• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nicolás Pino tras el atentado con una carta bomba en la Sociedad Rural: “No es la Argentina que queremos”

El presidente de la entidad consideró que lo sucedido representa episodios “del pasado”. Qué dijo sobre el posible motivo del ataque.

06 de septiembre 2024, 18:19hs
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en conferencia de prensa, este viernes, tras el explosivo intimidatorio que recibió en su oficina. (Foto: Clarín)
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en conferencia de prensa, este viernes, tras el explosivo intimidatorio que recibió en su oficina. (Foto: Clarín)
Seguinos en Google

Un día después del atentado con un paquete bomba en la Sociedad Rural Argentina (SRA), el presidente de la entidad, Nicolás Pino, se refirió al episodio que lo tenía como destinatario.

“Es un episodio de la Argentina del pasado”, sostuvo Pino en una conferencia de prensa después de haber estado aislado ante posibles complicaciones por el material que contenía la carta que estaba dirigida a su nombre.

Hubo siete personas afectadas, principalmente la secretaria Pamela Sousa que sufrió lesiones después de abrir el paquete. El presidente de la institución se solidarizó con ella y aseguró que vivió “un feo momento”.

+ MIRÁ MÁS: “Nos usaron para dar un mensaje”: las sospechas de la Sociedad Rural sobre el atentado

Del mismo modo Pino agradeció los mensajes de acompañamiento recibidos, entre ellos del presidente Javier Milei. Además admitió que no tiene conocimiento de cuál pudo ser el motivo del atentado. “Lo único que puedo decir con certeza es que he transcurrido mi vida cosechando amigos y tengo la suerte de no haber cosechado enemigos. Certeza no tenemos ninguna. Son episodios que no tienen que ocurrir en la Argentina de hoy”, declaró.

El titular de la Rural aseguró que no hubo amenazas previas y despegó la agresión de su afinidad con el gobierno de Milei. “Los hechos son de público conocimiento, un día normal en La Rural, se recibe un paquete dirigido a la SRA, a mi nombre, lo que ustedes saben... todo sucedió muy rápido”, señaló el dirigente que a su vez destacó el funcionamiento de lo protocolos.

Enviaron una carta bomba a la Sociedad Rural Argentina.
Enviaron una carta bomba a la Sociedad Rural Argentina.

“Esa no es la Argentina que queremos y que nos merecemos. Eso pasó en este país y no tiene que volver a ocurrir”, recalcó Pino, quien detalló que estuvo a pocos segundos de abrir el paquete.

Sobre el momento del incidente, comentó: “Al paquete me lo dieron a mí en mano. Yo como no tenía con qué abrirlo se lo pasé a Pamela, quien me asiste en La Rural”. Y cerró: “Hipótesis no tenemos, no tenemos conjeturas. Son situaciones que traen a la memoria de uno épocas pasadas, seguro. Después de muchos años de experiencia como sociedad, no es lo que la sociedad argentina quiera volver a refrescar esos momentos”.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Sociedad Rural ArgentinapaqueteexplosivoNicolás Pino

Más notas sobre Actualidad

Las precipitaciones vuelven a escena en Córdoba.

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

Las multas de la Caminera salen casi un 20% más caras.

Fuerte aumento de las multas de la Caminera: la sanción más grave supera los $4 millones

El adolescente llegó gravísimo al hospital.

Tragedia en Quequén: un chico de 16 años chocó su cuatriciclo contra el carro de una camioneta y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su novio desempleado le pidió $100 mil para salir con sus amigos y explotó: “No me vengas a…”
  • Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde
  • Mickey, safari y muchos animales: así pasó el bautismo y 1º añito del hijo de Leandro Paredes
  • Fuerte aumento de las multas de la Caminera: la sanción más grave supera los $4 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial