• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Con una carta bomba, atentaron contra Nicolás Pino, presidente de Sociedad Rural: una secretaria herida

El paquete fue enviado a la sede ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Las lesiones no son de gravedad.

05 de septiembre 2024, 13:31hs
Así quedó el escritorio sobre el que abrieron la carta bomba. Foto: Clarín.
Así quedó el escritorio sobre el que abrieron la carta bomba. Foto: Clarín.
Seguinos en Google

Un extraño hecho terminó con un estallido, heridos y máxima preocupación. Este jueves por la mañana, la secretaria de la Sociedad Rural Argentina abrió una carta y sufrió lesiones al explotar el contenido de la misma.

Todo sucedió en la sede de la entidad, ubicada sobre calle Juncal al 4400 de Palermo. La mujer terminó con un hematoma y fue trasladada al Hospital Fernández, informó Clarín. Otras tres personas también fueron derivadas aunque no tuvieron lesiones físicas.

El blanco del atentado era el presidente de la SRA, Nicolás Pino: la carta estaba dirigida a él. Luego de la detonación, ocurrida a las 11, expulsó un humo o polvo blanco.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros admitió una crisis por Mercado, anticipó “operaciones” contra la Policía y cuestionó a la oposición

“No era un artefacto para dañar. No tenía metralla como para generar daño, solo para hacer una pequeña detonación”, dijeron fuentes policiales al mismo medio.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (Foto: TN).
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (Foto: TN).

Otro paquete sospechoso fue analizado pero descartaron que tenga material explosivo. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal a cargo de Sebastián Casanello.

La Sociedad Rural Argentina emitió un breve comunicado:

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones.

Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control. Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”.

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Sociedad Rural ArgentinasraNicolás PinoAtentadoExplosión

Más notas sobre Actualidad

La aplicación de citas que usó Tania Suárez, clave en su desaparición.

Cómo funciona la app de citas clave en la desaparición de la Tania Suárez

Constanza desapareció la madrugada del domingo 11 de enero en Río Tercero.

Crece la preocupación por la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero: activaron alerta nacional

El drone que encontraron (Foto: SPC)

Descubrieron un drone que volaba sobre los techos de Bouwer: qué tenía el paquete que transportaba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo funciona la app de citas clave en la desaparición de la Tania Suárez
  • Crece la preocupación por la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero: activaron alerta nacional
  • Descubrieron un drone que volaba sobre los techos de Bouwer: qué tenía el paquete que transportaba
  • “Cara de Sajen”, “denso” y “me dio agua con gusto a mierda”: los chats de la mujer desaparecida en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial