• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hallaron con vida al cordobés que estaba desaparecido tras una avalancha en Bariloche

Se encontraba extraviado en el cerro López. El fenómeno de nieve sorprendió a otros dos andinistas: una turista irlandesa que murió y un joven que fue rescatado con hipotermia grave.

05 de septiembre 2024, 08:30hs
El cerro López está a más de 2 mil metros de altura.
El cerro López está a más de 2 mil metros de altura.
Seguinos en

Preocupación extrema en Bariloche por una avalancha que sorprendió a tres esquiadores en el cerro López, ubicado en el Circuito Chico, a 2.075 metros de altura sobre el nivel del mar.

El fenómeno dejó la muerte de una turista de Irlanda, atrapada en la nieve, el rescate de un hombre con un cuadro de hipotermia y la aparición finalmente con vida de un montañista cordobés al que buscaban desde hace horas. Por el momento se desconoce su estado de salud.

+ MIRÁ MÁS: Se quemaron más de 12 mil hectáreas en El Durazno y declararon el estado de desastre

Martín Raffo, jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino, confirmó a Diario Río Negro que el cordobés dio aviso por su cuenta al 911 y brindó detalles sobre su ubicación. Se encuentra en cercanías del refugio López, de habitual paso de andinistas.

El operativo de rescate había frenado durante la noche del miércoles por falta de luz natural. Retomaría en las primeras horas de este jueves hasta que recibieron el llamado del desaparecido.

Hallaron con vida al cordobés que estaba desaparecido tras una avalancha en Bariloche

Autoridades de Bariloche informaron que las tres personas alcanzadas por el deslizamiento eran montañistas que se encontraban participando de una expedición de ski de travesía.

Poco antes de la aparición del cordobés, desde el Club Andino habían dicho que era muy difícil que el hombre estuviera vivo por las condiciones meteorológicas adversas.

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

BarilochecordobésavalanchanievemontañistaDesaparecidobusqueda

Más notas sobre Actualidad

El edificio es una obra del prestigioso estudio Sánchez, Lagos y de la Torre.

Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta

El comerciante fue apuñalado en su propio negocio.

Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto
  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta
  • “Toca bancar”: el impactante cambio de look de Celeste Cid para cumplir una promesa de la Selección
  • Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial