• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Condenaron a un policía de la Caminera por ocasionar un choque fatal durante un control de tránsito

Le dictaron dos años de prisión por un hecho ocurrido en 2013 en Río Cuarto. El oficial obligó a parar a una pareja de motociclistas y un camión los embistió.

06 de septiembre 2024, 19:53hs
Los otros dos efectivos implicados quedaron absueltos.
Los otros dos efectivos implicados quedaron absueltos.
Seguinos en Google

En las últimas horas la Justicia condenó a uno de los tres policías que fueron a juicio por el homicidio culposo de Griselda Soledad Correa en un control de la Caminera. El hecho tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2013 a las 19:30 en el kilómetro 613 de la ruta nacional 8.

La víctima (25) años y su novio Enzo Gabriel Moreira (29) iban en moto, desde Holmberg hasta Río Cuarto, donde ambos trabajaban en un restaurante. Pese a que circulaban a baja velocidad y con casco fueron frenados por la Policía Caminera. El acoplado de un camión que venía detrás de la pareja impactó en la motocicleta provocando la muerte de la joven.

+MIRÁ MÁS: Un camión chocó a otro de atrás y murió un conductor extranjero en el sur de Córdoba

Los efectivos que obligaron a frenar a los jóvenes fueron Orlando Bildoza (jefe de la guardia), Cristian Giannini y Facundo Gómez, indicó La Voz. Los tres policías quedaron absueltos tras el primer juicio que se llevó a cabo en 2020 en Río Cuarto. Sin embargo, la querella apeló el fallo y este viernes se dio el veredicto en un juicio oral realizado en Laboulaye.

El juez Jorge David Torres resolvió condenar a Bildoza por homicidio culposo y lesiones graves culposas. Cabe recordar que El fiscal de cámara, Walter Guzmán había pedido tres años de cárcel. En tanto, Giannini y Gómez resultaron nuevamente absueltos.

Por otra parte José Alberto Mores, el camionero que atropelló a la joven, también fue condenado por el homicidio. El conductor, oriundo de Las Vertientes, recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

PolicíaPolicía Camineraaccidente faltalcondenaRío CuartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lluvias en Córdoba.

Días grises y lluvias intensas: el pronóstico para el fin de semana y el día que vuelve el sol

Los ríos de las sierras crecieron a partir de las intensas precipitaciones. (Foto: gentileza Luis Tortolo)

Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron más de 200 mm

Los CPC que abren este sábado.

Los CPC que abrirán este sábado en Córdoba: cuándo vuelven a atender de noche

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mensaje a la AFA: River no participará de las reuniones del Comité Ejecutivo
  • Días grises y lluvias intensas: el pronóstico para el fin de semana y el día que vuelve el sol
  • Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron más de 200 mm
  • Los CPC que abrirán este sábado en Córdoba: cuándo vuelven a atender de noche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial