Una denuncia de abuso sexual por parte de un profesor de Informática y Robótica contra un alumno del jardín de infantes de una escuela sacudió a Córdoba. Este lunes, padres y madres se reunieron en la puerta de la institución para exigir respuestas por los supuestos hechos.
En ese marco, otra madre aseguró que su hijo también fue víctima y que lo descubrió con la primera acusación. “Hace un mes le habían diagnosticado diabetes y no sabíamos nada de esto”, expresó quebrada en llanto en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: una nueva acusación contra el docente de Informática y Robótica:
Y siguió: “Desde mayo se defecaba encima, suponíamos que era porque no llegaba al baño. Qué me iba a imaginar que en esta institución le iba a pasar algo así”.
“Me siento culpable porque no lo supe, lo tuvimos que indagar”, insistió y agregó: “Nos contó cosas terribles”. Según dijo, el nene de 5 años estaba “amenazado” por el profesor que le decía que “le iba a pegar en el corazón si contaba algo”. “Nunca sospeché que acá le podía pasar algo”, lamentó.
Reclamo
La protesta de los padres y madres en la puerta de la escuela cordobesa derivó en un fuerte cruce entre la madre que aseguró que su hijo también es víctima y el representante legal de la institución, Fernando Méndez.
+ MIRÁ MÁS: La mamá que denunció que su hijo fue abusado en la escuela pidió justicia y convocó una marcha
Méndez explicó que al colegio ingresó solo la primera denuncia y se activó el protocolo de violencia vigente. “Automáticamente se hizo el acta de suspensión, no tuvo ni cinco minutos de que recibimos la denuncia hasta que fue separado”, sostuvo.
“Los demás hechos no me constan. Tenemos una legislación que prevé las formas, hubo protección absoluta de los estudiantes”, agregó y sumó que le exigieron al Ministerio de Educación provincial la intervención para “llevar esta situación gravísima”.