* Por Infoclima
Del invierno al veranito sin escala. Córdoba tendrá un fin de semana de calor a la espera de un alivio para los incendios que desde hace días mantiene en vilo a la provincia. En ese sentido, el viento estaría en calma.
Las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 24 grados y en algunas zonas alcanzará los 30 grados, sin probabilidades de lluvia en el corto plazo.
+ MIRÁ MÁS: Dictan cursos gratis de cinco idiomas en Córdoba: requisitos y cómo inscribirse
Para el sábado se espera tiempo estable con nubosidad variable. Durante la tarde los valores llegarían a los 26 grados, con viento soplando del sector este con intensidad moderada.
El domingo las marcas térmicas seguirán en aumento y la máxima treparía hasta los 27 grados, en una jornada con presencia de sol y viento moderado.
Por el momento las probabilidades de lluvias son bajas, dominando un marco de tiempo seco. De esta manera el riesgo de incendios se mantendrá elevado para áreas serranas y alrededores.
Qué pasará la próxima semana
Para la semana próxima el calor seguirá instalado en la provincia, aunque se espera ambiente fresco principalmente en el amanecer del lunes. La mínima estaría en 12 grados y la máxima entre 27 y 29 grados.
El martes podría darse uno de los días más calurosos con máximas en torno a los 30 grados, lo que marcará otro marcado ascenso de los valores. Desde el miércoles habría otro quiebre en las condiciones con mayor nubosidad y caída de las marcas.