Preocupación extrema en Bariloche por una avalancha que sorprendió a tres esquiadores en el cerro López, ubicado en el Circuito Chico, a 2.075 metros de altura sobre el nivel del mar.
El fenómeno dejó la muerte de una turista de Irlanda, atrapada en la nieve, el rescate de un hombre con un cuadro de hipotermia y la aparición finalmente con vida de un montañista cordobés al que buscaban desde hace horas. Por el momento se desconoce su estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: Se quemaron más de 12 mil hectáreas en El Durazno y declararon el estado de desastre
Martín Raffo, jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino, confirmó a Diario Río Negro que el cordobés dio aviso por su cuenta al 911 y brindó detalles sobre su ubicación. Se encuentra en cercanías del refugio López, de habitual paso de andinistas.
El operativo de rescate había frenado durante la noche del miércoles por falta de luz natural. Retomaría en las primeras horas de este jueves hasta que recibieron el llamado del desaparecido.
Autoridades de Bariloche informaron que las tres personas alcanzadas por el deslizamiento eran montañistas que se encontraban participando de una expedición de ski de travesía.
Poco antes de la aparición del cordobés, desde el Club Andino habían dicho que era muy difícil que el hombre estuviera vivo por las condiciones meteorológicas adversas.