• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron a un policía de la Caminera por ocasionar un choque fatal durante un control de tránsito

Le dictaron dos años de prisión por un hecho ocurrido en 2013 en Río Cuarto. El oficial obligó a parar a una pareja de motociclistas y un camión los embistió.

06 de septiembre 2024, 19:53hs
Los otros dos efectivos implicados quedaron absueltos.
Los otros dos efectivos implicados quedaron absueltos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas la Justicia condenó a uno de los tres policías que fueron a juicio por el homicidio culposo de Griselda Soledad Correa en un control de la Caminera. El hecho tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2013 a las 19:30 en el kilómetro 613 de la ruta nacional 8.

La víctima (25) años y su novio Enzo Gabriel Moreira (29) iban en moto, desde Holmberg hasta Río Cuarto, donde ambos trabajaban en un restaurante. Pese a que circulaban a baja velocidad y con casco fueron frenados por la Policía Caminera. El acoplado de un camión que venía detrás de la pareja impactó en la motocicleta provocando la muerte de la joven.

+MIRÁ MÁS: Un camión chocó a otro de atrás y murió un conductor extranjero en el sur de Córdoba

Los efectivos que obligaron a frenar a los jóvenes fueron Orlando Bildoza (jefe de la guardia), Cristian Giannini y Facundo Gómez, indicó La Voz. Los tres policías quedaron absueltos tras el primer juicio que se llevó a cabo en 2020 en Río Cuarto. Sin embargo, la querella apeló el fallo y este viernes se dio el veredicto en un juicio oral realizado en Laboulaye.

El juez Jorge David Torres resolvió condenar a Bildoza por homicidio culposo y lesiones graves culposas. Cabe recordar que El fiscal de cámara, Walter Guzmán había pedido tres años de cárcel. En tanto, Giannini y Gómez resultaron nuevamente absueltos.

Por otra parte José Alberto Mores, el camionero que atropelló a la joven, también fue condenado por el homicidio. El conductor, oriundo de Las Vertientes, recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Lo más leído

1

“Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

2

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

3

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

PolicíaPolicía Camineraaccidente faltalcondenaRío CuartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en Río Negro.

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

La quiniela está ubicada en la calle Posadas, en barrio Empalme.

Buscan al ganador de $340 millones en la Quiniela Plus: no aparece y le quedan pocos días

Tras un año de investigación, cayó una mega banda narco.

Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una capilla de piedra oculta entre pinares y silencio para relajarse: el paseo de lujo para un día distinto en Calamuchita
  • Sabrina Rojas admitió que “ya apareció gente” luego de confirmar su separación con Chatruc
  • Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros
  • Fue a Ahora Caigo y su confesión conmocionó a Barassi: “Chapé para saber que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial