• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Con una carta bomba, atentaron contra Nicolás Pino, presidente de Sociedad Rural: una secretaria herida

El paquete fue enviado a la sede ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Las lesiones no son de gravedad.

05 de septiembre 2024, 13:31hs
Así quedó el escritorio sobre el que abrieron la carta bomba. Foto: Clarín.
Así quedó el escritorio sobre el que abrieron la carta bomba. Foto: Clarín.
Seguinos en Google

Un extraño hecho terminó con un estallido, heridos y máxima preocupación. Este jueves por la mañana, la secretaria de la Sociedad Rural Argentina abrió una carta y sufrió lesiones al explotar el contenido de la misma.

Todo sucedió en la sede de la entidad, ubicada sobre calle Juncal al 4400 de Palermo. La mujer terminó con un hematoma y fue trasladada al Hospital Fernández, informó Clarín. Otras tres personas también fueron derivadas aunque no tuvieron lesiones físicas.

El blanco del atentado era el presidente de la SRA, Nicolás Pino: la carta estaba dirigida a él. Luego de la detonación, ocurrida a las 11, expulsó un humo o polvo blanco.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros admitió una crisis por Mercado, anticipó “operaciones” contra la Policía y cuestionó a la oposición

“No era un artefacto para dañar. No tenía metralla como para generar daño, solo para hacer una pequeña detonación”, dijeron fuentes policiales al mismo medio.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (Foto: TN).
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (Foto: TN).

Otro paquete sospechoso fue analizado pero descartaron que tenga material explosivo. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal a cargo de Sebastián Casanello.

La Sociedad Rural Argentina emitió un breve comunicado:

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones.

Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control. Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”.

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

4

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

5

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

Temas de la nota

Sociedad Rural ArgentinasraNicolás PinoAtentadoExplosión

Más notas sobre Actualidad

Calor agobiante en Córdoba.

Calorón en Córdoba: las localidades y los barrios de la capital con las máximas más sofocantes

El pago manual en efectivo será el más caro del nuevo esquema.

Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato

Hallaron a un joven muerto (gentileza)

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón en Córdoba: las localidades y los barrios de la capital con las máximas más sofocantes
  • Alpargatas, asado y leche chocolatada: las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina
  • Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato
  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial