• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El testimonio de una vecina que perdió su casa en el incendio en El Durazno: “No sé cómo seguir”

Una habitante de la zona reflejó con dureza el haber encontrado su hogar reducido a cenizas debido al poder arrasador del fuego.

03 de septiembre 2024, 21:45hs
Panorama desolador en El Durazno.
Una desoladora imagen en El Durazno.Por: Mate Lago / El Doce

Hace cinco años Mariela se vino a vivir a la provincia de Córdoba desde Buenos Aires con la ilusión de construir su propia casa lejos del ruido de las grandes ciudades. Encontró en el idílico paisaje de El Durazno el resultado perfecto para sus pretensiones.

+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el incendio voraz en Calamuchita

Pero lo que parecía un sueño se tornó en una pesadilla con la llegada del fuego a Calamuchita. Dentro de las más de 7.000 hectáreas quemadas se encuentra la casa de la mujer en cuestión. La vivienda quedó reducida a cenizas y la desazón es total. “Es un dolor muy grande”, expresó a Telenoche.

Video Placeholder

“Encontrarme así, con la casa totalmente destruida, reducida, fue duro”, agregó, a la vez que graficó el esfuerzo y despliegue que supuso mudarse a un lugar lejos de las facilidades y comodidades de la civilización propiamente dicha.

“La casa tenía biodigestores, termotanque solar, paneles solares. Compramos el terreno hace cinco años, hace dos que construimos la casa y hace uno que estábamos instalados”, reflejó, con un nudo en la garganta.

La casa de Romina, destruida por las llamas.
La casa de Romina, destruida por las llamas.Por: El Doce

“A comenzar de cero, no sé si vamos a poder reconstruir porque se necesita mucho dinero y estamos lejos. Teníamos ese sueño, esas ganas, ahora no sé como seguir”, cerró.

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

3

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

4

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

5

Llegó la lluvia y bajó la temperatura: cómo sigue el tiempo este viernes en Córdoba

Temas de la nota

TelenocheCórdobaIncendioscasacalamuchita

Más notas sobre Actualidad

Benicio sufrió graves heridas y murió días después del hecho.

“Estruendo” y “charco de sangre”: el crudo relato de los papás del nene aplastado por un arco de handball

Docentes de una escuela cordobesa denunciaron hostigamiento y maltratos del cuerpo directivo

Docentes de una escuela cordobesa denunciaron hostigamiento y maltratos del cuerpo directivo

Nuevo incremento de las multas de la Caminera en Córdoba.

Las multas de la Caminera volvieron a aumentar y la sanción más grave llegó a $3 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un dogo atacó a una nena en Córdoba y todo quedó filmado: “Vino directo a morderla”
  • “Estruendo” y “charco de sangre”: el crudo relato de los papás del nene aplastado por un arco de handball
  • San Martín de San Juan pelea el descenso con Talleres y vende entradas a $200 para el último partido de local
  • Te cambia la vida: cuáles son los beneficios de hervir cáscaras de naranja con canela en casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial