Un inusual velorio causó sorpresa en la localidad de Los Hornos, La Plata. Un grupo de personas realizó un ritual tumbero para despedir a “Plomo”, un ladrón de 23 años que murió durante una persecución policial.
El polémico “homenaje” ocurrió en la puerta de la casa fúnebre previo a iniciar el camino hacia el cementerio y fue registrado por los protagonistas. En los videos se pudo ver a familiares y amigos de Elías Marcos Andrade lanzando tiros al cielo y acelerando sus motos.
+ MIRÁ MÁS: Toallones, sábanas y cocaína: el secuestro de un cargamento de droga que era trasladado a Córdoba
En los clip los seres queridos del delincuente escribieron llamativas frases de despedida. “Las pistolas suenan en tu nombre”, “el ruido de los motores y metales, como vos hacías” y “el ruido como a vos te gustaba”, fueron algunos de los mensajes.
Gatillo fácil
La persecución fatal sucedió el pasado 29 de agosto tras la denuncia del robo de una moto. En la huida Andrade perdió el control del vehículo que sustrajo y cayó golpeándose la cabeza contra el asfalto. La primera hipótesis fue que falleció producto del golpe.
Sin embargo, tras la autopsia se supo que la causa de muerte fue un impacto de bala que ingresó por su espalda. El caso está catalogado como presunto gatillo fácil y hay ocho policías investigados por el hecho.