• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El estado de los bomberos quemados en el incendio en la autopista Córdoba-Carlos Paz

Uno de ellos pasó a sala común después de ser internado en terapia intensiva. Trabajaban en el foco iniciado en La Mezquita cuando fueron afectados por las llamas.

05 de septiembre 2024, 19:14hs
Bomberos y policías en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.
La lucha de los bomberos en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.
Seguinos en Google

En plena lucha contra el fuego cuatro bomberos sufrieron quemaduras y fueron hospitalizados en Córdoba. El personal estaba trabajando en el foco que avanzó hacia la autopista a Carlos Paz.

Son efectivos de los cuarteles de Saldán y Mendiolaza, confirmaron autoridades provinciales. Se trata de dos hombres y dos mujeres que trasladaron al Instituto del Quemado.

+ MIRÁ MÁS: El descontrol de tránsito antes de que cortaran la Autopista Córdoba-Carlos por el incendio

Las dos bomberas presentaban cuadros leves y recibieron el alta este mismo jueves, confirmó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. Uno de los bomberos tenía “exposición de rostro, con quemadura en las vías aéreas” y en un primer momento fue internado en terapia intensiva sin embargo tuvo una buena evolución y continuaba la recuperación en sala común.

Otro brigadista también permanecía en observación por “exposición de rostro”, aunque el ministro destacó que ese efectivo no fue afectado en las vías aéreas.

+ VIDEO: el estado de salud de los bomberos:

Video Placeholder

Por otro lado, Pieckenstainer explicó que se montó una unidad de terapia intensiva móvil a la altura del peaje de Malagueño en caso de ser necesaria alguna otra asistencia.

Con respecto al estado del incendio, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, afirmó que “la situación es grave” y manifestó que “el viento está complicando la situación”. En el sector se dispuso un corte total de tránsito.

“La tarea principal está en extinguir el incendio, se salvó la estación de servicio Shell que corría riesgo y se evacuó un geriátrico (la Residencia de la Fuerza Aérea)”, resaltó el funcionario, quien evitó dar precisiones de cuál pudo ser el origen del fuego en la zona de La Mezquita.

La lucha de los bomberos en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.
La lucha de los bomberos en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.

Lo más leído

1

Quién era la policía de 24 años que murió atropellada en un control en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

3

Otro naranjita preso: violento, exigió dinero y agredió a policías en Nueva Córdoba

4

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

5

Corte total en la Costanera por zonas inundadas tras las intensas lluvias

Temas de la nota

IncendioCórdobaCarlos PazBomberosquemados

Más notas sobre Actualidad

Lian Flores permanece desaparecido desde hace 10 meses.

Aumentan a $30 millones la recompensa por datos para dar con el paradero de Lian Flores

Pablo Laurta preso en Córdoba.

El nuevo reclamo de la familia de Luna en la causa contra Laurta: “Seguimos viviendo la violencia”

Su papá murió en un accidente cuando llevaba cajas navideñas y su hija denuncia que le robaron la alianza

Su papá murió en un accidente cuando llevaba cajas navideñas y su hija denuncia que le robaron la alianza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentan a $30 millones la recompensa por datos para dar con el paradero de Lian Flores
  • Le robó la bici a un nene que jugaba en una plaza de Córdoba y quedó grabado: los gritos desesperados
  • El nuevo reclamo de la familia de Luna en la causa contra Laurta: “Seguimos viviendo la violencia”
  • Dos muertos en accidentes en Córdoba en medio de una intensa lluvia que azotó a la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial