• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

Augusto Gruttadauria quedó bajo la nieve del cerro López en Bariloche durante 11 horas. Estaba esquiando en una zona no habilitada cuando la masa fría lo sepultó. Su estado de salud.

05 de septiembre 2024, 13:34hs
“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha
Seguinos en Google

“Estoy en el Cerro López, me cayó una avalancha y de pedo puedo respirar”. La desesperante frase es de Augusto Gruttadauria, el cordobés que estuvo horas sepultado en la nieve cuando fue a esquiar.

El joven de 30 años fue alcanzado por la masa fría el miércoles a la tarde y quedó cubierto a temperaturas bajo cero por horas. Con sus manos, logró hacer una burbuja para respirar y sacar su cabeza. Eso le permitió llamar al 911 y avisar que estaba vivo, aunque los rescatistas ya no tenían esperanzas. “De pedo puedo respirar pero tengo las piernas atadas”, le dijo a un primer operador.

+ VIDEO: el llamado al 911 del cordobés que quedó sepultado en la nieve (gentileza Diario Río Negro):

Video Placeholder

Ese telefonista lo derivó a Bariloche, lugar en el que se ubica el cerro, a más de 2 mil metros de altura, donde rápidamente avisaron a los equipos de rescate. “Hola, buenas noches. Me cayó un avalancha en el Cerro López, ¡por favor! Me esta agarrando hipotermia, hace 4 horas me cayó”, expresó desesperado.

+ MIRÁ MÁS: Quién es el cordobés que quedó sepultado 11 horas por una avalancha y sobrevivió

“De pedo puedo respirar porque hice un hueco”, advirtió e informó que estaba “en la cara derecha del refugio”. “Por favor, envíen a alguien, tengo frío”, suplicó. Del otro lado, los rescatistas ya iban en camino. “Gracias por atenderme, ojalá vengan, ojalá lleguen”, dijo casi con el último aliento que le estaba dando la esperanza de esa llamada.

El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.
El cordobés fue rescatado en la madrugada del jueves.

La llamada quedó registrada a las 3 de la madrugada y el rescate se concretó alrededor de las 3:30. “Está consciente, lúcido y están completado los estudios. El objetivo es subir su temperatura”, indicaron fuentes del Hospital Ramón Carrillo al medio local Diario Río Negro sobre su salud.

“La persona era montañista, acostumbrada a estas actividades, por lo que pudo avisar”, aseguró un miembro del equipo de rescate al medio antes citado.

“De pedo puedo respirar”: el desesperante llamado al 911 del cordobés que daban por muerto tras una avalancha

Lo más leído

1

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

2

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

5

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

Temas de la nota

911llamadocordobésnieveavalanchaBariloche

Más notas sobre Actualidad

Un árbol de gran tamaño cayó en medio del Bv. Illia.

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

La investigación apunta a las máximas autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones.

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

El hecho ocurrió en barrio Inaudi.

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video
  • Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas
  • Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan
  • Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial