Un colectivo estaba por cruzar el límite entre Santiago del Estero y Córdoba cuando lo interceptó personal de Gendarmería y descubrió un cargamento de cocaína que tenía como destino la capital cordobesa.
El procedimiento se llevó a cabo el martes a la mañana en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Villa Ojo de Agua. Los efectivos controlaron la bodega del transporte y decomisaron mercadería de contrabando.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos cuñados por vender droga a metros de una escuela y un club
Entre los bultos había juegos de sábanas que escondían 14,665 kilogramos de cocaína distribuida en ladrillos. Todo lo decomisado era trasladado hacia la ciudad de Córdoba, advirtieron fuentes oficiales.
Momentos antes gendarmes controlaron un transporte de tour de compras en inmediaciones de la localidad santiagueña de Quimilí. Con la intervención de la perra “Coca”, en el vehículo detectaron un equipaje con toallones que contenía poco más de 28 kilos de cocaína. La sustancia era llevada desde Salta a Buenos Aires cuando se efectuó el operativo en la ruta provincial 92.
Como resultado del operativo detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina y una mujer de nacionalidad boliviana, se informó. Además del secuestro de la droga, también incautaron dos teléfonos celulares.