Una mujer fue encontrada asesinada después de haber sido violada en su casa. Los investigadores revelaron que el ataque ocurrió en el marco de un encuentro que había pactado con un hombre al que había contactado en una aplicación de citas.
María Molares tenía 51 años. Vivía en el partido bonaerense de Moreno, donde los policías descubrieron el horror en las últimas horas del viernes. Habían sido alertados por la hija de la víctima que había perdido contacto con su madre.
Por el aberrante episodio detuvieron este sábado a Pablo Ezequiel Abraham Da Silva (27). Lo acusan de homicidio agravado por mediar violencia de género, ensañamiento y por ser cometido para procurar su impunidad, además de abuso sexual agravado y robo.
+ MIRÁ MÁS: La mamá que denunció que su hijo fue abusado en la escuela pidió justicia y convocó una marcha
La víctima trabajaba en una cooperativa y le habría permitido el ingreso al delincuente, teniendo en cuenta que habían acordado el encuentro. Prueba de eso también es que la puerta principal de la casa estaba abierta, sin signos de haber sido forzada.
El cuerpo presentaba golpes y señales de abuso sexual, algo que luego confirmaron los peritos. Su rostro estaba cubierto por una sábana. Los muebles estaban todos desordenados, advirtieron los primeros efectivos que arribaron al domicilio.
La autopsia determinó que murió por insuficiencia respiratoria a causa de asfixia mecánica, resultado de una estrangulación manual. La fiscal Luisa Pontecorvo ordenó múltiples medidas como la recolección de huellas a través de Policía Científica y el análisis de cámaras de seguridad y del teléfono de Molares.
Este sábado a la tarde se confirmó la detención del único sospechoso. Lo atraparon durante un operativo en José C. Paz, indicaron fuentes de la investigación.