• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El impactante velorio tumbero de “Plomo”, el ladrón que murió en una persecución policial

Ocurrió en las afueras de una casa fúnebre en La Plata. Un grupo de personas lo despidió con tiros al aire y motos encendidas. El video.

04 de septiembre 2024, 17:48hs
El ladrón murió mientras escapaba de la Policía durante una persecución.
El ladrón murió mientras escapaba de la Policía durante una persecución.
Seguinos en Google

Un inusual velorio causó sorpresa en la localidad de Los Hornos, La Plata. Un grupo de personas realizó un ritual tumbero para despedir a “Plomo”, un ladrón de 23 años que murió durante una persecución policial.

El polémico “homenaje” ocurrió en la puerta de la casa fúnebre previo a iniciar el camino hacia el cementerio y fue registrado por los protagonistas. En los videos se pudo ver a familiares y amigos de Elías Marcos Andrade lanzando tiros al cielo y acelerando sus motos.

+ MIRÁ MÁS: Toallones, sábanas y cocaína: el secuestro de un cargamento de droga que era trasladado a Córdoba

En los clip los seres queridos del delincuente escribieron llamativas frases de despedida. “Las pistolas suenan en tu nombre”, “el ruido de los motores y metales, como vos hacías” y “el ruido como a vos te gustaba”, fueron algunos de los mensajes.

Video Placeholder

Gatillo fácil

La persecución fatal sucedió el pasado 29 de agosto tras la denuncia del robo de una moto. En la huida Andrade perdió el control del vehículo que sustrajo y cayó golpeándose la cabeza contra el asfalto. La primera hipótesis fue que falleció producto del golpe.

Sin embargo, tras la autopsia se supo que la causa de muerte fue un impacto de bala que ingresó por su espalda. El caso está catalogado como presunto gatillo fácil y hay ocho policías investigados por el hecho.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

LadrónvelorioritualtirosmotosLa Plata

Más notas sobre Actualidad

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

Endrizzi fue bajado esposado del avión.

Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

El incendio provocó daños totales en el dormitorio.

Se prendió fuego un dormitorio y un hombre sufrió serias quemaduras en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Riestra de visitante y quiere dar pelea por la clasificación
  • Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros
  • Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video
  • Se prendió fuego un dormitorio y un hombre sufrió serias quemaduras en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial