Las madres de la escuela República de Ecuador de barrio San Roque, al oeste de Córdoba capital, están hartas de la inseguridad. A sus hijos les roban las zapatillas, las camperas y hasta las mochilas con los útiles. A las docentes les revientan los autos y también roban y vandalizan la institución.
Cansadas de no obtener respuestas, acudieron a El Show del Lagarto para exponer la situación y reclamaron: “Hay grupos que vienen a drogarse al colegio, tenemos que pelear con ellos para que los chicos puedan entrar”.
+ VIDEO: el reclamo de las madres de la escuela, hartas de la inseguridad:
“Esas personas son los mismos de siempre, vienen a la tarde cuando anochece y siempre son dos o tres los que se quedan hasta el otro día”, se indignó Evelyn, la mamá de un estudiante. Según dijo, hicieron cientos de reclamos a la Policía pero la respuesta se repite y no tiene solución: “No pueden correrlos porque dicen que es la vía pública”.
“Tenemos miedo de que se metan al colegio, maltraten o abusen a nuestros hijos en ese estado de droga que tienen”, expresó sin vueltas y comentó que desde que la situación de inseguridad se agravó ya renunciaron cinco docentes.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Alejandro Mercado, integrante de la cúpula de la Policía: la grave acusación
A una de ellas le destruyeron el auto y le robaron mientras daba clases. “Juntamos plata para comprar un portón y que puedan entrar los autos”, sostuvo Evelyn sobre una de las acciones que están evaluando para evitar más hechos.
Grave denuncia
De acuerdo a lo que contó la madre, acompañada por varias más, en el marco de los reclamos se acercó un policía. “Vino a decirnos que éramos unos negros de mierda por reclamar”, sostuvo Evelyn y siguió: “Yo no me considero una negra de mierda por reclamar por los derechos de mis hijos”.
“Traemos a los chicos para que estudien y eso (las personas reunidas en la escuela consumiendo) es una mala imagen. Necesitamos que se hagan cargo, corren riesgo todos, los chicos, las docentes y las chicas de limpieza”, añadió.
Por último, se indignó porque afirmó que desde junio hasta ahora fueron “cinco jefes diferentes” y siguen sin solución.