El fuego en El Durazno generó momentos de zozobra no solo para los vecinos de la zona sino también para los bomberos que tuvieron una difícil para tarea hasta lograr controlar la situación.
En pleno trabajo un grupo de brigadistas estuvo al borde de la tragedia cuando un pino de grandes dimensiones cayó sobre su camioneta. El incidente ocurrió con un vehículo del cuartel de San Agustín.
+ MIRÁ MÁS: El testimonio de una vecina que perdió su casa en el incendio en El Durazno: “No sé cómo seguir”
Uno de los bomberos, el cabo Darío Ghizzoni, le contó a ElDoce.tv que era cerca de las 23:00 del martes y trabajaban en medio de la forestación de un campo que en partes estaba quemado. Finalizadas las maniobras en ese lugar se dirigieron a abrir una tranquera para retirarse.
Ghizzoni relató que bajaron de la camioneta para señalizarles el camino a otras unidades y en ese instante “se quebró un pino de la base que seguramente tenía fuego subterráneo”. El árbol de unos 30 metros arrastró a otros ejemplares que fueron desplomándose hacia el sendero.
Uno de los pinos aplastó la parte delantera de la doble cabina de la VW Amarok. En el asiento trasero estaba una joven bombera pero afortunadamente no sufrió heridas. La misma suerte corrieron otros tres efectivos que estaban fuera del vehículo.
La pickup fue remolcada y los bomberos advirtieron que la cabina quedó inutilizable. También señalaron que es una pérdida grande teniendo en cuenta que atraviesan la temporada alta de incendios forestales.