Un día después del atentado con un paquete bomba en la Sociedad Rural Argentina (SRA), el presidente de la entidad, Nicolás Pino, se refirió al episodio que lo tenía como destinatario.
“Es un episodio de la Argentina del pasado”, sostuvo Pino en una conferencia de prensa después de haber estado aislado ante posibles complicaciones por el material que contenía la carta que estaba dirigida a su nombre.
Hubo siete personas afectadas, principalmente la secretaria Pamela Sousa que sufrió lesiones después de abrir el paquete. El presidente de la institución se solidarizó con ella y aseguró que vivió “un feo momento”.
+ MIRÁ MÁS: “Nos usaron para dar un mensaje”: las sospechas de la Sociedad Rural sobre el atentado
Del mismo modo Pino agradeció los mensajes de acompañamiento recibidos, entre ellos del presidente Javier Milei. Además admitió que no tiene conocimiento de cuál pudo ser el motivo del atentado. “Lo único que puedo decir con certeza es que he transcurrido mi vida cosechando amigos y tengo la suerte de no haber cosechado enemigos. Certeza no tenemos ninguna. Son episodios que no tienen que ocurrir en la Argentina de hoy”, declaró.
El titular de la Rural aseguró que no hubo amenazas previas y despegó la agresión de su afinidad con el gobierno de Milei. “Los hechos son de público conocimiento, un día normal en La Rural, se recibe un paquete dirigido a la SRA, a mi nombre, lo que ustedes saben... todo sucedió muy rápido”, señaló el dirigente que a su vez destacó el funcionamiento de lo protocolos.
“Esa no es la Argentina que queremos y que nos merecemos. Eso pasó en este país y no tiene que volver a ocurrir”, recalcó Pino, quien detalló que estuvo a pocos segundos de abrir el paquete.
Sobre el momento del incidente, comentó: “Al paquete me lo dieron a mí en mano. Yo como no tenía con qué abrirlo se lo pasé a Pamela, quien me asiste en La Rural”. Y cerró: “Hipótesis no tenemos, no tenemos conjeturas. Son situaciones que traen a la memoria de uno épocas pasadas, seguro. Después de muchos años de experiencia como sociedad, no es lo que la sociedad argentina quiera volver a refrescar esos momentos”.