En plena lucha contra el fuego cuatro bomberos sufrieron quemaduras y fueron hospitalizados en Córdoba. El personal estaba trabajando en el foco que avanzó hacia la autopista a Carlos Paz.
Son efectivos de los cuarteles de Saldán y Mendiolaza, confirmaron autoridades provinciales. Se trata de dos hombres y dos mujeres que trasladaron al Instituto del Quemado.
+ MIRÁ MÁS: El descontrol de tránsito antes de que cortaran la Autopista Córdoba-Carlos por el incendio
Las dos bomberas presentaban cuadros leves y recibieron el alta este mismo jueves, confirmó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. Uno de los bomberos tenía “exposición de rostro, con quemadura en las vías aéreas” y en un primer momento fue internado en terapia intensiva sin embargo tuvo una buena evolución y continuaba la recuperación en sala común.
Otro brigadista también permanecía en observación por “exposición de rostro”, aunque el ministro destacó que ese efectivo no fue afectado en las vías aéreas.
+ VIDEO: el estado de salud de los bomberos:
Por otro lado, Pieckenstainer explicó que se montó una unidad de terapia intensiva móvil a la altura del peaje de Malagueño en caso de ser necesaria alguna otra asistencia.
Con respecto al estado del incendio, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, afirmó que “la situación es grave” y manifestó que “el viento está complicando la situación”. En el sector se dispuso un corte total de tránsito.
“La tarea principal está en extinguir el incendio, se salvó la estación de servicio Shell que corría riesgo y se evacuó un geriátrico (la Residencia de la Fuerza Aérea)”, resaltó el funcionario, quien evitó dar precisiones de cuál pudo ser el origen del fuego en la zona de La Mezquita.