• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Podrían agravar la imputación del subjefe de la Policía: investigan su rol en “varios kioscos” millonarios

Alejandro Mercado fue detenido el martes, acusado de integrar una asociación ilícita con otros oficiales y el clan Monge. Cómo habría funcionado la financiera de una galería céntrica.

04 de septiembre 2024, 10:52hs
alejandro mercado investigaciones
Alejandro Mercado estuvo más de 25 años en Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

La situación del ahora ex subjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado, puede agravarse en las próximas horas. El fiscal Enrique Gavier tiene pruebas contundentes que probarían que integraba la mega banda del clan Monge y no desempeñaba sólo un rol pasivo de encubrimiento.

De acuerdo a lo que informó Radio Mitre Córdoba, el ex subjefe sabía que estaba siendo investigado desde diciembre de 2023, cuando todavía era director general de Investigaciones Criminales de Córdoba. Su nombre llegó a la Justicia por un juicio abreviado en la Cámara Octava del Crimen, cuando un acusado apuntó contra el comisario Cristian Cabrera (también detenido como miembro de la asociación ilícita), hombre de confianza de Mercado.

+ MIRÁ MÁS: Los Monge, el clan de los celulares de Galería Norte vinculado al subjefe de la Policía

La Justicia de Córdoba investiga “varios kioscos” que tenía la mega banda y en la que los altos mandos de la Policía provincial desempeñaba roles importantes. Por un lado, el robo y reventa de celulares, por otro el robo y reventa de neumáticos. En relación a este último punto, se descubrieron denuncias falsas a los seguros para obtener la devolución de los auxilios.

Alejandro Mercado mientras se desempeñaba como subjefe de Policía.
Alejandro Mercado mientras se desempeñaba como subjefe de Policía.

El funcionamiento de la “financiera”

Las pruebas demostrarían que la financiera no era justamente una financiera, sino una “cueva” con fachada de oficina. Allí compraban y vendían dólares y otorgaban préstamos, y los principales clientes eran policías.

Desde la fiscalía de Gavier están convencidos de que Mercado estaba al tanto de la forma de operar de la falsa financiera y que participaba de “todos los negocios”. Además, descubrieron que tiene otras denuncias como retención de dinero proveniente de juego clandestino.

En tanto, los investigadores la definen como una especie de “Zoe azul”, en referencia a la megacausa Generación Zoe por la que está preso Leonardo Cositorto y por el color que representa a la fuerza.

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Alejandro MercadoPolicía de CórdobainvestigacionRobocelularesNeumáticosasociación ilícita

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en Corrientes.

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

Prohibición de varios productos de limpieza.

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Nair Calvo impactó a Pergolini al recrear una escena de su infancia
  • Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión
  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial