• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El impactante velorio tumbero de “Plomo”, el ladrón que murió en una persecución policial

Ocurrió en las afueras de una casa fúnebre en La Plata. Un grupo de personas lo despidió con tiros al aire y motos encendidas. El video.

04 de septiembre 2024, 17:48hs
El ladrón murió mientras escapaba de la Policía durante una persecución.
El ladrón murió mientras escapaba de la Policía durante una persecución.
Seguinos en

Un inusual velorio causó sorpresa en la localidad de Los Hornos, La Plata. Un grupo de personas realizó un ritual tumbero para despedir a “Plomo”, un ladrón de 23 años que murió durante una persecución policial.

El polémico “homenaje” ocurrió en la puerta de la casa fúnebre previo a iniciar el camino hacia el cementerio y fue registrado por los protagonistas. En los videos se pudo ver a familiares y amigos de Elías Marcos Andrade lanzando tiros al cielo y acelerando sus motos.

+ MIRÁ MÁS: Toallones, sábanas y cocaína: el secuestro de un cargamento de droga que era trasladado a Córdoba

En los clip los seres queridos del delincuente escribieron llamativas frases de despedida. “Las pistolas suenan en tu nombre”, “el ruido de los motores y metales, como vos hacías” y “el ruido como a vos te gustaba”, fueron algunos de los mensajes.

Video Placeholder

Gatillo fácil

La persecución fatal sucedió el pasado 29 de agosto tras la denuncia del robo de una moto. En la huida Andrade perdió el control del vehículo que sustrajo y cayó golpeándose la cabeza contra el asfalto. La primera hipótesis fue que falleció producto del golpe.

Sin embargo, tras la autopsia se supo que la causa de muerte fue un impacto de bala que ingresó por su espalda. El caso está catalogado como presunto gatillo fácil y hay ocho policías investigados por el hecho.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

LadrónvelorioritualtirosmotosLa Plata

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial