• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El estado de los bomberos quemados en el incendio en la autopista Córdoba-Carlos Paz

Uno de ellos pasó a sala común después de ser internado en terapia intensiva. Trabajaban en el foco iniciado en La Mezquita cuando fueron afectados por las llamas.

05 de septiembre 2024, 19:14hs
Bomberos y policías en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.
La lucha de los bomberos en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.
Seguinos en Google

En plena lucha contra el fuego cuatro bomberos sufrieron quemaduras y fueron hospitalizados en Córdoba. El personal estaba trabajando en el foco que avanzó hacia la autopista a Carlos Paz.

Son efectivos de los cuarteles de Saldán y Mendiolaza, confirmaron autoridades provinciales. Se trata de dos hombres y dos mujeres que trasladaron al Instituto del Quemado.

+ MIRÁ MÁS: El descontrol de tránsito antes de que cortaran la Autopista Córdoba-Carlos por el incendio

Las dos bomberas presentaban cuadros leves y recibieron el alta este mismo jueves, confirmó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. Uno de los bomberos tenía “exposición de rostro, con quemadura en las vías aéreas” y en un primer momento fue internado en terapia intensiva sin embargo tuvo una buena evolución y continuaba la recuperación en sala común.

Otro brigadista también permanecía en observación por “exposición de rostro”, aunque el ministro destacó que ese efectivo no fue afectado en las vías aéreas.

+ VIDEO: el estado de salud de los bomberos:

Video Placeholder

Por otro lado, Pieckenstainer explicó que se montó una unidad de terapia intensiva móvil a la altura del peaje de Malagueño en caso de ser necesaria alguna otra asistencia.

Con respecto al estado del incendio, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, afirmó que “la situación es grave” y manifestó que “el viento está complicando la situación”. En el sector se dispuso un corte total de tránsito.

“La tarea principal está en extinguir el incendio, se salvó la estación de servicio Shell que corría riesgo y se evacuó un geriátrico (la Residencia de la Fuerza Aérea)”, resaltó el funcionario, quien evitó dar precisiones de cuál pudo ser el origen del fuego en la zona de La Mezquita.

La lucha de los bomberos en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.
La lucha de los bomberos en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

IncendioCórdobaCarlos PazBomberosquemados

Más notas sobre Actualidad

La nena murió ahogada en la pileta de un centro terapéutico.

Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá

La nena de 13 años murió tras chocar con el camión.

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

Familiares y amigos de Tomás Orihuela le dieron el último adiós.

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo Roblox se convirtió en el patio social de la Generación Alpha (y nadie mayor de 30 lo entiende)
  • Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”
  • Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi
  • Germain recordó a Sebastián y reveló una anécdota inédita con el Negro Videla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial