La Justicia de Córdoba ordenó la detención e imputación de una persona mayor de edad, acusada de empezar los incendios en el departamento cordobés de Calamuchita, el más afectado por las llamas desde la jornada del lunes.
La medida fue tomada por la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación y Primer Turno de Río Tercero, a cargo de la fiscal Paula Bruera. Al supuesto autor se lo señala como responsable del delito de incendio culposo agravado, que derivó en las voraces llamas que arrasaron numerosas hectáreas en El Durazno y Villa Yacanto.
Cabe destacar que alrededor de 200 bomberos participan del operativo para extinguir las llamas, que incluye aviones hidrantes. Este martes se pudo confirmar que hay viviendas quemadas y evacuados. Sin embargo, no hay que lamentar muertos ni heridos.
+ MIRÁ MÁS: Daniela, la bombera que enfrentó el incendio junto a su beba de un mes
“El detenido es residente en la zona y su identificación fue producto del trabajo de la Fiscalía, la División de Investigaciones de Calamuchita, el grupo especializado de Bomberos de Córdoba y DUAR”, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal.
La detención se dio luego de que el vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, pidiera que quienes provocan fuego de manera intencional deberían “ir presos”. “Tendría que haber penas más importantes”, reclamó en Noticiero Doce.