Aún no hay rastros de Loan Danilo Peña pero los investigadores consideran que será una semana clave. Antonio Benítez ampliará su declaración en las próximas horas y desde la Justicia solicitaron una nueva testimonial de uno de los acusados por incongruencias en su relato.
Sin embargo, la gran revelación estuvo relacionada a Camila Núñez, la esposa de uno de los primos del menor desaparecido el 13 de junio pasado en Corrientes. Apareció una suerte de diario íntimo en el que detalló lo que sucedió ese día en el campo de la abuela Laudelina y llamó la atención de quienes siguen la causa.
+ MIRÁ MÁS: Fernando Burlando reveló dónde cree que está Loan Peña: “No tengo dudas”
Núñez, de 24 años, está casada con Diego “Huevo” Peña, sobrino de José Peña (papá de Loan). Para explicar por qué tenía el cuaderno repleto de datos sobre ese trágico almuerzo, aseguró: “Es un ayuda memoria”.
De acuerdo a lo que precisaron en A24, donde mostraron las anotaciones, la mujer escribió los hechos antes de ir a declarar para aportar todos los datos que tenía. “Antes de ir a declarar se hizo un ayuda memoria. Y eso me ayudó a mí también. Es muy minuciosa en detalle sobre cómo se dio la secuencia para ir al naranjal”, indicaron.
Incluso, precisaron que dice “quién tomó la motivación de arrear a los chicos, la tarea de avanzada, y quién hizo de pinza”.
Nuevos sospechosos
Desde la Justicia Federal solicitaron nuevas testimoniales de Sebastián Maidana, el hombre que trasladó al hermano de Loan, César Peña, hasta su casa para que pudiera colaborar con la búsqueda del niño.
“Hay información de último momento que tiene que ver con la trama narco en la causa”, indicaron y añadieron que cerca de la zona en la que estaba trabajando César estacionó una avioneta en medio de la ruta.
“Encontraron graves incongruencias en la testimonial (de Maidana). Y tuvo una llamada muy larga con Caillava”, añadieron en el mencionado medio y afirmaron que tiene vínculo con “Huevo” Peña, esposo de Camila Núñez.