• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Los Monge, el clan de los celulares de Galería Norte vinculado al subjefe de la Policía

La Justicia ordenó la detención de cuatro integrantes de la familia en la misma causa en la que arrestaron al comisario general Mercado. Venta clandestina de teléfonos y neumáticos y una financiera ilegal en la mira.

03 de septiembre 2024, 19:13hs
familia monje
Roberto Monge y tres hijos son acusados de integrar una asociación ilícita.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un clan familiar vinculado con la venta de celulares quedó detenido junto al subjefe de Policía de Córdoba, Alejandro Mercado. Entre los presos está Roberto Adrián “Coquito” Monge, dueño de un local en la Galería Norte, en el centro de la capital.

Además ordenaron la detención de sus tres hijos: Maciel Adrián, Roger Emmanuel y Fiorella del Valle. Todos están acusados de integrar una asociación ilícita que era encubierta por el comisario general Mercado.

En el caso de la joven no lograron establecer su domicilio pero esperaban que sea arrestada en breve, explicaron desde la fiscalía a cargo de Enrique Gavier.

+ MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros sobre la detención del subjefe Mercado y otros dos policías: “Es un golpe fuerte”

También se encuentran detenidos el comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera, la subcomisario Verónica Aguilar y un empleado judicial identificado como Juan José Corzo.

La investigación es por hechos ocurridos entre 2022 y 2023 vinculados con la comercialización clandestina de teléfonos celulares y neumáticos de origen ilícito, indicó la fiscalía. También pusieron en la mira el funcionamiento de una financiera ilegal. Los datos surgieron de un juicio realizado en la Cámara Octava del Crimen.

Quiénes son los Monge

- Roberto Adrián (Coquito) Monge: es un histórico vendedor de celulares y desde hace al menos 20 años está sospechado por venta ilegal de teléfonos en un local de Galería Norte. Estuvo vinculado en distintas causas judiciales. En 2007 lo mencionaron como el comprador del teléfono de Lorena Aubán, una farmacéutica víctima de femicidio en Arroyito.

En el marco de esa causa Monge declaró haberle comprado el celular a Alberto “El Calmao” Flores, uno de los imputados condenados por encubrimiento en el juicio por el crimen de la joven de 28 años.

Además en 2009 la Justicia Federal lo investigó por la presunta clonación y venta de teléfonos de celulares robados en su local de Galería Norte. En esa oportunidad lo acusaron junto a otras 19 personas.

Ahora junto a “Coquito” Monge también cayeron sus tres hijos, quienes mantienen un alto perfil en las redes sociales y de los cuales, por lo menos uno, se mostraba en el mismo rubro que su padre. El clan completo es considerado miembro de una asociación ilícita.

- Maciel Adrián Monge (Machy): siguiendo el rubro de su padre, también se dedica a la venta de celulares pero en la ciudad de Arroyito. A través de su cuenta en Instagram muestra su actividad en la comercialización de artículos tecnológicos que van desde cargadores de teléfonos hasta PlayStation, además de una vida de viajes, familia, amigos y deportes.

Los Monge, el clan de los celulares de Galería Norte vinculado al subjefe de la Policía

- Roger Emmanuel Monge: tiene un alto perfil en las redes sociales, adonde se presenta como sagitariano, cinéfilo y amante de los viajes. “Soy exactamente lo que nadie busca”, escribió en la descripción de su cuenta de Instagram el joven que ahora está detenido como presunto miembro de asociación ilícita.

Los Monge, el clan de los celulares de Galería Norte vinculado al subjefe de la Policía

- Fiorella del Valle Monge: también mantiene una alta exposición en redes sociales, especialmente en TikTok donde cuenta con 350 mil seguidores y varios bailes virales. A través de esa red ganó repercusión antes de quedar envuelta en la causa judicial junto a su familia. En su cuenta se presenta como bailarina.

Los investigadores aún no lograron dar con ella y se mantiene prófuga, según advirtió la fiscalía.

Los Monge, el clan de los celulares de Galería Norte vinculado al subjefe de la Policía

En el marco de la investigación del fiscal Gavier se realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Córdoba, La Calera, Arroyito, Río Segundo y Lozada. Según trascendió, el expediente se había iniciado hace un año.

Los procedimientos fueron desarrollados en medio de un marcado hermetismo. Los resultados cayeron como un baldazo de agua fría dentro de la misma fuerza de seguridad al conocerse que el subjefe Mercado era uno de los detenidos.

Esta tarde el Ministerio de Seguridad decidió el pase a retiro obligatorio para el comisario general acusado de encubrir a la organización delictiva.

+ VIDEO: los detalles del caso Mercado:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse

3

Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

4

Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas

5

Buscan a una adolescente desaparecida en la frontera con Uruguay: activaron la Alerta Sofía

Temas de la nota

Córdobaasociación ilícitacelularesPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec previstos para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios afectados

Siguen abiertas las incripciones para el Programa Primer Paso.

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse

Baleó a su excuñado en la calle y se entregó.

Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO |Belgrano pierde con River en un partidazo en un Kempes a pleno con dos hinchadas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios afectados
  • La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación
  • El color de Belgrano-River con dos hinchadas en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial