• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Con una carta bomba, atentaron contra Nicolás Pino, presidente de Sociedad Rural: una secretaria herida

El paquete fue enviado a la sede ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Las lesiones no son de gravedad.

05 de septiembre 2024, 13:31hs
Así quedó el escritorio sobre el que abrieron la carta bomba. Foto: Clarín.
Así quedó el escritorio sobre el que abrieron la carta bomba. Foto: Clarín.

Un extraño hecho terminó con un estallido, heridos y máxima preocupación. Este jueves por la mañana, la secretaria de la Sociedad Rural Argentina abrió una carta y sufrió lesiones al explotar el contenido de la misma.

Todo sucedió en la sede de la entidad, ubicada sobre calle Juncal al 4400 de Palermo. La mujer terminó con un hematoma y fue trasladada al Hospital Fernández, informó Clarín. Otras tres personas también fueron derivadas aunque no tuvieron lesiones físicas.

El blanco del atentado era el presidente de la SRA, Nicolás Pino: la carta estaba dirigida a él. Luego de la detonación, ocurrida a las 11, expulsó un humo o polvo blanco.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros admitió una crisis por Mercado, anticipó “operaciones” contra la Policía y cuestionó a la oposición

“No era un artefacto para dañar. No tenía metralla como para generar daño, solo para hacer una pequeña detonación”, dijeron fuentes policiales al mismo medio.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (Foto: TN).
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (Foto: TN).

Otro paquete sospechoso fue analizado pero descartaron que tenga material explosivo. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal a cargo de Sebastián Casanello.

La Sociedad Rural Argentina emitió un breve comunicado:

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones.

Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control. Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”.

Lo más leído

1

Asesinaron a un joven en Córdoba e investigan si fue durante un robo

2

La madre de Brenda Torres tras el hallazgo de más partes humanas: “No me la den en pedazos”

3

Robaron millones de una concesionaria de la peatonal: usaron escaleras para cruzar varios techos

4

Una jurada enfermera y paciente en el juicio del Neonatal: ¿puede llegar a anularse el juicio?

5

Impresionante simulacro de rescate en el punto más alto de Córdoba: fotos y videos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Sociedad Rural ArgentinasraNicolás PinoAtentadoExplosión

Más notas sobre Actualidad

Joaquín Tavella quedó detenido por el crimen de su padre.

Mató a su padre de 63 puñaladas en Córdoba y esperan una pericia decisiva: está detenido

La pasta de dientes remueve la suciedad acumulada en los plásticos que cubren las luces.

El dentífrico prohibido por el Anmat se cambiará gratis: cómo hacer el trámite paso a paso

El hospital donde fueron trasladadas la madre y su beba.

Salvaron a una embarazada y su beba en un parto de urgencia por un insólito problema edilicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El método “contrarreloj” de Franco Jara para llegar a Belgrano-Independiente por Copa Argentina
  • La denuncia por la que frenaron la cremación de la Locomotora Oliveras: piden autopsia
  • Una familia fingió la desaparición de su hija para que pueda conocer a Euge Quevedo: el mensaje de la artista
  • Lluvia de meteoritos en Córdoba: cuándo y cómo ver el fenómeno en su mejor momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial