en la garganta.

La casa de Romina, destruida por las llamas.
La casa de Romina, destruida por las llamas.Por: El Doce

“A comenzar de cero, no sé si vamos a poder reconstruir porque se necesita mucho dinero y estamos lejos. Teníamos ese sueño, esas ganas, ahora no sé como seguir”, cerró.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

TelenocheCórdobaIncendioscasacalamuchita

Más notas sobre Actualidad

Angelo Barrera y su emocionante historia. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”

El calorón no da respiro en la provincia de Córdoba.

Córdoba capital, un horno: a cuánto llegó la máxima en el centro y otros puntos calientes

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”
  • Los “cruces de la muerte” que podría tener Argentina en 16avos del Mundial 2026
  • Uno por uno, cómo quedaron los grupos del Mundial de Estados Unidos 2026
  • Sorteo EN VIVO: Austria, Argelia y Jordania, los rivales de Argentina en el Grupo J del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial