• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El tío de Loan amplió su declaración desde la cárcel y dijo qué pudo haber pasado: “El chico no se perdió”

Antonio Benítez volvió a prestar testimonio ante la jueza federal de Goya a casi tres meses de la desaparición del nene. Su versión del caso.

06 de septiembre 2024, 22:59hs
El nene sigue desaparecido tras 13 días. Imagen subida a Internet por TN.
Loan desapareció el 13 de junio en la provincia de Corrientes.Por: Imagen subida a Internet por TN
Seguinos en Google

Es uno de los siete detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña y había pedido ampliar su declaración indagatoria. Antonio Benítez, el tío del niño, descartó que el chico se haya perdido y además planteó qué pudo haber pasado.

Loan es buscado desde el 13 de junio cuando salió de la casa de su abuela en 9 de Julio, Corrientes. Entre otras personas, el nene de 5 años estaba con Benítez. Iban rumbo a un naranjal cuando lo perdieron de vista. Desde entonces nada más se supo de él.

“Eso es lo que yo también quiero saber: qué pasó. Mi hijo dice que él se fue a la casa, que se fue cerca del papá”, declaró de manera virtual el tío del menor ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.

+ MIRÁ MÁS: Desgarrador: el video de Loan jugando con sus muñecos una semana antes de desaparecer

Benítez está imputado por sustracción y ocultamiento del niño y permanece preso en una cárcel en la provincia de Salta. A través de su abogado defensor había solicitado ampliar su indagatoria. Sobre lo sucedido el día de la desaparición, manifestó: “La verdad todo fue muy raro. El chico no se perdió, sino lo hubiésemos encontrado esa misma tarde”.

Respecto de qué cree que pasó con Loan, deslizó: “Pudo haber sido un accidente, no sé por qué no dicen la verdad”. Según publicó Infobae, Benítez planteó sus dudas sobre el comisario Walter Maciel, otro de los detenidos en la causa.

“Hay muchas cosas. El tema del botín me resulta raro. Maciel siempre andaba acompañado de un policía y en el momento del botín estaba solo”, señaló sobre el calzado del niño que se encontró en el inicio de los rastrillajes.

Junto a Benítez también está detenida su esposa, Laudelina Peña, su amigo Daniel “Fierrito” Ramírez y la pareja de éste, Mónica Millapi. Todos compartieron el almuerzo en la casa de la abuela de Loan antes de la desaparición. De esa comida a su vez participaron otro dos sospechosos que se encuentran en prisión: María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de navío, Carlos Pérez.

El almuerzo antes de la desaparición de Loan.
El almuerzo antes de la desaparición de Loan.

Sobre el matrimonio Pérez Caillava, el tío del niño aseguró no tener ningún vínculo. Sin embargo se conoció en la investigación que las hijas de Benítez y Laudelina tenían agendada en sus teléfonos a Caillava como “tía Victoria”.

Después de 85 días sin rastros del menor, la incertidumbre crece sobre qué sucedió y la Justicia busca esclarecer el caso.

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Loan Danilo PeñabusquedadesaparicionCorrientes

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial