• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

Augusto Gruttadauria quedó bajo la nieve del cerro López en Bariloche durante 11 horas. Estaba esquiando en una zona no habilitada cuando la masa fría lo sepultó. Su estado de salud.

05 de septiembre 2024, 13:34hs
“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

“Estoy en el Cerro López, me cayó una avalancha y de pedo puedo respirar”. La desesperante frase es de Augusto Gruttadauria, el cordobés que estuvo horas sepultado en la nieve cuando fue a esquiar.

El joven de 30 años fue alcanzado por la masa fría el miércoles a la tarde y quedó cubierto a temperaturas bajo cero por horas. Con sus manos, logró hacer una burbuja para respirar y sacar su cabeza. Eso le permitió llamar al 911 y avisar que estaba vivo, aunque los rescatistas ya no tenían esperanzas. “De pedo puedo respirar pero tengo las piernas atadas”, le dijo a un primer operador.

+ VIDEO: el llamado al 911 del cordobés que quedó sepultado en la nieve (gentileza Diario Río Negro):

Video Placeholder

Ese telefonista lo derivó a Bariloche, lugar en el que se ubica el cerro, a más de 2 mil metros de altura, donde rápidamente avisaron a los equipos de rescate. “Hola, buenas noches. Me cayó un avalancha en el Cerro López, ¡por favor! Me esta agarrando hipotermia, hace 4 horas me cayó”, expresó desesperado.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el cordobés que quedó sepultado 11 horas por una avalancha y sobrevivió

“De pedo puedo respirar porque hice un hueco”, advirtió e informó que estaba “en la cara derecha del refugio”. “Por favor, envíen a alguien, tengo frío”, suplicó. Del otro lado, los rescatistas ya iban en camino. “Gracias por atenderme, ojalá vengan, ojalá lleguen”, dijo casi con el último aliento que le estaba dando la esperanza de esa llamada.

El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.
El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.

La llamada quedó registrada a las 3 de la madrugada y el rescate se concretó alrededor de las 3:30. “Está consciente, lúcido y están completado los estudios. El objetivo es subir su temperatura”, indicaron fuentes del Hospital Ramón Carrillo al medio local Diario Río Negro sobre su salud.

“La persona era montañista, acostumbrada a estas actividades, por lo que pudo avisar”, aseguró un miembro del equipo de rescate al medio antes citado.

“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

Lo más leído

1

La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución

2

Fiestas, Amarok y alta velocidad: quién es el detenido que atropelló y mató a la pareja

3

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

4

Un bebé de seis meses fue abusado y está internado: hay un hombre de 47 años detenido

5

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

Temas de la nota

911llamadocordobésnieveavalanchaBariloche

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo se produjo  en  la intersección de Boquerón & Buceo  (captura de pantalla de Google Maps)

No es un cráneo: se supo qué era lo encontrado en un descampado de Córdoba

El niño continúa hospitalizado.

Horror en Rosario: explicaron qué pasara con el bebé de seis meses que fue abusado y está internado

El robo ocurrió en la zona de ruta 20.

Lo atacaron a piñas y sillazos para robarle en Córdoba: uno de los acusados tiene 17 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es un cráneo: se supo qué era lo encontrado en un descampado de Córdoba
  • Horror en Rosario: explicaron qué pasara con el bebé de seis meses que fue abusado y está internado
  • Lo atacaron a piñas y sillazos para robarle en Córdoba: uno de los acusados tiene 17 años
  • La historia del tema que Nico Sattler le descartó a Omega y luego la convirtieron en éxito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial