En las últimas horas la Justicia condenó a uno de los tres policías que fueron a juicio por el homicidio culposo de Griselda Soledad Correa en un control de la Caminera. El hecho tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2013 a las 19:30 en el kilómetro 613 de la ruta nacional 8.
La víctima (25) años y su novio Enzo Gabriel Moreira (29) iban en moto, desde Holmberg hasta Río Cuarto, donde ambos trabajaban en un restaurante. Pese a que circulaban a baja velocidad y con casco fueron frenados por la Policía Caminera. El acoplado de un camión que venía detrás de la pareja impactó en la motocicleta provocando la muerte de la joven.
+MIRÁ MÁS: Un camión chocó a otro de atrás y murió un conductor extranjero en el sur de Córdoba
Los efectivos que obligaron a frenar a los jóvenes fueron Orlando Bildoza (jefe de la guardia), Cristian Giannini y Facundo Gómez, indicó La Voz. Los tres policías quedaron absueltos tras el primer juicio que se llevó a cabo en 2020 en Río Cuarto. Sin embargo, la querella apeló el fallo y este viernes se dio el veredicto en un juicio oral realizado en Laboulaye.
El juez Jorge David Torres resolvió condenar a Bildoza por homicidio culposo y lesiones graves culposas. Cabe recordar que El fiscal de cámara, Walter Guzmán había pedido tres años de cárcel. En tanto, Giannini y Gómez resultaron nuevamente absueltos.
Por otra parte José Alberto Mores, el camionero que atropelló a la joven, también fue condenado por el homicidio. El conductor, oriundo de Las Vertientes, recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.