Hace cinco años Mariela se vino a vivir a la provincia de Córdoba desde Buenos Aires con la ilusión de construir su propia casa lejos del ruido de las grandes ciudades. Encontró en el idílico paisaje de El Durazno el resultado perfecto para sus pretensiones.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el incendio voraz en Calamuchita
Pero lo que parecía un sueño se tornó en una pesadilla con la llegada del fuego a Calamuchita. Dentro de las más de 7.000 hectáreas quemadas se encuentra la casa de la mujer en cuestión. La vivienda quedó reducida a cenizas y la desazón es total. “Es un dolor muy grande”, expresó a Telenoche.
“Encontrarme así, con la casa totalmente destruida, reducida, fue duro”, agregó, a la vez que graficó el esfuerzo y despliegue que supuso mudarse a un lugar lejos de las facilidades y comodidades de la civilización propiamente dicha.
“La casa tenía biodigestores, termotanque solar, paneles solares. Compramos el terreno hace cinco años, hace dos que construimos la casa y hace uno que estábamos instalados”, reflejó, con un nudo en la garganta.
“A comenzar de cero, no sé si vamos a poder reconstruir porque se necesita mucho dinero y estamos lejos. Teníamos ese sueño, esas ganas, ahora no sé como seguir”, cerró.