Este jueves una familia denunció que su hijo de cinco años sufrió un abuso sexual de parte de su profesor de informática en un jardín de infantes de Córdoba. Tras conocerse la acusación los padres de varios alumnos del centro educativo se reunieron en la casa del maestro para hacer justicia por mano propia. Este último altercado terminó con la intervención de la Policía.
Según relató el denunciante del hecho a El Doce.tv, el nene llegó a su casa muy asustado y con los pantalones orinados. “La mamá habló con él y ahí le dijo que un profesor lo había tocado ahí abajo. Él señaló sus partes íntimas y dijo que este hombre le había tomado fotos”, relató el padre del menor. “Lo amenazó con no prestarle más la tablet para jugar jueguitos. También le dijo que su mamá y su papá se iban a enojar mucho si les decía esto”, agregó.
+MIRÁ MÁS: Envían a juicio la causa contra Alfonso Mosquera por abuso sexual contra una policía
Ante la explicación del nene, decidieron tomar medidas de manera inmediata y radicaron la denuncia en el Polo de la Mujer. “Lo llevamos a la DIPE y le hicieron pericias. El médico dijo que no hubo acceso carnal. Fueron manoseos”, señaló.
Por otro lado, el denunciante apuntó contra el accionar de los directivos de la institución. “Hicimos la denuncia y le dijimos a las directoras pero lo dejaron pasar al colegio igual. Lo peor es que le permitieron ir a trabajar al otro día. Recién al mediodía del viernes lo desvincularon. No lo tendrían que haber dejado cruzar la puerta”, comentó. “Queremos que esto se sepa porque hay otros padres con miedo y sospechas”, cerró.
Luego de que la denuncia trascendió , la directora del jardín de infantes envió un comunicado a la comunidad educativa.
“Habiéndose tomando conocimiento de la difusión a través de grupos de WhatsApp de un caso con fecha el 5 de septiembre donde los progenitores de un menor manifiestan abiertamente que el instituto que represento no ha efectuado acción alguna, hago saber que desde el instituto se ha tomado todas y cada una de las acciones que por ley, protocolo y derecho corresponden”, reza el principio del texto.
“Desde el primer minuto que se toma conocimiento del hecho hemos trabajado para salvaguardar la integridad física y espiritual de cada uno de los miembros. Por la naturaleza del hecho intervine la Justicia penal hemos hecho lo que la ley manda”, especificaron.