• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Quién es el cordobés que quedó sepultado 11 horas por una avalancha y sobrevivió

Se llama Augusto Gruttadauria, tiene 29 años y es de la ciudad de Córdoba. Logró respirar y pedir auxilio al 911 luego de crear una burbuja en la nieve. Fue rescatado en helicóptero por las autoridades.

05 de septiembre 2024, 11:54hs
El cordobés estuvo esquiando en el Cerro Catedral en mayo.
El cordobés estuvo esquiando en el Cerro Catedral en mayo.
Seguinos en Google

El cordobés Augusto Gruttadauria sobrevivió 11 horas sepultado en la nieve contra cualquier tipo de pronóstico. Gracias a una burbuja que creó, pudo respirar durante todo ese tiempo y también llamar por teléfono al 911 para solicitar auxilio.

El joven de 29 años fue alcanzado por una avalancha que se desprendió este miércoles a la tarde en el cerro López, en Bariloche, a más de 2 mil metros de altura.

+ VIDEO: imágenes del rescate en helicóptero:

Video Placeholder

Con él estaban dos montañistas más: una mujer de Escocia que murió y un hombre que fue rescatado antes con un cuadro de hipotermia. Los tres se encontraban en una travesía de ski en inmediaciones del refugio López. Se trata de una zona no habilitada y al parecer además había alerta por avalanchas.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Carlos Paz a un capo narco enemigo de Los Monos en Rosario

Bajo estas condiciones adversas, Gruttadauria logró sobrevivir a bajísimas temperaturas. En plena madrugada del jueves llamó al 911 y horas después fue rescatado en helicóptero. “Está consciente, lúcido y están completado los estudios. El objetivo es subir su temperatura”, indicaron fuentes del Hospital Ramón Carrillo al medio local Diario Río Negro.

El chico de 29 años es oriundo de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Por ahora se desconoce el vínculo con las otras dos personas alcanzadas por el deslizamiento de nieve.

Quién es el cordobés que quedó sepultado 11 horas por una avalancha y sobrevivió

“La persona era montañista, acostumbrada a estas actividades, por lo que pudo avisar”, aseguró un miembro del equipo de rescate al medio antes citado.

En sus redes sociales el cordobés tiene varios posteos realizando travesías y aventuras en montañas nevadas. De acuerdo a las fotos, suele disfrutar de actividades en la naturaleza y es amante del esquí. La última es de mayo en el Cerro Catedral, también en Bariloche.

Quién es el cordobés que quedó sepultado 11 horas por una avalancha y sobrevivió

Por otra parte, Gruttadauria cuenta con publicaciones en diferentes partes del mundo. Hace unos años realizó un largo viaje a Europa. Por último, además de viajar y los deportes extremos, el joven tiene un emprendimiento de cerveza artesanal.

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

4

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

cordobésavalanchaBarilocherescatenieve

Más notas sobre Actualidad

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Wachitas en la mira tras el femicidio de Agostina en Córdoba.

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

Robó un auto en Alta Córdoba, quedó registrado y fue detenido.

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini sorprendió a David Lebón con un video de Spinetta y el músico no pudo contener las lágrimas
  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial