En las últimas horas llegaron buenas noticias desde el Hospital de Urgencias respecto al estado de salud de Damaris Quintero, la policía que fue atropellada por un patrullero durante una persecución el pasado 17 de agosto.
Desde ese sábado, hace casi tres semanas, la cabo de 32 años y mamá de mellizos permanece internada en terapia intensiva y su cuadro siempre fue gravísimo, según informaron desde el Urgencias.
Sin embargo ahora los médicos confirmaron una leve mejoría en su salud: comenzó a despertarse del coma farmacológico y a responder con movimientos corporales.
+ MIRÁ MÁS: Alejandro Mercado, el famoso investigador que llegó a la cúpula de la Policía y terminó preso
Con estas señales, los médicos son más optimistas respecto a su recuperación. De todas maneras, desde el hospital fueron cautelosos y aclararon que el cuadro de Quintero “sigue siendo grave”.
“Presentó una leve mejoría pero su cuadro aún es grave. Ha empezado a despertarse y movilizarse pero iremos viendo estos días qué respuestas hay”, comentó a Radio Mitre Córdoba la doctora Andrea Vilkelis.
La médica sostuvo que la agente policial “continúa en riesgo” y que “todavía hay que despertarla por completo para saber si hay o no secuelas”. En esa línea, manifestó que será importante el paso de “quitarle de a poco el respirador”.
Cómo fue el accidente del 17 de agosto
La cabo Damaris Quintero participaba de un operativo en avenida Circunvalación para detener a tres delincuentes que intentaron robar una casa de barrio Talleres Este de Córdoba. En medio de la persecución, un móvil de la Policía de Córdoba la chocó y la dejó en gravísimo estado.
La policía intentó cruzar la ruta y no se percató de que venía la camioneta del CAP. Cayó sobre el asfalto, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Todo ocurrió a la altura de barrio El Quemadero.