Una tarde de fútbol entre niños de un barrio de Río Cuarto tuvo un violento desenlace cuando un nene de 10 años se acercó a otro de 13 y lo apuñaló sin mediar palabras. El hecho ocurrió el viernes pasado y el menor herido continúa internado.
El incidente se produjo en una canchita de fútbol del barrio San Martín. La víctima llegó a pedirle auxilio a su abuelo que lo trasladó de inmediato al Hospital San Antonio de Padua, ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho.
La herida lo afectó a la altura del abdomen y ni bien entró al centro médico fue sometido a una cirugía. Este lunes el niño continuaba internado en terapia intensiva pediátrica con una evolución favorable después de la intervención quirúrgica.
+ MIRÁ MÁS: Se agarraron a cuchillazos en plena juntada: hay un detenido y un herido en el hospital
Con respecto al agresor, en las últimas horas concurrió junto a su madre al Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de Río Cuarto. Durante la audiencia, la titular del juzgado tomó contacto personal y directo con el niño, y designó un abogado defensor.
En un primer momento, la jueza Victoria Cavagnaro encuadró el hecho como lesiones graves, señalaron fuentes judiciales. Asimismo, resaltaron que el niño reviste el carácter de menor de edad no punible y no puede ser sometido a un proceso penal.
Desde el juzgado dispusieron la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para que practiquen “en forma muy urgente un exhaustivo abordaje multidisciplinario en la persona del niño denunciado”, se informó.
La madre del agresor explicó que el chico se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. En tanto, el arma blanca utilizada habría sido arrojada al cauce del río.