El cordobés Augusto Gruttadauria sobrevivió 11 horas sepultado en la nieve contra cualquier tipo de pronóstico. Gracias a una burbuja que creó, pudo respirar durante todo ese tiempo y también llamar por teléfono al 911 para solicitar auxilio.
El joven de 29 años fue alcanzado por una avalancha que se desprendió este miércoles a la tarde en el cerro López, en Bariloche, a más de 2 mil metros de altura.
+ VIDEO: imágenes del rescate en helicóptero:
Con él estaban dos montañistas más: una mujer de Escocia que murió y un hombre que fue rescatado antes con un cuadro de hipotermia. Los tres se encontraban en una travesía de ski en inmediaciones del refugio López. Se trata de una zona no habilitada y al parecer además había alerta por avalanchas.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Carlos Paz a un capo narco enemigo de Los Monos en Rosario
Bajo estas condiciones adversas, Gruttadauria logró sobrevivir a bajísimas temperaturas. En plena madrugada del jueves llamó al 911 y horas después fue rescatado en helicóptero. “Está consciente, lúcido y están completado los estudios. El objetivo es subir su temperatura”, indicaron fuentes del Hospital Ramón Carrillo al medio local Diario Río Negro.
El chico de 29 años es oriundo de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Por ahora se desconoce el vínculo con las otras dos personas alcanzadas por el deslizamiento de nieve.
“La persona era montañista, acostumbrada a estas actividades, por lo que pudo avisar”, aseguró un miembro del equipo de rescate al medio antes citado.
En sus redes sociales el cordobés tiene varios posteos realizando travesías y aventuras en montañas nevadas. De acuerdo a las fotos, suele disfrutar de actividades en la naturaleza y es amante del esquí. La última es de mayo en el Cerro Catedral, también en Bariloche.
Por otra parte, Gruttadauria cuenta con publicaciones en diferentes partes del mundo. Hace unos años realizó un largo viaje a Europa. Por último, además de viajar y los deportes extremos, el joven tiene un emprendimiento de cerveza artesanal.