• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Contuvieron el incendio en Traslasierra pero combaten otro foco en Cosquín

Bomberos controlaron las llamas en Ambul después de días con múltiples focos en la provincia. El riesgo extremo se mantiene.

08 de septiembre 2024, 15:46hs
incendio ambul
Los bomberos fueron helitransportados hasta el incendio en Traslasierra.Por: @elclavodehierro (Instagram).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Bomberos contuvieron el incendio en Traslasierra tras una ardua tarea acompañada por aviones hidrantes en una zona de muy difícil acceso. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia informaron que los perímetros están “muy inestables”.

En tanto, también indicaron que se inició un foco en las zonas aledañas a Cosquín, en donde trabajan diferentes cuarteles de la zona, asistidos por efectivos del Plan de Reducción de Fuego, conjuntamente con las aeronaves hidrantes.

+ MIRÁ MÁS: Alertan por una crisis hídrica en Córdoba : qué pasará con las lluvias en septiembre

La mencionada Secretaría señaló que el único fuego activo de este sábado en El Volcán, a unos 18 kilómetros de Ambul, entre Mina Clavero y Salsacate fue contenido.

Intervinieron unos 50 efectivos de los cuarteles de Mina Clavero, Salsacate, Los Hornillos, Villa Dolores, La Paz, Villa de Soto, Cruz del Eje y San Marcos Sierra, además de Protección Civil, Policía y personal del Plan de Manejo del Fuego, explicó Roberto Schreiner, vocero de la secretaría.

El incendio originado en Ambul, en Traslasierra.
El incendio originado en Ambul, en Traslasierra.Por: @elclavodehierro (Instagram).

Asimismo, las autoridades advierten al menos hasta el miércoles condiciones de riesgo extremo. El pronóstico prevé la presencia de calor intenso y se anuncia el M-10, el martes 10 de septiembre como el día más caluroso en el que la temperatura máxima podría llegar a los 38 grados.

En caso de detectar presencia de fuego, las autoridades pidieron dar aviso a los números 0800-888-38346 (FUEGO), al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Lo más leído

1

Las investigaban por ingresar drogas a las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje y fueron detenidas

2

Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

5

Hallaron restos óseos en Nueva Córdoba y analizan si los usaban para estudio: el particular detalle

Temas de la nota

IncendioCórdobacalortraslasierra

Más notas sobre Actualidad

10 robos en un mes para un salón infantil en Villa Carlos Paz. Imagen: gentileza Carlos Paz Vivo!

Diez robos en un mes y una decisión drástica: cierra un salón infantil de Córdoba

Cuándo llegan las tormentas a Córdoba.

Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Investigación por estafas en Marketplace.

Engaños, transferencias y un supuesto líder preso: cinco acusados por estafas en Marketplace en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Diez robos en un mes y una decisión drástica: cierra un salón infantil de Córdoba
  • Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba
  • ¡Exceso de aura! Se cortó la luz en pleno baile y el Loco Amato improvisó un momento inolvidable
  • Clubes de Córdoba podrán llevar gratis a sus chicos a ver a la Selección en el Kempes: el paso a paso para inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial