• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

Augusto Gruttadauria quedó bajo la nieve del cerro López en Bariloche durante 11 horas. Estaba esquiando en una zona no habilitada cuando la masa fría lo sepultó. Su estado de salud.

05 de septiembre 2024, 13:34hs
“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha
Seguinos en Google

“Estoy en el Cerro López, me cayó una avalancha y de pedo puedo respirar”. La desesperante frase es de Augusto Gruttadauria, el cordobés que estuvo horas sepultado en la nieve cuando fue a esquiar.

El joven de 30 años fue alcanzado por la masa fría el miércoles a la tarde y quedó cubierto a temperaturas bajo cero por horas. Con sus manos, logró hacer una burbuja para respirar y sacar su cabeza. Eso le permitió llamar al 911 y avisar que estaba vivo, aunque los rescatistas ya no tenían esperanzas. “De pedo puedo respirar pero tengo las piernas atadas”, le dijo a un primer operador.

+ VIDEO: el llamado al 911 del cordobés que quedó sepultado en la nieve (gentileza Diario Río Negro):

Video Placeholder

Ese telefonista lo derivó a Bariloche, lugar en el que se ubica el cerro, a más de 2 mil metros de altura, donde rápidamente avisaron a los equipos de rescate. “Hola, buenas noches. Me cayó un avalancha en el Cerro López, ¡por favor! Me esta agarrando hipotermia, hace 4 horas me cayó”, expresó desesperado.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el cordobés que quedó sepultado 11 horas por una avalancha y sobrevivió

“De pedo puedo respirar porque hice un hueco”, advirtió e informó que estaba “en la cara derecha del refugio”. “Por favor, envíen a alguien, tengo frío”, suplicó. Del otro lado, los rescatistas ya iban en camino. “Gracias por atenderme, ojalá vengan, ojalá lleguen”, dijo casi con el último aliento que le estaba dando la esperanza de esa llamada.

El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.
El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.

La llamada quedó registrada a las 3 de la madrugada y el rescate se concretó alrededor de las 3:30. “Está consciente, lúcido y están completado los estudios. El objetivo es subir su temperatura”, indicaron fuentes del Hospital Ramón Carrillo al medio local Diario Río Negro sobre su salud.

“La persona era montañista, acostumbrada a estas actividades, por lo que pudo avisar”, aseguró un miembro del equipo de rescate al medio antes citado.

“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

Lo más leído

1

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

911llamadocordobésnieveavalanchaBariloche

Más notas sobre Actualidad

Los rugbiers están condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

Tiempo variable para este viernes en Córdoba: ¿vuelve la lluvia?

Tiempo variable para este viernes en Córdoba: ¿vuelve la lluvia?

Inseguridad en Villa Allende: miradas opuestas sobre la colocación del primer portón.

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La revelación de Federico D’Elía que desconcertó a Mario Pergolini: “Hicimos sólo...”
  • Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos
  • Dejó la música por depresión y fue a Es Mi Sueño para sorprender a su familia: “Nos atravesaste el alma”
  • Quién es el turista argentino desaparecido en Chile: la dificultad en la búsqueda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial