• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Podrían agravar la imputación del subjefe de la Policía: investigan su rol en “varios kioscos” millonarios

Alejandro Mercado fue detenido el martes, acusado de integrar una asociación ilícita con otros oficiales y el clan Monge. Cómo habría funcionado la financiera de una galería céntrica.

04 de septiembre 2024, 10:52hs
alejandro mercado investigaciones
Alejandro Mercado estuvo más de 25 años en Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

La situación del ahora ex subjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado, puede agravarse en las próximas horas. El fiscal Enrique Gavier tiene pruebas contundentes que probarían que integraba la mega banda del clan Monge y no desempeñaba sólo un rol pasivo de encubrimiento.

De acuerdo a lo que informó Radio Mitre Córdoba, el ex subjefe sabía que estaba siendo investigado desde diciembre de 2023, cuando todavía era director general de Investigaciones Criminales de Córdoba. Su nombre llegó a la Justicia por un juicio abreviado en la Cámara Octava del Crimen, cuando un acusado apuntó contra el comisario Cristian Cabrera (también detenido como miembro de la asociación ilícita), hombre de confianza de Mercado.

+ MIRÁ MÁS: Los Monge, el clan de los celulares de Galería Norte vinculado al subjefe de la Policía

La Justicia de Córdoba investiga “varios kioscos” que tenía la mega banda y en la que los altos mandos de la Policía provincial desempeñaba roles importantes. Por un lado, el robo y reventa de celulares, por otro el robo y reventa de neumáticos. En relación a este último punto, se descubrieron denuncias falsas a los seguros para obtener la devolución de los auxilios.

Alejandro Mercado mientras se desempeñaba como subjefe de Policía.
Alejandro Mercado mientras se desempeñaba como subjefe de Policía.

El funcionamiento de la “financiera”

Las pruebas demostrarían que la financiera no era justamente una financiera, sino una “cueva” con fachada de oficina. Allí compraban y vendían dólares y otorgaban préstamos, y los principales clientes eran policías.

Desde la fiscalía de Gavier están convencidos de que Mercado estaba al tanto de la forma de operar de la falsa financiera y que participaba de “todos los negocios”. Además, descubrieron que tiene otras denuncias como retención de dinero proveniente de juego clandestino.

En tanto, los investigadores la definen como una especie de “Zoe azul”, en referencia a la megacausa Generación Zoe por la que está preso Leonardo Cositorto y por el color que representa a la fuerza.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

Alejandro MercadoPolicía de CórdobainvestigacionRobocelularesNeumáticosasociación ilícita

Más notas sobre Actualidad

La llegada de "Pequeño J" a Argentina.

“Pequeño J” llegó a la Argentina para responder por el triple crimen de Florencio Varela

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

Fuego voraz quemó por completo una casa en Alta Gracia: un herido.

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes
  • Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura
  • “Pequeño J” llegó a la Argentina para responder por el triple crimen de Florencio Varela
  • Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial