• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Condenaron a un policía de la Caminera por ocasionar un choque fatal durante un control de tránsito

Le dictaron dos años de prisión por un hecho ocurrido en 2013 en Río Cuarto. El oficial obligó a parar a una pareja de motociclistas y un camión los embistió.

06 de septiembre 2024, 19:53hs
Los otros dos efectivos implicados quedaron absueltos.
Los otros dos efectivos implicados quedaron absueltos.
Seguinos en

En las últimas horas la Justicia condenó a uno de los tres policías que fueron a juicio por el homicidio culposo de Griselda Soledad Correa en un control de la Caminera. El hecho tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2013 a las 19:30 en el kilómetro 613 de la ruta nacional 8.

La víctima (25) años y su novio Enzo Gabriel Moreira (29) iban en moto, desde Holmberg hasta Río Cuarto, donde ambos trabajaban en un restaurante. Pese a que circulaban a baja velocidad y con casco fueron frenados por la Policía Caminera. El acoplado de un camión que venía detrás de la pareja impactó en la motocicleta provocando la muerte de la joven.

+MIRÁ MÁS: Un camión chocó a otro de atrás y murió un conductor extranjero en el sur de Córdoba

Los efectivos que obligaron a frenar a los jóvenes fueron Orlando Bildoza (jefe de la guardia), Cristian Giannini y Facundo Gómez, indicó La Voz. Los tres policías quedaron absueltos tras el primer juicio que se llevó a cabo en 2020 en Río Cuarto. Sin embargo, la querella apeló el fallo y este viernes se dio el veredicto en un juicio oral realizado en Laboulaye.

El juez Jorge David Torres resolvió condenar a Bildoza por homicidio culposo y lesiones graves culposas. Cabe recordar que El fiscal de cámara, Walter Guzmán había pedido tres años de cárcel. En tanto, Giannini y Gómez resultaron nuevamente absueltos.

Por otra parte José Alberto Mores, el camionero que atropelló a la joven, también fue condenado por el homicidio. El conductor, oriundo de Las Vertientes, recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

PolicíaPolicía Camineraaccidente faltalcondenaRío CuartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las viudas negras detenidas en Recoleta. (Imagen: Infobae).

Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre

Habrá tres cortes de calles en Córdoba desde este lunes 29.

3 cortes de calles por obras de Aguas Cordobesas en Córdoba: desvíos y hasta cuándo serán

La casa de la que escapó la niña en Santa Cruz.

Encerrados y desnutridos: una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos
  • Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre
  • 3 cortes de calles por obras de Aguas Cordobesas en Córdoba: desvíos y hasta cuándo serán
  • Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial