• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

Augusto Gruttadauria quedó bajo la nieve del cerro López en Bariloche durante 11 horas. Estaba esquiando en una zona no habilitada cuando la masa fría lo sepultó. Su estado de salud.

05 de septiembre 2024, 13:34hs
“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha
Seguinos en Google

“Estoy en el Cerro López, me cayó una avalancha y de pedo puedo respirar”. La desesperante frase es de Augusto Gruttadauria, el cordobés que estuvo horas sepultado en la nieve cuando fue a esquiar.

El joven de 30 años fue alcanzado por la masa fría el miércoles a la tarde y quedó cubierto a temperaturas bajo cero por horas. Con sus manos, logró hacer una burbuja para respirar y sacar su cabeza. Eso le permitió llamar al 911 y avisar que estaba vivo, aunque los rescatistas ya no tenían esperanzas. “De pedo puedo respirar pero tengo las piernas atadas”, le dijo a un primer operador.

+ VIDEO: el llamado al 911 del cordobés que quedó sepultado en la nieve (gentileza Diario Río Negro):

Video Placeholder

Ese telefonista lo derivó a Bariloche, lugar en el que se ubica el cerro, a más de 2 mil metros de altura, donde rápidamente avisaron a los equipos de rescate. “Hola, buenas noches. Me cayó un avalancha en el Cerro López, ¡por favor! Me esta agarrando hipotermia, hace 4 horas me cayó”, expresó desesperado.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el cordobés que quedó sepultado 11 horas por una avalancha y sobrevivió

“De pedo puedo respirar porque hice un hueco”, advirtió e informó que estaba “en la cara derecha del refugio”. “Por favor, envíen a alguien, tengo frío”, suplicó. Del otro lado, los rescatistas ya iban en camino. “Gracias por atenderme, ojalá vengan, ojalá lleguen”, dijo casi con el último aliento que le estaba dando la esperanza de esa llamada.

El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.
El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.

La llamada quedó registrada a las 3 de la madrugada y el rescate se concretó alrededor de las 3:30. “Está consciente, lúcido y están completado los estudios. El objetivo es subir su temperatura”, indicaron fuentes del Hospital Ramón Carrillo al medio local Diario Río Negro sobre su salud.

“La persona era montañista, acostumbrada a estas actividades, por lo que pudo avisar”, aseguró un miembro del equipo de rescate al medio antes citado.

“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Cayó megabanda narco de Córdoba capital: allanamientos, mucha droga y 13 detenidos

3

Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa

4

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

5

Policía Caminera: los tres documentos claves que hay llevar para evitar multas en las rutas de Córdoba

Temas de la nota

911llamadocordobésnieveavalanchaBariloche

Más notas sobre Actualidad

El cabo está acusado de fotografiar a sus compañeras en el baño de la Jefatura.

Agravaron los cargos del policía acusado de sacar fotos a sus compañeras en el baño de la Jefatura

El hallazgo conmocionó al barrio Valentina Norte en Neuquén.

Hallaron el cuerpo de un hombre en una heladera: la hipótesis y quién es el principal sospechoso

Intentaron meter un celular a la cárcel de Bouwer y los descubrieron.

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agravaron los cargos del policía acusado de sacar fotos a sus compañeras en el baño de la Jefatura
  • Hallaron el cuerpo de un hombre en una heladera: la hipótesis y quién es el principal sospechoso
  • Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron
  • Se tatuó la fecha de cumpleaños de su papá pero cuando lo filmó descubrió algo inesperado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial